jueves, 31 de marzo de 2022

Bridgerton: ¿Qué me pareció la segunda temporada?

¡Holaa, gente! ¿Cómo están? Vuelvo a mis andanzas para traerles mi opinión sobre la segunda temporada de Bridgerton, la serie que adapta la saga literaria de Julia Quinn donde cada libro y -ahora temporada- nos cuenta la historia de amor de los ocho hermanos Bridgerton. 

Mientras que en la primera parte conocimos la historia de Daphne y Simon, adaptando a la pantalla El duque y yo, este 25 de marzo se estrenó la siguiente tanda de capítulos para conocer la historia de Anthony -el mayor de los Bridgerton- y Kate, inspirándose en el segundo libro de la saga: El vizconde que me amó. 


En su momento, les comenté que la primera temporada de Bridgerton para mi fue una experiencia muy poco grata, y afortunadamente, esta segunda parte fue mucho mejor no sólo en cómo se fue desarrollando sino también en lo técnico. Aunque desde ya les advierto que no se hagan muchas expectativas si esperan que sea una serie apegada al libro, porque como ya aprendimos en la primera temporada, esto no va a pasar. 

EL VIZCONDE QUE ME AMÓ: NOMBRES Y UN TÍTULO DE EPISODIO


Probablemente si les dijera que en esta segunda temporada, los creadores y productores tomaron los nombres de los personajes, la dinámica de un enemies-to-lovers y la revista con los cotilleos de la temporada social, se replantearían si es o no una adaptación. Pero eso es exactamente lo que ocurre. 

Partiendo desde las circunstancias en las que se conocieron los protagonistas y la ausencia de momentos claves e icónicos entre ellos, esta segunda temporada de Bridgerton sigue sus propios hilos con sus propios dramas que, aunque se los comentaré más adelante, de igual forma funciona. Al menos para mí. Pero entonces, ¿qué veremos en esta temporada?

Anthony (Jonathan Bailey), el vizconde Bridgerton, buscará sentar cabeza y cumplir con el deber familiar de asegurar la línea de sucesión. Sin embargo, ha decidido eliminar el amor de la ecuación y aunque se entrevista con varias candidatas, ninguna cumple con los requisitos que él ha puesto. 

Eso hasta que la reina nombra al nuevo diamante de la temporada: Edwina Sharma (Charithra Chandran), una joven que viene recién llegando de la India y que con el apoyo de Lady Danbury, busca el mejor prospecto para desposarlo. 

Anthony decide cortejar a Edwina, pero antes de pedir su mano, primero debe lograr la aprobación de su hermana mayor, Kate (Simone Ashley). El problema es que no se llevan bien y Kate no desea un matrimonio por una alianza o por lo pragmático que puede ser para su hermana, sino que desea que se trate de un matrimonio por amor. 

Y aunque esa idea es similar a la que sustenta el libro, es en el desarrollo donde las cosas se van torciendo hasta que nos encontramos una historia muy distinta. 

Pero, para mí no fue todo tan malo. Por ejemplo el conflicto de Anthony sentí que en la serie estuvo mejor trabajado y pese a no ser igual al que nos plantea El vizconde que me amó, va en una línea similar respecto al trauma, los miedos y el duelo. 

Sí creo que hay dos temas que son más conflictivos: la identidad de Lady Whistledown y ciertas relaciones que en esta temporada se vieron afectadas y que podrían complicar el escenario para tratar de seguir la línea entre los nueve libros de la saga. Pero a estas alturas, ya está más que asumido que la serie tendrá su propio curso, y aunque cada temporada rescata el título del libro para uno de sus capítulos, no necesariamente nos mostrará todo en orden, como suponíamos al comienzo. 

Recordemos que desde Shondaland confirmaron que los libros no necesariamente serán adaptados en el orden de publicación. Y aunque en rigor deberíamos seguir con la historia de Benedict (Te doy mi corazón - 3to), hay muchos guiños de que quizás se continúe con la historia de Colin (Seduciendo a Mr. Bridgerton - 4to), sobre estas historias también les estuve hablando en una entrada donde reseñé la saga.

UNA SERIE INDEPENDIENTE DEL LIBRO


Y ahora nos vamos a la serie en sí, a la historia que vemos en los ocho capítulos al margen de lo que vemos en los libros. Sorprendentemente, y contra todas las reseñas negativas que he visto de esta segunda parte, me gustó muchísimo. El tira y afloja entre Anthony y Kate me mantuvo súper atenta, pese al alargue que le dieron a su relación. 

Aunque podríamos haber disfrutado de más escenas entre ellos, creo que lo que nos mostraron fue lo justo, ya que lo importante no era finalmente cómo es su vida después del obstáculo, sino antes, es ver cómo luchan contra lo que sienten hasta ese momento en que ya es imposible fingir.

Ese salseo es todo lo que mi corazón de señora necesitaba y si a esto le suman la química que lograron transmitir los actores, me ganaron desde el minuto uno. 

En esta temporada, también tuvimos la oportunidad de ver más subtramas en torno a algunos personajes, de los cuales varios se me cayeron como es el caso de Penelope. 

Ella partió con tanta fuerza al inicio de la serie, pero el arco que su historia ha ido tomando no me convence y me tiene en contra. Algo similar me ocurrió con Eloise en ciertos momentos, pero con esa última escena logró redimirse. 

A nivel técnico, sentí que tuvo varias mejoras. En especial con la música, al punto que podría decir que el cover de Wrecking Ball ha sido una de mis melodías favoritas en una serie durante este año. 

Creo que el soundtrack logró amoldarse a las escenas, y el trabajo de la cámara realmente estaba en sintonía con la historia, confluyendo ambas cosas en un mismo sentido. Y bueno, desde la temporada pasada ya destacaba la fotografía y el diseño de vestuario, del cual debo confesar que me encantaría usar unos de sus trajes por un día. 



Un gran cambio desde la primera temporada, y es que fue imposible no darle cuatro estrellas a esta segunda parte, dando un promedio de 2.5 estrellas so far para la serie Bridgerton, esperando que continúe con su asenso en las próximas temporadas. Además, quiero aprovechar de destacar la tremenda actuación de Jonathan como Anthony. De verdad no se imaginan lo mucho que yo sufría cuando él lo hacía, transmitía tanto que tal como Regé-Jean Page tuvo su nominación a mejor actor en los Emmy del año pasado, Jonathan se merece la suya este año. 

¿Ustedes ya vieron Bridgerton? Me cuentan :)

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    He visto la primera temporada y bueno, la verdad es que estuvo entretenida pero poco más, me pareció un poco floja.
    Me alegra ver que la segunda te ha gustado mucho más, tanto a nivel de historia como a nivel técnico y todo. En fin, ya había leído que no era nada fiel a los libros... pero bueno, se pueden disfrutar por separado que al final es lo que importa :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo aún no he visto ni el primero de los Bridgerton, pero me alegra que este segundo lo hayas disfrutado y todo haya ido en sintonía, aunque si he visto que no era del todo fiel a los libros y eso a veces me puede llegar a molestar.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Mi hermana se está leyendo los libros, yo todavía los tengo por leer. Gracias por la reseña de la serie, he perdido mi fe en las adaptaciones.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar