miércoles, 21 de agosto de 2024

Reseña: Rey de la ira - Ana Huang (Pecados 1)

portada rey de la ira de ana huang

Rey de la ira

Libro 1 | 496 páginas | Romance


Ella es la esposa que él nunca quiso… y la debilidad que no vio venir. 

Implacable. Meticuloso. Arrogante. Nada escapa al control del multimillonario Dante Russo, ya sea en su trabajo o en su vida. Nunca planeó casarse… pero el chantaje lo obliga a comprometerse con Vivian Lau, la heredera de un imperio de la joyería e hija de su mayor enemigo. No le importa lo hermosa o encantadora que sea. Hará todo lo que esté en su mano para liberarse de la extorsión y de su compromiso. El único problema es que ahora que la tiene, no quiere dejarla ir. 

Elegante. Ambiciosa. Cortés. Vivian Lau es la hija perfecta. Casarse con un Russo significa abrir las puertas de un mundo que ni su familia es capaz de comprar. Dante está lejos de ser el marido que ella imaginaba para sí, pero el deber es más fuerte que cualquiera de sus deseos. 

Ansiar su tacto nunca fue parte del plan... Y enamorarse de su futuro marido, tampoco.







Libros: Rey de la ira - Rey de la soberbia - King of Greed - King of Sloth
Otros libros: Twisted Games - Twisted Lies

Opinión

¡Holaa! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Rey de la ira de Ana Huang, una novela que marca el inicio de una nueva serie de romance contemporáneo y spicy que pone el foco en los siete pecados capitales bajo la pluma de una autora que no se va por la tangente y que nos lleva directo a lo importante. Un estilo que, en lo personal, me ha funcionado bien porque se ciñe a lo que promete. Ni más ni menos. Y Rey de la ira no fue la excepción. Incluso podría decir que fue más de lo que yo misma esperaba.

Por más que la gente tome caminos distintos, los sentimientos no desaparecen. Lo que sí ocurría con el paso del tiempo era que dichos sentimientos iban amainando.

Rey de la ira marca el inicio de la nueva serie de Ana Huang que pone al centro de su narrativa los pecados capitales. Una propuesta que de por sí ya me parecía interesante, ya que a la fecha he leído la trilogía de El reino de los malditos donde usan la misma base pero desde la fantasía. Así, con este libro -King of Wrath en inglés- nos situamos desde el mundo contemporáneo para abordar un cliché que hace tiempo no veía adaptado a este escenario más realista: el matrimonio arreglado. 


Vivian Lau es la heredera de una familia adinerada que está detrás del negocio de la joyería y desde que sus padres se transformaron en nuevos ricos ha hecho de todo para complacerlos, incluso lidiar con la certeza de que su matrimonio sea uno arreglado. 

Dante Russo, por otro lado, es un multimillonario con esa típica energía alpha male, que está acostumbrado hacer lo que se le antoje y estar enfocado en sus negocios. Sin embargo, ambos colisionan cuando se ven obligados a comprometerse. Ella por dictamen de su familia y él por un chantaje (algo que sabemos al segundo capítulo)

Les confieso que al principio tenía mis dudas sobre cómo mostrarían lo del matrimonio arreglado, pero debo reconocer que Ana Huang se las ingenió para presentar algo creíble aunque quizás demasiado intenso para que fuera una situación pausible. Es casi como una teleserie de las antaño, pero a medida que vas avanzado queda tan naturalizado que casi podría pasar a segundo plano. 

En sí, podría deducir que por su dinámica el libro es como una evolución de Twisted Love en el mejor sentido de la palabra. Hay una tensión mucho más pulida, más real y no tan visceral como ocurría en la serie predecesora. La dinámica es una que va ampliándose con cada mínimo detalle que a mi gusto le dio un valor extra, además que iba dentro de un ritmo que volvía ágil la lectura. No les diré que es la historia más original, de hecho es muy de fórmula. Sabemos el final incluso desde el principio porque siempre son así, pero lo interesante es como constantemente volvemos a lo que motiva este matrimonio arreglado y esperamos cuando todo se destape. 

¿Y cómo me mira? Como si nunca quisiera apartar los ojos de ti

Me encantó como presentaba a los personajes secundarios. Si bien tienen una presencia en torno a los protagonistas, me gustaron todas las interacciones y el perfil de cada uno, abriendo posibilidades para próximos libros o recordando porque brillaron en la serie anterior (Cristian Harper de Twisted Lies te hablo a ti). Entonces por ese lado fluía y con los protagonistas la cosa no distaba. Vivian por un lado es un personaje que refleja varios aspectos con los que los lectores podrían identificarse desde la dinámica familia, la lucha entre su forma de ser y lo que esperaba de ella; mientras que la máscara fría de Dante va cayendo le da una evolución al personaje que realmente se hace sentir mientras se avanza la lectura. 

El final estuvo on point. Era el desenlace que esperaba y el que también se adecuaba a las circunstancias. Eso sí me atrevería a decir que el epílogo al menos para mí estuvo un poquito demás, pero va en línea con esta sensación de cierre autoconclusivo que siempre trabaja Ana Huang. Ahora, ¿quiero leer el siguiente? claro que sí, ya que todo aparenta que es el de mi secundario fav. Solo queda esperar para que no nos fallen las expectativas. 

Valoración
★★★


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y la oportunidad de reseñarlo!
Me he planteado si comprar el libro con la edición especial porque está bonito, pero tengo dudas jj quizás lo decida cuando termine la serie, porque con ese salseo, me sirvee. 
¿Ustedes ya lo leyeron? ¡Me cuentan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario