Reseña El reino de los malditos: El ascenso de las temidas - Kerri Maniscalco (El reino de los malditos 3)

El ascenso de las temidas

Libro 3 | 448 páginas | Fantasía

Dos maldiciones.
Una profecía.
Un amor más poderoso que el destino.

SALVE AL REY Y LA REINA DEL INFIERNO.

Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana, Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, ángel seductor y príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo, anhela su corazón y su alma, pero el enigmático demonio no puede prometérselo. Cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas condenatorias que, de alguna manera, señalan a Vittoria como la asesina. Y Emilia hará lo que sea para llegar al fondo de esas acusaciones contra su hermana. Emilia y Wrath se ven inmersos en un juego de engaños y pecados para resolver el asesinato y poner fin al malestar que se está gestando entre brujas, demonios, cambiaformas y las enemigas más traicioneras de todas: las Temidas. Pero… ¿y si sus enemigos están mucho más cerca de lo que ella imagina?

Libros: El reino de los malditos - Los siete círculos del infierno - El ascenso de las temidas

¡Holaa! ¿Cómo están? Hoy traigo la última reseña de la trilogía de El reino de los malditos con El ascenso de las temidas. A diferencia del libro anterior, sentí que lo ganado retrocedió y que esa intención de continuar el universo quedó muy latente, porque se resolvió medianamente uno de los conflictos principales.

Debo confesar que en su conjunto es una trilogía que me pareció más interesante que su trabajo anterior (A la caza de Jack el Destripador), aunque sean de distinta índole: uno fantasía, otra histórica. Creo que sin duda, el fuerte de Kerri Maniscalco es la primera y, particularmente, lo visual y atractivo de los mundos que propone con cada historia.

No tiene sentido pensar en lo que podría haber sido pero nunca será. Solo te impedirá ser lo que eres. Una de las cosas más difíciles que se pueden hacer es vivir en el aquí y el ahora.

No es mucho lo que pueda comentarles sobre la trama, ya que nos encontramos en un último libro y la sinopsis da cuenta de bastante. Sin embargo y a grandes rasgos para esta reseña podríamos decir que en El ascenso de las temidas la mayor parte de las motivaciones de los personajes quedan al descubierto; sin embargo, creo que uno los principales problemas que tuve con esta conclusión es que los conflictos que se plantearon en el primer libro y que gatillaron los siguientes no se resolvieron de una forma que me dijera que estos tres bastaban, sino que dejó la impresión de que quizás para tener todas las respuestas y ver el fin de uno de los villanos sí o sí debo leer los nuevos libros que sacará Maniscalco.

Entiendo que la autora tomó la decisión de expandir el universo con libros de fantasía adulta centrada en el resto de los príncipes y que probablemente decidió dejar varios puntos inconclusos para tener el mayor material posible. Pero en este caso, la trilogía presenta a una villana -más allá de lo evidente- que se transforma en una interrogante para dejar claro que lo trascendental en El reino de los malditos es la relación de Wrath y Emilia. Algo que está perfecto, lo disfruté y lo pasé bien, pero si era el caso me habría gustado que no remarcaran tanto los conflictos del mundo o emociones como la venganza si quedarían como frentes abiertos y emocionalmente tibios.

A nivel del romance, el libro funciona muy bien. Las interacciones entre la pareja protagonista son bastante atractivas al lector y en general es una relación que se hace palpable desde el primer momento y que solo se aguadiza o acrecienta hasta llegar a su mejor momento en este cierre de trilogía. Y para quienes lo disfrutan, cuenta con varias escenas +18.

El ascenso de las temidas nos muestra el efecto de varias revelaciones y situaciones donde había una tensión que podría haber funcionado súper bien, sino es porque las respuestas y las soluciones estaban al alcance de la mano de Emilia. Todo era muy simple para ella, las respuestas en su regazo o la ayuda siempre estaba allí.

Me faltó ver más de ella valiéndose por sus hallazgos, sus acciones, más que las palabras de lo que ella creía o como se veía sí misma. Como lo percibo hay dos extremos con los personajes femeninos de Kerri Maniscalco: mientras Audrey lo resolvía todo y era la única mujer capaz de advertir los detalles y estar por encima de la mayoría por esta característica que la hacía única, Emilia consigue todo desde lo externo o las pistas que se topa. ¿El resultado? No muy fan de las protagonistas de esta autora, pero sí de los mundos y su atmósfera.

El reino de los malditos: El ascenso de las temidas de Kerri Maniscalco es el cierre de una trilogía que apostó por la fantasía y el concepto de lo malvado. Aunque nos deja tibios en relación a esto último, el mundo que se propone es lo bastante interesante para invitarnos a leer más de él, destacando la relación de los protagonista pero dejando demasiados aspectos sin resolver para su calidad de último libro.

★★★✩

Bueno gente, el año pasado conseguí terminar una de las series pendientes que tenía y ahora estoy esperando leer el nuevo libro centrado en Envy, la autora hizo un arreglo por ahí para que este personaje fuera aun más interesante así que sí, caí, y espero leerlo pronto para comentarles que me parece. Hasta el momento solo me faltaría ese libro -Throne of the fallen- y el último de la saga A la caza, y podré decir orgullosamente que he leído todo lo que ha publicado. Y aún seguimos en un tira y afloja. ¿Qué me cuentan ustedes? ¿La leyeron? ¡Me cuentan!