¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo con la reseña del primer k-drama que terminé este año y que fue uno de los que más esperaba para 2024, considerando el elenco que estaría en él. A gran parte de ellos ya los había visto antes en otros dramas como Fatalidad a tu servicio o Alquimia de almas, y aunque este se aleja absolutamente de esa línea para centrarse en una historia mucho más oscura, fuerte en términos de historias y con un mensaje que me dejó un sabor amargo, es un k-drama con una ejecución muy bien hecha.
Opinión Death's Game (sin spoilers)
Este k-drama nos presenta a Choi Yi Jae, un joven que cree que ya no tiene ningún futuro decide suicidarse, utilizando la muerte como un medio para poner fin a su tormento. Pero su muerte no representa un fin, cuando despierta se encuentra con la Muerte, quien ofendida por la forma en que este actúo decide castigarlo y en última instancia enviarlo al infierno. Sin embargo, ofrece una oportunidad: un juego. Choi Yi Jae revivirá en doce personas que están destinadas a morir, pero si logra evitar alguno de esos deceso, podrá salvarse y quedarse con el cuerpo para continuar con aquella vida.
La estructura de la serie si bien tiene una continuidad o un rasgo más bien lineal, en cada capítulo se toma un momento para desarrollar la historia de cada personaje de una forma que permite comprender todos sus conflictos al mismo tiempo que deja pistas para entender más adelante la historia mayor bajo la que se encuentra y que conecta a todos los personajes, quienes son interpretados por un elenco de lujo.
Un cast que es tremendo, de primer nivel, muchos de los cuales ya hemos visto antes y que incluso en redes sociales generaba comentarios por lo que debió costar contratar a todos esos actores y actrices, porque de verdad que son notables y con una interpretación que no deja a nadie indiferente.
Me gustó bastante la forma en que el guion se artículo para mostrar los distintos casos de una forma coherente, donde todo está minuciosamente pensado y cada detalle puede ser una clave. Sin embargo, creo que el mensaje que hay en esta historia sobre el suicidio o la forma en que lo entregan, a mi parecer, es demasiado punitivo. Siento que cae en condenar más que ayudar o visibilizar, sobre todo cuando pienso en otros que k-dramas como Tomorrow -que fue uno de mis dramas favoritos del año pasado- o incluso los que refieren a salud mental como Una dosis diarias de sol. Hay dos líneas que aquí se mezclaron cuando por separado podría haber funcionado a nivel de tema.
Hola!! soy fan del protagonista masculino y la premisa de la muerte y lo que el personaje tiene que hacer mete intriga. A pesar de sus subidas y bajadas sin duda lo voy a ver el fin de semana.
ResponderEliminar