Twisted Games
Libro 2 | 496 páginas | Contemporáneo
Ella es inalcanzable… excepto para él. Descubre la saga más explosiva del momento.
Arrogante y engreído, Rhys Larsen es un guardaespaldas de lujo que tiene dos normas:
1) Proteger a sus clientes a toda costa.
2) No vincularse emocionalmente. Jamás.
Y nunca tuvo la menor tentación de romper estas reglas… hasta que llegó ella.
Ella es Bridget von Ascheberg: una princesa con un temperamento incontenible y un fuego escondido capaz de reducir a ceniza cualquier regla de Rhys.
Esta es la historia de un amor inesperado e imposible… y lleno de fantasías prohibidas.
Libros: Twisted Love - Twisted Games - Twisted Hate - Twisted Lies
Opinión
¿Algo más apasionante y arrollador que un amor prohibido? Poco. Sobre esa premisa Ana Huang nos entrega la segunda parte de la serie Twisted, donde en cada libro vamos conociendo la historia de amor de las integrantes de un grupo de amigas -Ava, Bridget, Jules y Stella- cada una con una temática diferente: mejor amigo del hermano, guardaespaldas, enemies-to-lovers y fake-dating. En Twisted Games vamos a conocer la historia de la princesa Bridget de Eldorra y su guardaespaldas Rhys Larsen.
Antes de empezar con la reseña de Twisted Games, les advierto que decir que me gustó es poco, y es que la forma en que me hizo sentir es digno de cinco estrellas. La tensión, la incertidumbre, todos los sentimientos que evoca este cliché se transmite muy bien en las páginas con una trama mucho más sólida y atractiva que su predecesor.
Siempre acabamos donde nos lleva el destino
Bridget von Ascheberg es la princesa de Eldorra y trata de llevar su vida con normalidad -dentro de sus posibilidades- en Washigton. Sin embargo, como parte de sus concesiones, debe tener un guardaespaldas y cuando éste se ve obligado a abandonar su puesto por una baja de paternidad, Rhys Larsen, un exmarine, toma su lugar.
Rhys es arrogante y seguro de su trabajo, por lo que desde el primer momento las chispas de la enemistad surgen entre ellos, pero a medida que pasan el tiempo juntos, el uno ve en el otro a una persona distinta, alguien inesperado que se va haciendo lugar bajo la piel. Pero no pueden seguir esa dirección, porque ahora que el hermano de Bridget ha decidido abdicar para casarse con una plebeya, Bridget deberá asumir como la reina de Eldorra y seguir con la tradición.
No les negaré que es una historia donde podemos deducir hacia donde va, pero lo importante en Twisted Games no es el qué, sino el cómo. Y la clave está en sus personajes, la presentación de ellos y su evolución.
Si bien Twisted Games es la segunda parte de la serie, de todas formas tiene una historia que se entiende por sí misma. No obstante, me gustó la forma en que este se superpone a Twisted Love en términos temporales, es decir, la primera parte de Twisted Games ocurre de forma paralela a lo que vimos en el libro anterior, pero lo hace de una forma completamente nueva donde se percibe el paso del tiempo, pero ayuda a construir el background de Bridget y Rhys.
Esto me permitió conectar con ellos de una manera magistral, porque los presentan de una forma ordinaria, anclados a la realidad a pesar de sus circunstancias (princesa-guardaespaldas). Nuestros dos protagonistas se volvieron tangibles con personalidades propias, conflictos internos, cambios, donde todo el tiempo lo sentía como algo natural.
Lo anterior también se dio con el entorno, donde todo era palpable: podía ver el palacio, sentir lo que se gestaba, los comentarios, étc..
En ese sentido, las interacciones de los personajes secundarios, pese a ser mucho menor a lo que a mí me gusta leer, son las suficientes para que se sienta fluido y que están ahí por una razón, y no por relleno. Las escenas, la intensidad detrás de los momentos y los pensamientos, la secuencia, todo es lógico.
Tomando esto en cuenta, creo que hay una mejora en la escritura de la autora en Twisted Games, siendo más cohesionado y sin dejar de lado su narrativa directa con capítulos cortos que hacen que este libro se lea de una sentada, que se quiera saber más incluso cuando has terminado.
"He vuelto a pesar de saber la tortura por la que tendría que pasar, porque no puedo alejarme de ti. Incluso cuando no estás, estás en todas partes. En mi cabeza, en mis pulmones, en mi alma"
En el universo de personajes de la serie Twisted, Bridget es -sin duda- mi favorita. Creo que es súper consecuente su construcción en términos de la presión que siente por hacer las cosas bien, de querer libertad para ser ella misma, pero verse obligada a guiarse por otro carril por el solo hecho de ser de la realeza.
Sí, es un contexto más extravagante pero no por eso menos real. Allí, Ana Huang hace un retrato verosímil en Twisted Games con este arco que tiene tanto por ofrecer. Y así lo hizo. Ella junto a Rhys crecieron mucho, y cada cosa que ocurría los hacía avanzar en esa dirección.
Rhys también fue un personaje del cual me gustó la forma de desarrollarse, de aceptar cuando se equivocaba, de luchar. Es alguien a quien alientas y que no por su pasado trágico le perdonas cosas. Hay una complicidad y una confianza en la manera en que ellos dos se relacionan y cómo trabajan en equipo para lograr su objetivo.
Y sobre este último, la respuesta al gran conflicto y cómo juega el rol de Rhys en esto me pareció algo muy bonito. Pero en cuanto a la tensión, quizás se podría haber sacado más dprovecho, extenderlo un poco. No obstante, me gustó que no se fuera por esta alternativa tan obvia, sino que buscara apoyo en otras cosas.
Eso también fue un factor positivo, ya que como les comenté es un libro predecible, ves las escenas mucho antes de que ocurran, pero tiene estos elementos pequeñitos que sí logran sorprenderte en plan "esto sí lo esperaba, pero esto en particular no", que te dejan un regusto agradable.
Lo último a mencionar es que en Twisted Games el grupo de amigas no tiene tanta presencia y son reemplazadas por otros personajes secundarios que a mi parecer lo hicieron muy bien; sin embargo, creo que podremos volver a ver más de ellos en las siguientes dos entregas que quedan de la serie Twisted.
Twisted Games, de forma autoconclusiva, continúa la serie Twisted con la historia de Bridget y Rhys, donde los personajes, su relación y desarrollo demuestran un crecimiento en la pluma de la autora con una novela que se vive y se disfruta hasta el último momento. No podrás dejar de leerla y querrás más de este cliché de guardaespaldas y princesa. ¡Recomendado!
Valoración
★★★★✩ (4.75)
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Como dato curioso, el libro tiene su propia playlist y les recomiendo escucharla. Especialmente la canción Minefields, en los últimos desde que leí Twisted la he tenido súper pegada, pero creo que le queda perfecto a la historia. ¿Ustedes ya la leyeron? ¡Me cuentan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario