La guerra de las dos reinas
Libro 4 | 800 páginas | Fantasía
Desde la desesperación de coronas doradas...
Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.
Y nacido de carne mortal...
Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.
Un gran poder primitivo se alza...
Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.
Como la portadora de Muerte y Destrucción.
Libros: De sangre y cenizas - Un reino de carne y fuego -
Una corona de huesos dorados - La guerra de las dos reinas - Un alma de ceniza y sangre
Otros libros de la autora: Una sombra en las brasas - El beso del infierno - Mestiza
Opinión
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo con la reseña de uno de los libros que más ansiaba leer, pero que tuve que esperar un poco antes de hacerlo, ya que primero debía pasar por el spin off del universo creado por Jennifer L. Armentrout. Hablo de La guerra de las dos reinas, la cuarta parte de De sangre y cenizas y que se entrelaza directamente con Una sombra en las brasas.
La guerra de las dos reinas era un libro que prometía bastantes cosas al ubicarse en uno de los momentos álgidos de la serie; sin embargo no logró dar el ancho para lo que proponía, aunque si sirvió como puente para presentarnos personajes, abordar las pistas dejadas y establecerse como un punto de conexión entre el spin off y el mundo de la saga principal. Pero todo esos detalles, se los voy a comentar en esta reseña extendida que puede contener spoilers de libros anteriores (lo siento, pero estamos en el 4to libro).
"Ten cuidado, pero sé valiente"
La guerra de las dos reinas toma como punto de partida un elemento que dejó a todos impactados al final del tercer libro: la captura de Casteel a manos de la Reina de Sangre. Frente a esto, Poppy va a hacer lo que sea necesario para liberarlo mientras enfrenta distintas batallas para tomar las ciudades que están bajo el yugo de la Corona, y para ello, contará con el apoyo de los wolven y los draken para poner fin a la guerra.
Sin embargo, todavía hay mucho por averiguar sobre la Reina y si quieren salvar a Casteel con el resto de los mortales, deberán averiguar la forma de frustrar sus planes y acabar de una vez por todas con la Corona de Sangre. Pero Poppy también está cambiando y de alguna forma ella puede ser la principal amenaza para los mundos.
Bueno, nuevamente tenemos un libro de 800 páginas y por primera vez se nota.
La primera parte transcurre una forma muy lenta: mucha planificación, mucha reflexión en torno a lo que está ocurriendo y eso le da un ritmo más pausada mientras vemos como Poppy está lidiando con la partida de Casteel.
Así, lo que más vamos a ver es la forma en que se apoya en Kieran, quien hasta el momento había sido un personaje secundario, pero durante buena parte del libro casi raya lo que es el protagónico con su relación con Poppy, aunque esto está vinculado con algo que ocurre durante la segunda mitad.
Algo que si bien no me molestó leer ni pretendo criticar a la autora, a mi parecer era innecesario en lo que siguió, pese a las pistas que nos dieron desde su primera aparición.
En ese sentido, me habría gustado ver a Poppy lidiando con lo que estaba ocurriendo desde su propia entereza, ya que ha demostrado lo fuerte que es, pero sentí que se apoyó demasiado en que Kieran para darle este rol que se explica más adelante.
Hay muchos personajes que nos venían acompañando desde el segundo libro que acá quedaron relegados a otro plano, pero al menos se vio compensado con la llegada de dos nuevos personajes que para mí fueron súper interesantes, con mucho potencial y donde en cierto modo sus interacciones venían a nutrir más la historia, dándole más ritmo más agilidad y también generando una mayor implicancia de mi parte con lo que sus comentarios significaban para el desarrollo de la trama.
También nos vamos a encontrar con una punto de vista dual: tendremos a Poppy y Casteel. Familiarizados con la primera, el punto de vista de nuestro personaje masculino nos ayudó a tener alguna respuesta por adelantado a lo que se venía, una pequeña semilla de interés para cultivar en las páginas venideras, aunque su devoción por Poppy a veces podía ser algo reiterativa.
De sangre y cenizas...hemos resurgido
A nivel del mundo y de atmósfera creo que Jennifer L. Armentrout ya alcanzó el punto que estaba buscando, ya nos podemos visualizar sobre ese mapa que nos ha acompañado durante las cuatro entregas y las sorpresas o descubrimientos ya no son tantos. Aunque debo reconocer que los diálogos de aquellos personajes más antiguos (en edad) fueron bastante ilustrativos, además de rememorar lo que fue Una sombra en las brasas.
Por lo mismo creo que La guerra las dos reinas debe leerse después de ese y seguir el orden de publicación que ha mantenido Jennifer hasta el momento. Eso significa que tras terminar esta cuarta parte, hay que seguir con la segunda de De fuego y carne, ya que tengo entendido que en algún punto ambas líneas van a encontrarse.
Aunque no es lo ideal, después de un ansiado reencuentro el libro despunta y concentra todo lo que pudo haber sido desde un inicio. Así, la segunda parte se vuelve mucho más tensa, más peligrosa, más aguda y de cierto modo compensa ese sabor agridulce que dejó esas primeras 400 páginas. Y tomando eso en cuenta, creo que La guerra de las dos reinas es o al menos deja la sensación de ser ese libro puente entre lo que está por venir, ya que aún quedan tres libros más por salir.
Y sí. Creo que he llegado al momento donde la historia me ha fatigado y las expectativas también jugaron en contra. El punto de término del libro anterior, el título de este, todo apuntaba a que sería un gran enfrentamiento pero se sintió demasiado tibio para el poder de Poppy y el de la Reina.
No obstante, y como ya es tradición, las últimas páginas están cargadas de acción y elementos que transforman la trama en algo más. Sí hay un cierto cierre a uno de los obstáculos más significativos que nos han presentado desde el primer libro, uno débil he de reconocer, también hay una linea argumental, una puerta a desarrollar algo mucho más intenso frente a lo que estuvimos viendo. "Con las grandes ligas" por decirlo de una forma, ya que involucra esa magia primigenia que puede salvarlo o destruirlo todo.
La guerra de las dos reinas es la cuarta parte de De sangre y cenizas con un ritmo que juega en contra pese a la promesa que su predecesor y el titulo de este ofrece. Una historia que se enfoca más en la relación con secundarios pero que se las ingenia para poner punto final a uno de los conflictos principales de la serie, solo para conducirnos a una nueva guerra donde este libro se transforma en un puente para lo que está por venir.
Valoración
★★★✩✩ (3.5)
Tengo ganas de leer esta saga. Tiene muy buenas reseñas.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Hola!!
ResponderEliminarTengo por leer esta saga, espero hacerlo en estos meses. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋