domingo, 1 de noviembre de 2020

Octubre 2020: ¿Qué leí en el mes?


Wrap Up
Octubre 2020

¡Hola, gente! Como les he comentado, en general no soy consciente cómo va pasando el tiempo hasta que me siento a escribir el Wrap Up y  hoy me pegó fuerte que estamos a nada de que este año del mal se vaya. Les admito que tuve mis dudas respecto a escribir esta entrada, porque sólo leí cuatro libros, pero tampoco quería hacerles esperar otro mes y después bombardearlos.

Continúe sagas, inicié otras, releí y también descubrí que hay un género que pese a no leer mucho, me dejo enganchada e incluso ya tengo vista mi próxima lectura. ¿Qué libro va en cada descripción?  Revisemos. 




Anhelo (Crave): Este libro lo leí en inglés y voy a ser directa: no me gustó. Parte de ello, se debe a que la protagonista se me hizo muy pesada. La autora hizo que todas las acciones de Grace fueran en torno al chico e incluso en los momentos más dramáticos, pensaba en cosas que nadie tendría en mente en situaciones como esas. La relación en sí misma fue abrupta y la temporalidad es demasiado forzada. ¿Voy a seguir leyendo los otros libros? Sí. Precisamente, por la razón que no le puse una estrella: el mundo tiene potencial y creo que la autora lo va a desarrollar más en lo que viene, hay un personaje del que quiero saber más y el final me dejó enganchada. Aún no me daré por vencido. ★★✩✩ (2,5/5)

Liberación:  Como les comenté en su momento en la reseña que escribí del libro, no suelo leer novelas históricas ambientadas en la II Guerra Mundial, pero Liberación hizo click y ahora tengo ganas de leer más al respecto. La historia me pareció intrigante y muy rítmica que también se relaciona con el deje cinematográfico con el que cuenta. Aunque de vez en cuando no me sentí específicamente en el período histórico que describe, Liberación fue una muy buena lectura. ★★★★✩ (4/5)

La espada de cristal: De este libro aún no me repongo. La segunda parte de la saga La reina roja disparó todos mis temores, ya que estuvo a la mitad de la altura de lo que fue el primer libro -que incluso estaba en mi top 10 de leídos en el año. Aveyard utilizó demasiado espacio para narrar hechos que bien podría haber mostrado a través de sus personajes, lo que ralentizaba bastante la lectura. Además, hay un cambio en la personalidad de Mare que me irritó mucho porque tenía casi un complejo de diva y sufrida, todo al mismo tiempo. Sin embargo, el final me dio algo de esperanza y espero ver como se desarrollará en el libro que sigue. ★★★✩✩ (3/5) 

Bailando con el diablo: Por si no lo he dicho o no he sido muy obvia, los libros de Cazadores Oscuros están dentro de mis favoritos de la vida y releerlos siempre me lleva a un rincón de luz -obviamente saquemos la parte de la venganza, las muertes terribles que sufren, la lucha por su felicidad. Cada libro cuenta la historia de un cazador distinto y Zarek siempre ha sido uno de mis favoritos. Su historia es una de las más duras, pero también de las más grande. Además, con esta cuarta parte vemos mucho más elementos de la mitología griega con unas interpretaciones tan tangibles y geniales que si no lo han leído, de verdad, do it. ★★★★★ (5/5)


Y eso fue todo lo que estuve leyendo en el mes. Mi propósito de noviembre es leer por lo menos un libro más de lo que hice en octubre y quizás terminar alguna trilogía o saga abierta (sí, Legend, a ti te hablo), pero honestamente lo veo poco probable. Mis estadísticas indican que lo más seguro es que empiece otra, pero buee... no me quejo.

¿Qué hay de ustedes? ¿Ya se han leído los que les mencione? ¿Cómo les fue en octubre? ¿Algo para recomendar?

Ya saben que les leo y les mando todo mi amor
Vale.

3 comentarios:

  1. no he leído ninguno de esos libros :0
    en octubre leí solo tres, pero dos de ellos fueron buenas lecturas, el segundo de Anne of green gables y the young elites 💖🙌

    ResponderEliminar
  2. Holi! The Young Elites ha sido mi lectura favorita del año!! Me alegro que te haya gustado. Los libros de Anne of Green Gables aún no los leo, pero tengo ganas de hacerlo jj
    Gracias por pasarte<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra bastante que en su mayoría fueron buenas lecturas para ti :3 de los que leíste, no he leído ninguno pero me llama la atención el de Crave. ¡Que tengas mejores lecturas este mes!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar