viernes, 17 de junio de 2022

Reseña: Lascivia - Eva Muñoz (Pecados placenteros 1)

Lascivia

Libro 1 | 432 pág | +21

Las vacaciones acabaron y Rachel debe volver a su puesto como teniente en el ejército de la FEMF, encontrándose con que la central de Londres no es lo mismo. Llegó un nuevo coronel, soberbio y con una belleza que no parece humana. Hombre que no tiene ojos sino dagas de acero que la ponen entre la espada y la pared al sentirse tentada por su superior. 

Ella sabe que no es sano, bueno, ni correcto sencillamente porque quien incita deseos impuros es el mejor amigo de su novio; Bratt Lewis. Christopher Morgan no es solo el coronel, verdugo y dictador del ejército más importante del mundo, tambien es el terror de la mafia italiana y a futuro el arma que dañara al que predica ser su hermano. 

Él tenía claro a lo que iba, pero Rachel despertó tentaciones sexuales regidas por aquel pecado desconocido llamado lascivia, demostrando que en cuestiones de pasión no hay amigos, alianzas ni compromisos. 

Mafias, ejércitos secretos, infieles, adicciones y engaños. ¿Complicado? No, complicado es convivir con la tentación hecha hombre.
Libros de la serie: Lascivia 1 - Lascivia 2

Opinión


¡Holaa! Hace poco terminé de leer Lascivia (Libro 1) de Eva Muñoz, historia que marca el inicio de la serie Pecados placenteros y que se suma a los numerosos libros de Wattpad que están llegando a librerías. Esta es una de las novelas que más revuelo causó en la plataforma y quise armar mi propia opinión sobre ella. Lo que me pareció se los comentó ahora en esta reseña de Lascivia.

Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, la verdad siempre sale a la luz.


En Lascivia vamos a conocer a Rachel James, un miembro de la FEMF, una fuerza especial que opera de forma independiente y por sobre todas las policías y aparatos judiciales para detener a los grupos criminales más peligrosos del mundo.

Luego de unas vacaciones con su familia, Rachel regresa a Londres y en medio de su reencuentro con su novio Bratt, se entera que un nuevo coronel asumirá la central de Londres: Christopher Morgan, el cuñado y mejor amigo de Bratt.

lascivia eva muñoz
Rachel se siente atraída hacia Christopher desde el primer momento que lo ve, y aunque intenta mantenerse alejada y ceñirse a lo laboral, finalmente acaba cediendo y empieza a mantener una relación meramente física con Christopher. Pero pronto, sus sentimientos comienzan a entrar en el juego.

Lascivia es una novela erótica y ese es su principal desarrollo, pese a que hay un argumento del que se desprende algo más criminal vinculado a la mafia. Esto hace que no exista mucha progresión respecto a la trama, los personajes o incluso la dinámica de Rachel y Christopher, especialmente si miramos el inicio y final, terminando todo en el mismo punto.

A favor de Lascivia podemos mencionar lo rápido que se lee y lo llamativo que es este mundo militar, ya que la autora se las ingenia para crear todo un sistema nuevo en términos de jerarquía y operativos. 

Es algo que me gustaría que desarrollara más en el siguiente libro, ya que le da un tono más intrigante, dentro de este plano erótico que toma como eje central. 

Siguiendo un poco esa línea, en Lascivia vamos a encontrar capítulos narrados en su mayoría por Rachel y algunos por Christopher. Si cuando uno de los personajes principales no me cae lo suficientemente bien para leer sus pensamientos, imaginen tener cero aprecio por los dos narradores.

Constantemente se daban vuelta en torno al mismo tema y se llenaban de contradicciones que llegaban a un punto que era odioso, pero aún así la forma de escribir de Eva Muñoz lograba mantenerme enganchada, aguardando por un momento bastante específico que, desafortunadamente, en este libro no llegó. 

A veces los sueños se cumplen en el momento equivocado

Respecto a los personajes, hay demasiados y ninguno consigue desarrollarse al completo o mostrar rasgos de evolución alguna. Esto igual le restó a la experiencia, ya que soy una lectora que vive por los personajes. Sin embargo, podría mencionar a Harry, mejor amigo de Rachel, como un posible favorito ya que me pareció más juicioso. 

Pese a esto, entiendo que el primer libro de Wattpad -dada su extensión- fue dividido en dos partes (Lascivia Libro 1 - Lascivia Libro 2), entonces la mayoría de estas cosas quedan en el aire probablemente por esto. 

Otra cosa importante de mencionar es el nivel de toxicidad que tiene la historia, pero es parte de la decisión de la autora. En ese sentido, puedo aplaudir que la autora se atreviera a escribir desde una vereda más cuestionable en que el personaje masculino, por ejemplo, debamos entenderlo como un villano -así lo mencionó en un live- o que se situara desde el plano de la infidelidad. 

Creo que es un libro que bien puede gustarte -para gustos, colores- pero es importante remarcar que este no es un tipo de relación a la que debemos a aspirar (en ninguno de los dos intereses amorosos, uno es un déspota y el otro un controlador), y eso hay que tenerlo claro, al menos desde la página uno.

Lascivia de Eva Muñoz es el inicio de una serie que nos lleva a explorar el lado más oscuro de nuestra moralidad con elementos muy toxicos en términos de relaciones, pero que logra enganchar con el mundo de la milicia y mafia lo suficiente para que queramos conocer los puntos de inflexión en la historia de Rachel.

Valoración
★★

Mi segunda oportunidad para esta serie es Lascivia Libro 2, porque como les decía en la reseña el primer libro fue dividido y el verdadero final de lo que debemos entender como primer libro viene con este segundo volumen. Esperemos que mejore y se centre en aquellos elementos que dan para mucho más como el tema de la milicia. ¿Ustedes conocían la historia? ¿La han leído o les llama? ¡Me cuentan!

1 comentario: