Una luna sin miel
Autoconclusivo | 376 páginas | Romance contemporáneo
Olive siempre tiene mala suerte. Su gemela, en cambio, es tan afortunada que ha conseguido organizar su boda ganando concursos en las redes.
Sin embargo, cuando todos se intoxican con la comida de la fiesta, la luna de miel queda vacante. Solo Olive e Ethan, su némesis, están a salvo. Si quieren disfrutar de unas vacaciones en Hawái, el único precio que deberán pagar será fingir que se aman como recién casados.
Otros libros: La ecuación de las almas gemelas - Una aventura salvaje
Opinión
¡Hola hola! Partimos este 2024 con la reseña del primer libro leído en este nuevo año, una romcom que hace tiempo estaba en mis pendientes. Leer Una luna sin miel fue una experiencia distinta y gratificante, porque ya había tenido una experiencia previa con las autoras y no fue nada memorable.
Sin embargo con Una luna sin miel la conexión fue inmediata, una historia liviana con una narrativa fresca y fácil de seguir mediante la relación de dos personajes que están a segundos de saltar a la yugular del otro, pero que cuando realmente se conocen, ven lo impensado: alguien con quien ser la versión más fiel de uno mismo. Esos son mis favoritos y Una luna sin miel tiene todos los componentes que busco en una romcom. Y sobre eso les vengo a hablar en la primera reseña del 2024 con Una luna sin miel de Christina Lauren.
Es agotador tener que fingir que te odio
Olive es imán de desastres. Caídas, accidentes, despidos. Pero su suerte repentinamente cambia cuando en la boda de su hermana todos -los invitados y los novios- se intoxican, dejando la plaza libre para un viaje a Hawái. El plan es simple: hacerse pasar por su gemela; pero la letra pequeña es que el acompañante indicado tiene el apellido del novio así que quien ocupará esa vacante será el hermano de este, su némesis: Ethan Thomas. Pero vacaciones son vacaciones y no suena nada mal si solo llegan y luego cada uno va por su lado, ¿no?
Pero Olive es Olive y como no puede ser de otro modo, el anonimato que les propiciaba el viaje a kilómetros de casa queda en jaque cuando conocidos aparecen en este improvisado viaje que obliga a los falsos recién casado a tomar un papel más serio para sostener el engaño.
Como les dije en la introducción a la reseña, me fue súper fácil conectar con la historia de Una luna sin miel y creo que parte de eso se debe a la elección de la narradora, pues viviremos la historia a través de los ojos de Olive.
Creo que es una protagonista muy llevadera sobre todo por las pizcas de realismo con la que está construida, sí le pasan cosas malas y sí, tiene una tendencia a ponerse en los peores escenarios, pero creo que eso es algo que todos alguna vez hemos hecho y/o experimentado. Además la narración viene cargado de un humor sobre uno mismo que le da un tono fresco a la historia.
Todo esto acompañado con un escenario precioso que de por sí invita a relajarse, perderse y descansar.
Cada detalle va sumando para crear la atmósfera y ambiente para Una luna sin miel al que además se suma un protagonista masculino muy carismático pero que juega con una personalidad más bien introspectiva cuando llegamos a conocerlo realmente, que me pareció que formaba una pareja tremendamente acertada para Olive.
Como acostumbramos a leer en las romcom, Una luna sin miel va principalmente sobre este viaje realizado a Hawái y cómo nuestros enemigos declarados se ven forzados a acercarse, trascendiendo y cambiando a algo mucho más profundo. Ver sus interacciones -y por ende la forma en que las autoras las retrataban me parecieron hilarantes- con varias carcajadas de por medio, un humor muy light pero muy bien ejecutado.
Pero como no podía ser de otra forma, cuando nos enfrentamos a ese jaque a la creciente relación, me sorprendió el lugar desde el cual decidieron situar el conflicto. Mi vena rencorosa suele tener problemas para aceptar disculpas, pero creo que en este caso surgen de una situación en la que es fácil empatizar y preguntar qué haríamos en ese lugar, un elemento que en mi caso hizo que aquello que leí en trescientas páginas no quedaran en una saco roto como me pasó con De ex a ex (que aún les debo la reseña).
Este libro, por alguna razón, lo puse en una misma orbita que Farsa de amor a la española (otra reseña pendiente), pero está fue otro nivel de emoción, de disfrute y que me dejó con ganas de más. Por lo que averigue hay un 1.5 que es el libro de un personaje que conocimos en el libro anterior y presenta una proyección que muero por conocer aunque en su publicación original en inglés solo salió como audiolibro. Pero bueno, esperemos que se apiaden de nosotros.
Una luna sin miel es una romcom que disfrutarás desde el primer momento gracias al humor y carisma de personajes muy llevaderos además de situaciones que rayan la buena/mala suerte. Situaciones nimias pero que reflejan una cotidianidad y que desencadenan un romance 10/10 donde el fake marriage y enemies to lovers se lucen. Un ritmo ágil que hará que en un pestañeo te encuentres sonriendo por la belleza de epílogo que presenta.
Valoración
★★★★✩ (4.75)
El libro está disponible en mi librería favorita: Studiolibros; y además lo puedan encontrar como audiolibro en Audible, así que hay varias opciones para darle la oportunidad. Por si fuera poco tendrá adaptación, así que está todo dado. ¿Ustedes lo leyeron' ¡Me cuentan!
Hola!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos💋💋💋