miércoles, 2 de marzo de 2022

Reseña: De sangre y cenizas - Jennifer L. Armentrout (De sangre y cenizas 1)

De sangre y cenizas

Libro 1 | 672 páginas | Fantasía


UNA DONCELLA… 

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. 

UN DEBER… 

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. 

Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. 

UN REINO…
 
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. 

Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.














Libros: De sangre y ceniza - Un reino de carne y fuego  -  Una corona de huesos dorados
La guerra de las dos reinas - Un alma de ceniza y sangre 
Otros libros: Una sombra en las brasas (Spin off) - El beso del infierno - Mestiza

Opinión

¡Hola! En un género distinto y con una autora súper conocida, hoy traigo la reseña de De sangre y cenizas de Jennifer. L. Armentrout, una de las últimas novelas de esta tremenda autora. ¿Y qué les puedo decir? La opinión general destaca esta historia como una de las mejores de la autora, y déjenme decirle que no se equivocan.
Con mi espada y con mi vida, juro mantenerte a salvo, Penallaphe. Desde este momento hasta el último, soy tuyo.

En De sangre y cenizas, vamos a conocer a Penallaphe (Poppy), quien es la doncella, la elegida por los dioses para salvar al reino y permitir la Ascensión de su gente. Este destino la ha confinado a una vida solitaria y restringida, donde una simple conversación equivale a romper las reglas. 

Pero Poppy siempre ha querido vivir, desea más para su vida y cuando Hawke aparece en esta y se instala como uno de sus guardias, esos pequeños retazos de libertad que ella lleva robando toman una nueva dirección y con esto, un cuestionamiento que nunca se ha atrevido a hacer en voz alta. 

Jennifer L. Armentrout es una autora que conocí en mis primeros años de lectora y he leído gran parte de su trabajo. Tiene una forma tremenda de escribir, creando historias y personajes que se ganan nuestros corazones. Y eso es exactamente lo que ocurre con De sangre y cenizas. 

Poppy es una chica a quien mantienen encerrada en el palacio a la espera de su ascensión y nadie se ha detenido a preguntarle que siente al respecto. Pero ella no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y dejar que su vida pase así como así. 

Por lo mismo, su carácter y determinación son dos elementos que harán de ella una protagonista admirable, a la que acompañaremos mientras vamos conociendo este mundo que, a pesar de no ser muy distinto de otros al comienzo de De sangre y cenizas, poco a poco va a tomando su propia forma, tomando una esencia respecto a las leyendas y a la cosmovisión alternando entre humanos, demonios y criaturas familiares en el género, pero que por el momento no mencionaré para que puedan sorprenderse. 

Y si Poppy nos tiene de su lado, alentándola y siguiendo sus aventuras, cuando Hawke Flynn hace su entrada en esos primeros capítulos y luego como guardia oficial... sólo tiene que respirar y hablar para robar nuestros corazones. Y ojo, no les niego que se ciñe al protagonista masculino regular de Jennifer L Armentrout, pero su forma de interactuar con Poppy, su propia personalidad e historia en De sangre y cenizas, nos tiene en el mismo lugar: chillando y suspirando. ¿Me quejo? Para nada.
El miedo y el valor a menudo son la misma cosa. Te convierten en una guerrera o en una cobarde. La única diferencia es la persona que reside en el interior.

A nivel de trama, la historia es buena y plantea varias preguntas que buscarán resolverse en este primer tomo. Y aquí viene una tragicomedia personal: yo estaba leyendo tranquilamente este libro cuando se me cayó y al abrirlo para buscar la página, me spoilee el gran giro. 

Pero, sorprendentemente, saber los hechos de antemano no me hizo disfrutarlo menos, ya que lo que tiene la pluma de Jennifer L. Armentrout es que nos engancha con el desarrollo, con los caminos que se recorren, y en De sangre y cenizas tenemos muchos, todos igual de interesantes hasta que llegamos a ese giro supremo durante los últimos capítulos.

Las revelaciones que se hacen, los riesgos que se respiran en la nuca de nuestros personajes y los grandes anuncios están plagados en las páginas de la última parte de De sangre y cenizas, todo para encaminarnos hacia -literalmente- la línea final de todo el libro que nos deja ansiosos y en plena incertidumbre de cara a su continuación.

De sangre y cenizas es una de las obras más destacadas de Jennifer L Armentrout, con personajes que rápidamente se vuelven nuestros favoritos y un mundo que tiene mucho que ofrecer una vez que logra asentarse y diferenciarse de otros luego de varias páginas. Una trama envolvente que nos tiene devorando la historia hasta terminarlo, dejándonos con ganas de más con la pluma de esta gran autora. 

Valoración
★★★ (4.75)

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Si no fuera por esos pequeños detalles al comienzo respecto al mundo, este habría sido si o si un libro de cinco estrellas, pero como punto de partida es una de las mejores apuestas de Jennifer L. Armentrout y estoy ansiosa por saber cómo continuará la historia. ¿Ustedes ya le dieron la oportunidad?  ¡Les leo!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo leer estos libros, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar