miércoles, 15 de junio de 2022

Reseña: Furia - Tracy Wolff (Anhelo 2)

Furia

Libro 2 | 800 pág | Fantasía urbana


He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando…

Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.
Libros de la serie: Anhelo - Furia - Ansia - Fulgor 

Opinión


¡Holaa! ¿Cómo están? Como ya vieron hoy traigo la reseña de Furia de Tracy Wolff, la segunda parte de la serie Anhelo. El primer libro fue toda un traspiés, al punto de estar entre las lecturas que más me decepcionaron el año en que lo leí. Pero creo en las segundas oportunidades y este libro es exactamente la razón del por qué. No se hacen idea lo mucho que lo amé y es que bastó un personaje para que me subiera abordo con esta serie y Furia pasara a ubicarse entre mis mejores lecturas del año.

A veces tan solo tienes que confiar a ciegas en alguien. Y saltar.

Han pasado cuatro meses desde que Grace descubriera su verdadera naturaleza y salvara a Jaxon. Pero Grace no recuerda nada de lo que ocurrió durante el tiempo que permaneció atrapada en este plano sobrenatural. Sólo sabe que las cosas han cambiado y que ella no fue la única que volvió. 

El libro es largo como habrán visto, y durante las primeras 100 páginas pensé que tendríamos una historia muy similar a la de Anhelo con un insta-love que trae consigo una intensidad exagerada para el tiempo que realmente interactuaron los personajes, considerando que lo principal que nos ofrecía el libro anterior era el romance. 

Pero de repente, un nuevo personaje sale a escena y desde entonces Furia comienza a mutar para transformarse en una historia con mucha acción, muchos giros, más desarrollada a nivel de la fantasía que nos presenta con sus criaturas sobrenaturales. 

En Furia, Tracy Wolff toma todos esos elementos que -en lo personal- causan ruido y se hace cargo de ellos. Los pone en duda y nos da nuevas direcciones, lo que ayuda a la evolución de los personajes, especialmente de Grace. 

Aunque Grace sigue siendo una de mis protagonistas menos favoritas, la forma en que fue creciendo en Furia me pareció excelente. Por fin toma el control de la situación y de sí misma, apela a su propia fuerza y nos deja una promesa de cara a los próximos libros.

Esta evolución la logramos ver tanto en los pequeños gestos o incluso en las conversaciones que sostiene  a lo largo del libro, como en la competencia que tiene lugar en Furia. En este segundo libro, conoceremos el torneo Ludares, donde los estudiantes de las distintas facciones se reúnen y se enfrentan en un juego que simula el ritual por el que atraviesa quien desee un puesto en el Consejo que gobierna este mundo paranormal. 

Lo anterior le dio un ritmo muy ágil, atractivo e interesante por lo que implicaban estos desafíos, además de ayudar mucho con la lectura. Tracy Wolff se luce con una pluma muy cotidiana, irónica y divertida que se apoya en capítulos cortos que permiten que el libro no se haga pesado. Sumémosle a esto, la acción y la posibilidad de conocer más de las distintas especies que encontramos en el libro: brujas, hombres lobos, dragones, gárgolas, vampiros, étc, hay una gran combinación. Esta variedad le da un agregado que Tracy Wolff por fin logra aprovechar en Furia.

A veces la vida te proporciona mucho más que una nueva mano de cartas con las que jugar; a veces te da una baraja nueva entera, y puede que incluso una nueva partida.

La incorporación de nuevos personajes, aunque algunos de ellos fueron algo de golpe, la manera en que se fueron acoplando al elenco que ya teníamos del primer libro terminó siendo natural. Y aquí hay uno que se luce. Es la voz de mis pensamientos y la persona detrás de cada uno de los momentos y diálogos que amé del libro. Es increíble lo mucho que le suma a Furia y necesito ver más de él. (Digamos que es la única pista que daré).

Otra cosa que también me gustó de Furia fue la montaña rusa por la que me llevó. ¿Me reí? Mucho, ¿Lloré? En el momento oportuno, mis ojos se aguaron. ¿Me sorprendí? Más veces de lo que esperaba. De verdad que leer Furia fue una experiencia totalmente distinta a la anterior. Puede que haya sido porque iba con bajas expectativas luego de Anhelo, pero lo que sea que hizo Tracy Wolff para este libro, por favor que lo siga haciendo. 

Si han leído reseñas o escuchado comentarios, ya deben estar advertidos sobre la presencia de un triángulo amoroso. Aunque estos no son mis favoritos, tengo que admitir que me intriga bastante como se desarrolla este en particular, ya que cada vez que tengo una ligera impresión sobre cómo puede terminar, algo me tira hacia atrás y quedo perdida. Obviamente tengo un favorito, pero bueno, con la suerte que tengo, ya me veo sufriendo. 

Y para ir cerrando esta reseña, tengo claro que este libro puede tener muchos puntos flojos, pero todas las emociones por las que pasé, los momentos en que me paré sólo para procesar lo que ocurría y lo que lo disfruté lo hace merecedor de esta bonita y redondita calificación.

Furia de Tracy Wolff es una segunda parte que nos muestra que no siempre el primer libro es el verdadero enganche de una serie. Con una historia que madura, personajes que crecen y un desarrollo de un mundo que aún tiene mucho que ofrecer, entrelazado a la acción de un torneo que aunque parece inofensivo trae más peligros de los que podemos advertir, nos da una muy buena lectura para pasar estos días.

Valoración
★★★


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Tengo muchas ganas de continuar con la historia, pero esperaré un poco antes de lanzarme con el siguiente libro, ya que son libros grandes en términos de extensión y de paso aprovecho de darme un poco de aire, bajando las expectativas para lo que viene a continuación.
¿Ustedes ya los leyeron? ¿Les llama la atención? ¡Me cuentan!

5 comentarios:

  1. Hola!! Esta parte me gustó mas que la primera y espero leer pronto la tercera parte. Que lindo que la hayas llegado a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, he visto harto que el primero para algunos es más flojo, pero si con eso llegamos a Furia, vale la pena leerlo para llegar a este punto! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola.
    Paso por encima porque es un libro que tengo en la estantería esperando a que lo lea y no quiero saber nada. A mi, al contrario que a ti, me encantó el primer libro y fue de mis favoritos, así que espero leer pronto este segundo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii, igual traté de no dar ningún spoiler y traté de mantenerlo un poco más vago a la hora de hablar de la trama D: y bueno, me alegra muchísimo que te haya gustado Anhelo y ojalá este te fascine ;)
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
    2. Hola!!
      Tengo por leer esta saga, gracias por la recomendación.
      Besos💋💋💋

      Eliminar