domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña: Dímelo bajito - Mercedes Ron (Dímelo #1)

Dímelo bajito

Libro 1 | Mercedes Ron | 448 pág

ENAMÓRATE DE LOS HERMANOS DI BIANCO TUS MEJORES AMIGOS. TU MAYOR PERDICIÓN.

Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control... o eso creía: no entraba en sus planes que los hermanos Di Bianco volviesen de nuevo para poner su mundo al revés. Thiago fue quien le dio su primer beso. Taylor el que siempre la protegió. El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella... nadie excepto ellos. ¿Podrá resistirse Kami a la simple presencia de Thiago? ¿Qué sucederá cuando Taylor comience a mirarla diferente? ¿Estallará todo en mil pedazos una vez más?

Libros: Dímelo bajito - Dímelo en secretos - Dímelo con besos
Otros libros: Marfil

Mercedes Ron es una de las autoras con las que tropecé el año pasado buscando alguna lectura ligera y justo salió Marfil, un libro con el que me entretuve y me dejó a la espera de su continuación: Ébano. Sin embargo, la experiencia fue distinta y no sabía si volvería a leer algo de la autora, pero tampoco quería cerrarme a ello, así que Dímelo bajito representó una nueva oportunidad que fue más de lo mismo.

Dímelo bajito es la primera parte de una trilogía "romántica" que gira en torno a Kamilla Hamilton y los hermanos Di Bianco: Thiago y Taylor. La historia comienza mostrándonos la última travesura que realizaron juntos, en una época donde todos se llevaban bien; sin embargo, esto cambia cuando Thiago -el mayor de los Di Bianco- y Kami descubren un engaño que quiebra la amistad entre ellos y también a sus familias, generando la partida de los Di Bianco.

Siete años más tarde, Kami ya no es la misma persona, es la "imagen de la perfección" y la "princesa de hielo", pero todo eso se anula con el regreso de los hermanos Di Bianco.

Dímelo bajito y te juro que me darás una razón para volver a empezar

Como les comenté en mis redes, estuve bastante tiempo pensando que poner en esta reseña, porque lo único que tenía para decir, positivamente, era que se leía rápido. Así que partamos por ahí.

Creo que una de las cosas que Mercedes tiene a su favor es su estilo y como lleva la acción, es sencilla pero directa. Eso me gusta. Pero, el problema es que muchas veces utiliza frases “tipo”, de esas que siempre se usan en los libros del género. Otro aspecto que me gustó que incluyera los puntos de vistas de los tres, en ese sentido nos logra ubicar y comprender a los personajes. El problema es el fondo.

En términos de la trama, esta la encontré muy débil. La mayoría de lo que leemos es a Kami despertándose, yendo al instituto, ser castigada, volver a casa, se repite todo de nuevo. Por otra parte, el motivo del quiebre se sabe bastante pronto y al final se le intenta dar una vuelta que deja ver demasiado la intención de generar ese subidón de drama previo a un final. Ese elemento reservado es un poco brusco y lo sentí como una pieza que no terminaba de encajar. Además, la autora usa esto para justificar a una actitud bastante tóxica que, si bien pude entenderlo como un origen válido de sus emociones, aún así no es tolerable.

Si bien quienes forman el triangulo amoroso son los principales personajes, el resto sólo hacen apariciones ocasionales y, en mayor medida, para comprobar el punto de vista de Kami, pero poco aportan. En ese sentido, creo que la autora queda al debe y espero pueda mejorarlo en lo que viene.

Sin embargo, el mayor problema lo tuve con el romance en sí. Personalmente, no lo sentí como tal, sino que en su mayoría era deseo o lujuria, al menos de parte de los chicos. Thiago se aferra al pasado, pero muchas veces duda con sólo fijarse en Kami y ver lo bien que se ve; aunque Taylor tiene más intenciones de querer protegerla, hacia el final hay una noción de “poseer” al pensar en Kami y eso no me gustó.

Dímelo Bajito es un libro que aún tiene muchos detalles por pulir y que se sustenta en todos los clichés de romance, pero sin saber aprovecharlos. Una historia que se lee rápido; pero cuya trama, triángulo amoroso y final aún no permite su extensión a una trilogía.

★★✩

Gracias a la editorial por el ejemplar digital.
Creo que mi opinión es una de las impopulares y con esto no quiero que piensen que les estoy recomendando no leerlo. Al contrario, mi consejo siempre será que si les llama la atención, se atrevan a leerlo para que saquen sus propias conclusiones y que mi reseña sólo les permita tener algunos detalles en cuenta.
Dicho eso, ¿qué hay de ustedes? ¿han leído otros libros de la autora? ¿qué opinan de los triángulos amorosos?