martes, 14 de junio de 2022

Reseña: Un reino de carne y fuego - Jennifer L. Armentrout (De sangre y cenizas 2)

Un reino de carne y fuego

Libro 2 | 800 páginas | Fantasía


¿Es el amor más fuerte que la venganza?

UNA TRAICIÓN… 

Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN… 

A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian. 

UN SECRETO… 

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.













Libros: De sangre y cenizas - Un reino de carne y fuego -   
Otros libros: Una sombra en las brasas (Spin off) - El beso del infiernoMestiza

Opinión

¡Hola! Durante este fin de semana inicié una pequeña maratón para ponerme al día con los libros de De sangre y cenizas. Como les comenté en su momento, para mí esta serie de Jennifer L Armentrout es una de sus mejores apuestas -a estas alturas ya he me he leído varias de sus sagas- con esta historia que combina la fantasía y el romance. 

Mientras que en el primer libro vimos este primer elemento, en este vimos el desarrollo de lo segundo. Pero todas estas cosas se las iré contando en esta reseña de Un reino de carne y fuego de Jennifer L. Armentrout.

Estaba cambiando, no solo día a día, sino a cada hora, al parecer. Y lo que me había gobernado antes cuando llevaba el velo, ya no dictaba mis actos.

Un reino de carne y fuego es una respuesta inmediata a lo que leímos al final de De sangre y cenizas, con esta línea que ahora nos lleva al desarrollo de esta segunda parte que como ocurre a menudo con los segundos libros implica un viaje. Uno que, en el margen de 800 páginas, nos explicará algunos poderes y las raíces de este mundo. 

Así, junto a Poppy nos preparemos para su llegada a Atlantia, mientras intenta descubrir más de sí misma, de su familia, en tanto Casteel intenta convencerla para que le ayude con sus propios planes para rescatar a su hermano de la Corona de Sangre. Esto, sin considerar los sentimientos que tiene hacia la persona que la traicionó y que se niega a aceptar. 

un reino de carne y fuego jennifer l armentrout
Aquí ya hay un primer punto para puntuar Un reino de carne y fuego. Considerando todo lo anterior, Jennifer L. Armentrout logra avanzar con algunas cosas, pero se estanca en otras. La guerra, los enfrentamientos entre los bandos y la amenaza que rodea a Poppy, más allá de los que detalles que deja caer por aquí y por allá para lo que será el tercer libro y las últimas cien páginas... por esa parte se hace más lento. 

Sin mucho avance, pero con escenas de acción y dinámicas entre los personajes, nos alivianan las 800 páginas de este ladrillo, también conocido como libro. 

Y por eso es que Un reino de carne y fuego apunta al romance y a los personajes. Aunque en gran parte del mismo hay mucha tensión entre Poppy y Casteel, lo que hay entre ellos se hace palpable a través de los gestos y las palabras que se dicen. 

Jennifer L. Armentrout se tomó su tiempo para hacerse cargo de lo ocurrido antes y repararlo de una forma que pudiera ser creíble y aceptable. Además, debo admitir que tampoco podía quejarme y es que Casteel me ha arruinado con su forma de comportarse, ese hombre saca todo lo romántica que no soy para la vida real y bueno, ustedes entienden ;)

Por otra parte, me gustó la forma en que los personajes secundarios se fueron haciendo presente, de una manera mucho más marcada y con un poco más de profundidad de los que vimos en De sangre y cenizas. 

Luchamos para vivir. Luchamos para proteger lo que hemos construido aquí. Luchamos para protegernos los unos a los otros.

A grandes rasgos, los wolven -u hombres lobos en nuestro entendimiento común- fueron un gran agregado para Un reino de carne y fuego, especialmente Kieran, quien se robó un pedacito de mi corazón y fácilmente podría ser mi favorito por su lealtad, su ingenio y su forma de comportarse. Me encantó la relación que fue forjando con Poppy y el vínculo que tiene con Casteel. A otro que también podría mencionar es Delano, alguien que tiene un espacio menor, y ojalá verle más en el tercer libro. 

Poppy, como siempre, brilla como protagonista. En Un reino de carne y fuego vemos cómo aquello la rigió toda su vida va quedando atrás para que ella por fin pueda ser quién desea. Ese fue otro aspecto muy destacable del libro y aunque quizás tener una historia de 800 páginas, puede haber sido demasiado para lo que realmente ocurre, tengo que rescatar que toda esta evolución va dándose en pequeños pasos (más lo que venía del libro anterior) y observándolo como un todo, funciona. 

El otro punto decisivo en la calificación fueron los últimos capítulos de Un reino de carne y fuego. Para nadie es un secreto que soy una amante de los finales y estos son claves. Y Jennifer L. Armentrout, señores y señoras, nunca decepciona. 

Sea la acción en esos momentos próximos a la conclusión, la última línea con la que decide cerrar o los giros tras revelaciones tremendas, nos deja con la sensación de estar asomándonos por sobre un precipicio llamado "necesitamos las respuestas del tercer libro". Así que no se sorprendan si durante la semana ven la reseña de Una corona de huesos dorados. Porque sí, gente, aquí se es intensa cuando te dejan semejante final. 

Un reino de carne y fuego continúa la historia de Poppy y Casteel, dándonos una segunda parte que avanza en la dirección del romance, pero que en términos de la trama a desarrollarse en la serie queda un tanto estancada. Sin embargo, las dinámicas de los personajes, la evolución de algunos de ellos y las bases para la siguiente parte hacen de esta una buena lectura, donde las 800 páginas se sienten, pero nunca como una carga.

Valoración
★★★

Como les dije el final es tremendo y tengo que confesar que ya empecé el tercero, aunque apenas llevo unas 30 páginas. Y aunque está todo dicho, sólo por si el mensaje de esta reseña no queda del todo claro: léanlo, por favor. Es bueno, tiene salseo, amenazas de apuñalar corazones y palabras bonitas. ¿Qué mejor?
¿Ustedes ya se animaron con esta serie? ¿Cuáles son sus libros favoritos de Jennifer L. Armentrout? 
¡Me cuentan!

1 comentario:

  1. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado mucho tu reseña :3 Yo no he leído nada de la autora pero encontrarme con opiniones positivas me motiva mucho. Espero disfrutes igual o más de los siguientes libros.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar