miércoles, 12 de abril de 2023

Reseña: Donde todo brilla - Alice Kellen


portada donde todo brilla alice kellen

Donde todo brilla

Autoconclusivo | 592 páginas | Contemporáneo


¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles? 

Nicki y River han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas. 

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto? 

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.








Opinión

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Donde todo brilla de Alice Kellen, y una buena forma de introducirles cómo me sentí con el libro es que hace tiempo no leía una historia como esta. Lo poco que me demoré y la cantidad de emociones y sentimientos que me atravesaron ubican esta nueva novela como mi obra favorita Alice Kellen. Por lejos.

Tomando en cuenta los tópicos de friends-to-lovers, small town, y second chance, la historia de Nicki y River es una a la que volveré cada vez que pueda, porque muestra uno de los retratos más fiel de la vida y nos recuerda la importancia de apreciar aquello a lo que raramente prestamos atención, las pequeñas cosas, las cosas que brillan. 

“La chica que ama las cosas que brilla y, que sin embargo, no sabe que nada deslumbra tanto como ella”

Nicki y River llegaron al mundo con 47 minutos de diferencia. Sus familias vecinas y amigas. Que el lazo trascendiera a ellos no fue ninguna sorpresa. Los dos no podían ser más diferentes, pero a pesar de ello, no podías pensar en uno sin el otro. Hasta que ellos mismos se vieron obligados a hacerlo cuando los sueños que tenían comenzaron a cambiar y hallar el camino de vuelta al otro se hizo más difícil en medio de sentimientos que se transformaban, personas que entraban a su vida y las dudas de lo que podría ser mejor.

Infancia, matrimonios, primeros amores y relaciones, futuros inciertos y la pertenencia. Eso y más nos encontramos en Donde todo brilla, una de las historias con el retrato de la vida más similar y descarnado que me he podido encontrar en el último tiempo. Cada página te hace sentir algo, es una historia tan real, tan cercana que es fácil verse reflejado en los personajes.

reseña donde todo brilla alice kellen
Alice Kellen te lleva a esos primeros años donde las tardes pasaban entre juegos y visitas a la casa del árbol, te trae el presente con lo que se ha roto, te lleva a lo que se perdió y a lo que se olvidó

Todo esto en una narración que no contempla capítulos como tal, sino que toma eventos para contar una historia que no solo se concentra en sus protagonista, sino también los secundarios, incluso testigos.

Cada uno de ellos con su propia perspectiva, lo que te permite ahondar en sus vidas y tener el panorama completo, saber exactamente cómo se sintió determinado momento desde la objetividad de un otro.

"Casi nunca hacemos lo que anhelamos. Casi siempre lo que creemos correcto"

Qué manera de extrañar esa compulsión a seguir leyendo, pero Donde todo brilla me la devolvió con creces.

Hay una constante emoción, no ese subidón que te desborda, sino que en una forma más apacible que se hace presente durante todo el libro, impulsándote a seguir y cuando aquellos fragmentos más "sueltos" cobran sentido, te das cuenta de que es una historia completa sin ningún cabo suelto. Ni siquiera los retazos de un cuento que está presente desde el primer momento y que pasan inadvertidos hasta que llegues hacia el último cuarto de Donde todo brilla.

Nunca había quedado tan maravillada con la narración de Alice Kellen como me ocurrió en este caso. Para mí fue algo cotidiano, sencillo, pero con una carga emocional que me hizo tener nudos en la garganta y sentir ese escalofrío de que algo anda mal en mi espalda. Donde todo brilla te invita a perderte en la vida de los personajes y en ese pequeño pueblo costero, el cual se transforma en uno más con esa atmósfera tan palpable.

Hay un desarrollo de los personajes que queda muy bien reflejado, son personajes dinámicos cuyo arco está marcado por una serie de acontecimientos que son tratados con madurez y cuidado, y a partir de los cuales puedes observar los matices en la personalidad de cada uno de ellos, especialmente de Nicki y River, y contrastarlos según cada etapa de su vida.

Y es que por separado y juntos, ellos brillaron.


Donde todo brilla, la nueva novela de Alice Kellen, nos trae a Nicki y River, dos personas que no pueden ser más distintas, pero que desarrollan una de las historias más bonitas pero también difíciles y reales que me he topado. Una obra completa con una de las mejores narraciones de la autora, donde todos los personajes valen y se sustentan por sí solos para darnos un libro realista en el amplio sentido de la palabra. Lejos una de las obras favoritas para este 2023.


Valoración
★★★★★


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
De verdad que he amado demasiado el libro y experimenté tantas emociones leyendo que mi corazón se siente cansado y contento por haberme lanzado con la historia. Y si ustedes pueden leerlo, si creen que es su tipo de historia, denle una oportunidad y serán recompensados. O al menos eso espero.
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya encantó, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar