La asesina del rey
Libro 1 | 440 páginas | Fantasía
Keera es una asesina. Como Espada del rey es la espía más despiadada de todo el reino, y la preferida del monarca. Durante años ha cumplido rigurosamente la misión de acabar con quien ponga en peligro la paz del reino de Elverath, y nadie ha podido escapar de ella. Hasta ahora.
Cuando surgen rumores sobre un rebelde que se hace llamar la Sombra y que busca romper con el débil equilibrio de Elverath, Keera empieza una cacería que la llevará a deshacerse de sus vicios y a recobrar la fuerza que creía perdida. En su búsqueda, cruzará las tierras mágicas de los fae, tratando de discernir si su enemigo es mortal, elfo o mestizo, como ella. Con cada paso se cuestionará quién es el verdadero enemigo: ¿la Sombra que amenaza la paz?, ¿o el rey que destruyó a su pueblo y la convirtió en una asesina a sangre fría?
Mientras busca respuestas, Keera se verá atormentada por una promesa que hizo hace mucho tiempo y por el inicio de un amor que la pondrá a prueba en todos los sentidos. Para mantener su palabra, no solo deberá salvarse a sí misma, sino al reino entero.
Libros:
La asesina del rey - A Shadow Crown - A Vicious Game -
An Honored Vow
Otros libros que te pueden interesar:
Trono de cristal - Baile de ladrones
Opinión
¡Holaa! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de La asesina del rey de Melissa Blair, la primera parte de una nueva serie de fantasía que tuvo mucha repercusión en Booktok en inglés con la historia de Keera. Yo no conocía a la autora ni la tenía en el radar, pero una vez que leí su sinopsis dije: "esto debo leerlo".
La muerte es la única certeza en esta vida
Keera es una mestiza que está bajo las órdenes del rey Aemon, pues años atrás se dictó un decreto que estos serían propiedad de la corona (los hombres como trabajadores y las mujeres como cortesanas o espías). Como Espada del Rey, Keera está a cargo de las penumbras, una orden que entrena a las mujeres para volverlas asesinas; y de eliminar a los enemigos del rey cuando este lo exige.
Desde el principio en La asesina del rey (A Broken Blade, en inglés) vemos esta cruenta cotidianidad de Keera y su aversión hacia Aemond. Un odio que parece estar allí desde hace un tiempo y que lucha por salir a la superficie, viéndose reflejado en pequeños actos de rebeldía que esta hace sobre sí misma. Aunque Keera desprecia seguir las órdenes del rey como Espada, ella no puede permitirse ir en contra de los designios de este, especialmente considerando que el príncipe Damien, aún más cruel que su padre, sería el heredero del trono.
La construcción del mundo en La asesina del rey es bastante sólida, lo cual añade capas interesantes a la trama. Sin embargo, reconozco que me costó diferenciar las especies, hay matices tan sutiles que por ejemplo aún no entiendo cómo distinguir entre faes y elfos, y dentro de los mismos faes sus tipos, lo que puede resultar un poco confuso. Pero más allá de eso, es una historia que funciona y aporta una perspectiva llamativa de rebelión dentro del mismo núcleo.
La historia incorpora muchos de los elementos clásicos que disfrutamos en la fantasía: desde la proximidad forzada y escenas de “una cama” hasta la dinámica de rivals-to-lovers. Estos componentes hacen que la trama sea entretenida aunque también un poquito predecible.
Y es que el último capítulo es una confirmación de sospechas y esa narracción extra promete traer un concepto muy conocido también, quizás ¿amor predestinado? Es algo que iremos viendo más adelante, ya que en general esta novela se mueve en la línea del slow burn, todo muy sutil hasta los últimos capítulos donde el contenido se mueve hacia lo que es +18.
El peso que llevas no es tu castigo, Keera. Es tu corazón. Un día dejará de sangrar.
En cuanto a los personajes, me gustó que fueran apareciendo con naturalidad y cómo cada uno de ellos trae algo propio a la trama. De ahí que aparezca este found family o el inicio de uno, ya que estas relaciones nuevas que va estableciendo a Keera, le permiten sanar parte de lo que es el conflicto a nivel psicólogico de ella.
Aquí quiero hacer un punto que es sumamente importante mencionar en esta reseña, es que a mi juicio esta es una novela con varios trigger warning (colonialismo, muertes, alcoholismo, autolesiones, depresión, mención de tortura e ideación suicida). En ese sentido, me pareció muy acertada la forma en que se abordó cada uno de ellos... hay un tratamiento respetuoso, cuidadoso y sin apelar a que solo sea un recurso más, sino que están allí para configurar al personaje y desde allí avanzar sin dejarlo a un lado.
Dentro de esto, Keera es quien acarrea casi todo esto pero al mismo tiempo demuestra una entereza en torno a ayudar a su gente y hacer lo que deba hacer para conseguirlo. Es un personaje fuerte que no solo se queda en decirlo o que otros la reconozcan como tal, sino que es algo que el mismo lector percibe a través de sus acciones.
El final dice mucho de la dirección que tomarán los siguientes libros y estoy muy preparada para ello. Está cargado emocionalmente porque lo que implica para Keera, además que abre la puerta a algo que no había pensado en un inicio respecto al romance, pero estaré muy atenta y ya les contaré que me parece.
¿Ustedes ya conocían al libro? ¡Me cuentan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario