domingo, 21 de julio de 2024

Reseña: Lo que esconde la noche - Kerstin Gier (Trilogía Nomeolvides 1)

Lo que esconde la noche

Libro 1 | 480 páginas | Fantasía urbana


¿Y si los cuentos de hadas fueran de verdad? 

¿Y si los fantasmas, los ángeles y los dioses fueran reales? Y si estuvieran aquí, entre nosotros, y tú fueras descendiente de uno de ellos, ¿lo creerías? Quinn es guay, inteligente y popular. Matilda es la hija de la odiosa familia de al lado, le gustan demasiado las novelas de fantasía y, claramente..., no es su tipo. Pero todo cambia cuando Quinn es perseguido por unas misteriosas criaturas de la noche, sufre un accidente y comienza a ver cosas que solo pueden verse en la oscuridad. ¿En quién confiar cuando tu mundo y todo lo que creías cierto parece resquebrajarse por momentos? ¿En la chica rarita que quizá no es tan rara y sí bastante más divertida de lo que creías? ¿Y si, en medio de la oscuridad..., surge el amor?

Libros: Lo que esconde la noche 

Opinión

¡Holaa! Hoy traigo -muy tarde- la reseña de Lo que esconde la noche, la primera parte de la trilogía No me olvides de Kerstin Gier. No había leído antes a la autora ni siquiera cuando fue un boom con Rubí, así que esta fue una buena oportunidad para conocer su pluma. 

A veces la única manera de saber si puedes confiar en alguien es atreverse a confiar

En Lo que esconde la noche, y cómo adelanta la sinopsis, nos encontramos con la historia de Quinn, un chico que tras sufrir un extraño accidente, se recupera milagrosamente y comienza a ver cosas que ante los ojos de cualquiera lo haría ver como un loco. Para todos excepto Matilda, su vecina quien si algo ha aprendido de las novelas de fantasía es que la magia puede estar en cualquier lado.

Kerstin Gier fue una autora súper popular en esa época del 2014 con la serie Rubí o La última viajera del tiempo, pero a pesar del éxito y el renombre en mis primeros años como lectora, no tuve oportunidad de leerla. 

Sin embargo, a diez años de eso, tuve la posibilidad de leerla con una novela que fue un descubrimiento por su pluma divertida, liviana y amena, sobre todo a la hora de presentar la fantasía en un mundo contemporáneo.  

Es una novela juvenil por donde se le mire pero creo que se quedó en ese modelo donde nos quedamos solamente en el diálogo y la acción y dejamos de lado un poquito el contexto de los personajes y creo que en general es muy introductorio y con demasiadas cosas pasando como para entender que es lo que hay detrás del mundo cotidiano y hacia donde nos vamos a dirigir.

Tiene muchos personajes  -incluso históricos con su propia voz y perfil- con sus roles bien definidos aunque clásicos: los buenos y los malos. A veces su presencia se justifica y en otras sobran, pero lo que sí es que cada uno tiene una personalidad -que aunque se atañe a esa dicotomía- que se impregna en sus diálogos y acciones. 

Para ser el inicio de una trilogía funciona, aunque hacia el final del libro sigue con ese cáracter introductorio, hay muchas cosas pasando y terminé con las mismas -o incluso más preguntas- que al inicio. De alguna forma terminar fue preguntarme: ¿cuál es el conflicto aquí? e inevitablemente eso es algo que le resta puntos, aunque al menos hay una linea argumental que presenta que basta para seguir y saber hacia donde puede dirigirse.

Lo que esconde la noche de Kerstin Gier es el inicio de la trilogía Nomeolvides presentando una novela con un gran potencial en torno al mundo que presenta. Una fantasía urbana que puede funcionar muy bien, pero que no escatima en personajes, diálogos y acciones que a veces no permite llegar al fondo del conflicto, dejando más preguntas que respuestas incluso tras el término de la lectura.

Valoración
★★★✩ (3.5)

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar! Confieso que esperaba un poco más de la autora ante todo lo que había escuchado de ella y también de la historia misma, sin embargo, el tono juvenil que promete está muy presente y sorprendentemente no hay contenido spicy -finally. Veremos como nos va en las siguientes entregas. ¿Ustedes lo leyeron o lo conocían? 
¡Me cuentan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario