sábado, 3 de febrero de 2024

Reseña: Mi ex y otras maldiciones - Erin Sterling (Mi ex y otras maldiciones 1)

Mi ex y otras maldiciones

Libro 1 | 288 páginas | Romance

Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.

Libros: Mi ex y otras maldiciones - La maldición del beso

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de Mi ex y otras maldiciones, el segundo libro que me terminé en este 2024. En principio, tenía muchísimas ideas sobre lo que podía encontrar en la historia, pero al ver la dirección y el tono que tomó esta lectura, me decepcionó. Hay detalles que faltaron trabajar y que podría esperar de una novela que debuta en lugar de la décimo tercera novela de la autora.

Nunca mezcles la magia con el vodka

En Mi ex y otras maldiciones vamos a leer la historia de Vivi, quien tras una ruptura amorosa y con unos cuantos tragos demás maldice a su ex, Rhys Penhallow. Es algo inocente y que hizo para tontear, así que ni ella ni su prima creen que tuvo efecto cuando una vela se enciende y un viento se arremolina en un cierre dramático a sus palabras. Nueve años más tarde Vivi es profesora de la universidad del pueblo y ha seguido adelante con su vida.

Ahora con un nuevo aniversario del pueblo cerca, un brujo Penhallow debe viajar a Graves Glen para cargar las líneas ley que son aquellas que permiten que la magia del pueblo siga su curso. Este año el Penhallow encargado con esa misión es Rhys, un regreso que dejará al descubierto que aquella maldición si se realizó y que no solo es un peligro para él, sino también para el pueblo.

reseña mi ex y otras maldiciones erin sterling
A todas luces, el libro tiene una presentación que la relaciona directamente con la comedia romántica y durante las primeras páginas se ve mucho de esto. Hay un componente de mala suerte durante los primeros capítulos, interacciones que son divertidas pero a medida que iba avanzando, la historia perdió el hilo y dio un giro hacia lo dramático con vidas en juego y todo lo asociado a esto, generándose una discordancia en el tono de la novela.

Por otra parte, entiendo que es un libro contemporáneo y por lo tanto la magia se integra en él, pero más allá de la maldición no vi mucho cómo funcionaba. Sin ir más lejos, las veces que podíamos leer a los personajes practicándola se mostraba más como una caricatura de la magia, casi como lo que se ve en dibujos animados, que luego no encajaba bien con la amenaza y la intensidad de los momentos.

Además, hay una situación que origina la ruptura, un compromiso y un supuesto matrimonio del que nunca más nos volvemos enterar. Algo que cabía esperar tuviera un poco más de espacio, ya que es el gatillante de todo, pero solo hay silencio. Ni siquiera espero verlo en el segundo libro de esta serie, ya que son otros personajes así que creo que me quedaré con la duda.

Con respecto a los protagonistas, uff, ¿qué decir? ¡Me faltó de todo! Especialmente química. Hubo un mayor contexto para la construcción de Rhys más que Vivi, orientado a su herencia familiar y su magia, pero no tuvimos tanta profundidad con Vivi, quien tenía mucho potencial respecto a su forma de usar la magia, fue muy tibio para el cierre que le dan a su arco.

Este punto es súper importante porque va ligado al final de Mi ex y otras maldiciones. Les advertí que había intensidad y en el final esto se va por los cielos, solo para que resuelva a la página siguiente. Sin incertidumbre, sin temor a un escenario malo, nada. Magica y poderosamente resulto al capítulo siguiente.

A pesar de que tiene muchas cosas débiles, debo dar mérito a la idea detrás para presentar el cliché de la segunda oportunidad, uno que no me gusta en demasía y este libro tampoco hizo mucho por cambiar mi opinión al respecto. Aun así leeré el siguiente, porque cambia los personajes y el enfoque, lo cual puede ser beneficioso. Tengo experiencia con que los libros posteriores al primero me enganchan de una forma más positiva y quiero decretar eso.

Mi ex y otras maldiciones es una novela romántica que se presenta sí misma como una comedia pero que a medida que se desarrolla se vuelca hacia el peligro y el drama con una serie de elementos que parecen estar desconectados entre sí.

★★✩

Si le veo al lado bueno llevo seis libros leídos en 2024 donde uno me gustó muchísimo -y del que ya les hablé- que fue una Luna sin miel y en el otro extremo este otro que no me gustó ,pero que por lo menos sirvió para ir matando mis tiempos muertos. Cuénteme ustedes si ya lo leyeron, si es el caso que les pareció o si ya lo habían descartado.