miércoles, 5 de marzo de 2025

Reseña: The Striker - Ana Huang (Dioses del juego 1)

portada the striker de ana huang

The Striker

Libro 1 | 656 páginas | Sport romance


Ella es la única mujer que desea… y la única que no puede tener. 

Asher Donovan es una leyenda de fútbol, pero su actitud deja mucho que desear. Su reciente transferencia de equipo ha sido controvertida y ahora su antiguo rival, Vincent, es su compañero. Cuando su disputa les cuesta un campeonato, ambos se ven obligados a entrenar juntos fuera de temporada. Sobrevivir al verano no debería ser difícil... hasta que conoce a su nueva entrenadora. Atractiva y con talento, le resulta imposible dejar de pensar en ella. 
¿El único problema? Que es la hermana de su rival. 

Scarlett DuBois era bailarina de ballet hasta que un trágico accidente truncó todos sus sueños. Ahora es profesora en una prestigiosa academia de baile, pero su pasado la atormenta así que lo último que quiere hacer es pasar el verano entrenando a su hermano y a Asher, el pretencioso compañero de equipo de este. Juró que nunca se enamoraría de un futbolista, pero cuando su hermano deja la ciudad por una emergencia, se verá forzada a pasar tiempo a solas con el guapo y encantador Asher. Enamorarse de él no es una opción, pero lo que necesitas no es siempre lo que deseas.






Libros: The Striker - The Defender

Opinión

¡Holaa! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de The Striker de Ana Huang, la primera parte de la serie Dioses del juego, y que nos da la bienvenida a la sport romance era de esta autora. Me di cuenta que estoy a dos libros de estar plenamente al día con ella y justamente uno de los personajes que siempre se mencionaban era Asher Donovan con esa fama de loquillo, así que tener oportunidad de conocer su historia era un must. ¿Qué tal me pareció? Se los comento en esta reseña.


He estado aquí desde el primer día, querida. Solo estaba esperando a que decidieras unirte.


Ana Huang es una autora conocida por sus romances contemporáneos, y su última entrega, The Striker era una que tenía ganas de leer. Confieso que esperaba un sport romance lleno de tensión y química, pero me quedé con ganas de más. 

Desde libros anteriores, Asher Donovan había capturado la atención de los lectores. Su historia prometía un sport romance lleno de tensión y chispa, pero la ejecución no terminó de convencerme. El periodo de “descanso” en el que se desarrolla la trama hizo que esas vibes deportiva se sintieran diluidas. Además, noté una química muchos más fuerte en personajes secundarios que en los propios protagonistas, lo cual fue una sorpresa.

El libro se desarrolla en una familiaridad que en ningún momento me puso en modo “quedará la grande” sino que cuando ocurre el tercer acto es como un “Uh ya?” que se resuelve fácil, literalmente lo que se rompió en unas pocas páginas se resolvió con un gran gesto, lo cual me dejó esperando un poco más de profundidad y conflicto. Siento que la extensión del libro también afectó el desarrollo de ciertas tramas, especialmente la tensión entre rivales y la dinámica de los entrenamientos que se podría haber explorado más. Algo que espero que se remedie en el siguiente libro.

El trasfondo de Asher y Scarlett está bien trabajado, en especial el de ella. Me gustó que su arco narrativo no recurra al “milagro” sino a una aceptación realista de lo que fue accidente, acompañada de una evolución personal genuina. También me pareció un acierto la mención al dolor crónico, un tema poco explorado, al igual que el duelo.

Los cameos de otros personajes, aunque no siempre necesarios, fueron un guiño a los fans de los otros libros. Sloane, en particular, es un personaje que para mí siempre es bienvenida. La dinámica de pareja entre Asher y Scarlett tuvo momentos agradables, pero considerando todos los clichés utilizados, me quedé esperando más, sobre todo cuando tenemos Twisted Games y Rey de la ira, donde Ana Huang logró aprovechar al máximo de estos y una los devoró.

The Striker es un libro entretenido y con buenos momentos, pero no alcanzó todo su potencial. Si eres fan de Ana Huang, sin duda disfrutarás la historia, pero si esperabas un sport romance intenso, puede que te quedes con ganas de más. Sin embargo, sigo emocionada por lo que puede venir para el segundo donde pondré todas mis fichas.


Valoración
★★★✩ 


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y la oportunidad de reseñarlo!
¿Ustedes ya lo leyeron? ¡Me cuentan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario