El beso del infierno
Libro 1 | 408 páginas | Fantasía urbana
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Mitad demonio, mitad gárgola, su beso es mortal. Al crecer entre los Guardianes, una raza de gárgolas que caza demonios y protege a los humanos, ha tenido que esconder su lado oscuro de las personas que le importan, especialmente al atractivo guardián llamado Zayne. Cuando menos lo espera, conoce a un demonio sexy y tatuado llamado Roth que dice que conoce todos sus secretos. Confiar en él no solo podría poner en peligro sus posibilidades con Zayne, sino que también podría perder todo lo que sabe y ama...
Libros: El beso del infierno - La caricia del infierno - El suspiro del infierno
Otros de la autora: El heraldo (Spin off) - De sangre y cenizas - Una sombra en las brasas - Mestiza
Opinión
Hola, ¿cómo están? Hoy vengo con la reseña del primer libro de la trilogía que hace tiempo tenía pendiente leer. Jennifer L. Armentrout es una de las autoras que más he seguido a largo de mi vida y cuando los libros de la trilogía Los elementos oscuros salió tenía muchas ganas de leerlo, pero quise esperar a su traducción. Luego más libros salieron al paso y fui postergándolos hasta que finalmente me he puesto al día con esta serie que nos muestra un triángulo amoroso bien atractivo entre un demonio, una gárgola y una mestiza de ambas clases. Aquí les traigo la reseña de El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout.
Me perdí por completo en el momento en que te encontré
La sinopsis ya nos da una idea de lo que podemos encontrar en El beso del infierno (White Hot Kiss en inglés). Aquí conoceremos a Layla, una chica mitad guardiana y mitad demonio que con un poder único ayuda a las gárgolas que protegen a la humanidad, reconociendo a aquellos demonios que caminan libres por la calle. Un poder que va más allá y que la vuelve a alguien peligrosa, ya que puede robar un alma con un beso. Sin embargo, en una de las noches en la que deambula por las calles de su ciudad marcando a los demonios que luego capturaran los guardianes, se encuentra con un demonio mayor con una advertencia para ella: el infierno la está buscando.
Al principio me costó tomar y avanzar con El beso del infierno, porque sentía que no estaba pasando nada que fuera interesante. Había mucha cotidianidad en medio de una lucha entre demonios y guardianes donde la visión de la protagonista nos queda claro desde el primer momento, solo para entrar en conflicto con la aparición de Roth.
Parte de esas primeras 200 páginas giran en torno a que Layla se plantee una nueva perspectiva, con giros que son bastante predecibles. Por lo mismo es que a nivel de trama no ofrece tanto material como sí lo hacen los personajes y sus respectivos vínculos.
Incluso agregaría el mundo de fantasía urbana porque le da un toque de cercanía y de cotidianidad a quienes estamos leyendo -aunque me pegó fuerte el desfase de años porque El beso del infierno hace referencia a esos añitos cuando era novedoso tener un teléfono con pantalla táctil y no con botones.
Aquí tenemos mucho dialogo y eso le da dinamismo. Además, las interacciones sobre todo entre Roth y Layla son muy divertidas, con un coqueteo que te saca sonrisas. Se nota cómo se pretende instalar este interés amoroso frente a Zayne, quien es la otra punta del triángulo. No soy demasiado fan de este recurso/cliché, pero debo reconocer que aquí fue interesante de ver, sobre todo porque me costó ser team Roth, aunque obviamente caí en el truco de las últimas páginas para unirme a esas filas.
Como yo lo leí El beso del infierno varios años después su publicación y habiendo leído De sangre y cenizas -es más, intercalé esta lectura con el quinto libro de esa serie: Un alma de ceniza y sangre- se vio mucho más el patrón que Jennifer L. Armentrout trabaja con sus personajes. Muchos diálogos, acciones y construcciones parecidas que sí, es su fórmula, y que sí… funciona demasiado bien conmigo. Pero incluso con eso, se nota el crecimiento en su carrera y estoy muy feliz, muy orgullosa de ser testigo de cómo ha sido esto, pues sus libros me han acompañado desde la adolescencia.
El beso del infierno es una de las obras antiguas de Jennifer L. Armentrout que presenta una historia liviana, muy ágil y divertida donde lo interesante es leer la forma en que los personajes enfrentan un mundo moderno fantástico y una serie de revelaciones que los van moldeando. Con una fuerte carga en el romance, la fantasía que presenta este libro con demonios y gárgolas le dan un toque mucho más atractivo al rescatar a estas últimas criaturas que al menos no he leído en demasía dentro del género.
Valoración
★★★★✩
Yo ya terminé la trilogía, así que espero ir subiendo las reseñas pendientes durante estos días con mi ranking de mi fav al menos fav, que si me siguen en redes sociales, se harán una idea cuál es. Es curioso cómo funcionó el triángulo para mí jj en otros libros la tengo clara desde el principio, pero bueno... Jennifer lo consigue todo. ¿Ustedes lo leyeron? ¡Me cuentan!
hola!
ResponderEliminarno lo descarto del todo pero orita no me llama mucho; la vrdd me dio risa cuando leii que era gargola porque las unicas que conozco son las que salen en la peli de el jorobado de notre dame jaja
saludos
Holaaa, me creerás que nunca he visto la película? pero sí reconozco que al principio es u n poco wat cuando se transforman de humano a piedra jj pero vale la pena! nos leemos:)
EliminarHola!! en su momento me gustaron aunque no disfruté tanto de la trilogía como hubiera esperado y tampoco me gustó que metieran un triángulo amoroso.
ResponderEliminarHola! Por lo menos no fue una mala lectura y si lo del triángulo puede ser algo que no agrade a todos. Espero que disfrutes otras lecturas de la autora!:)
EliminarNos leemos!
Hola!!
ResponderEliminarSe lee interesante, tengo por leer esta saga. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋