lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña: Mientras Yubooh Duerme - Paulina Palacios


Mientras Yubooh Duerme

Libro 1 | Paulina Palacios | 163 pág


¡Alarma de Código Pez!
¡Alarma de Código Pez! 
¡Alarma de Código Pez! 

Yubooh Rowell lo ha logrado, finalmente ha sido aceptada en la Academia Saturno, la misma a la que asiste su querida amiga Salvia. Pero ¿será lo que sus sospechas le dicen que es? ¿Es verdad que a esta escuela asisten brujos? ¿Qué pasará cuando llegue la luna llena? ¿Quién es ese niño misterioso llamado Esteban? 
¡Disfruta desde el comienzo de este viaje y acompaña a Yubooh a conocer sus nuevos compañeros en la academia de Salvia, y también a esos extraños peces llorones que parecen llenar cada habitación! 
Paulina Palacios nos envuelve en una original historia llena de magia. Un nuevo mundo para visitar y conocer en que las emociones, el misterio y el humor se unen para hacer realidad el universo de Mientras Yubooh duerme.


Opinión


Habitualmente no leo tantas novelas gráficas como quisiera, porque me cuesta encontrar historias que llamen mi atención y que estén en español. Por eso cuando vi Mientras Yubooh Duerme en el catálogo,  lo elegí de inmediato. Era justo una lectura que necesitaba: rápida, divertida y sencilla.

Esta novela gráfica nos muestra a Yubooh Rowell en la Ciudad Gris, donde su vecina y mejor amiga, Salvia, asiste a la misteriosa Academia Saturno. Yubooh siempre ha creído en la magia, lo paranormal y está convencida que la academia no es más que una escuela de brujos, por lo que tras convencer a sus padres y obtener un cupo, Yubooh logra entrar a la academia activando la alarma de código pez. ¿Qué significará ello?

Esa respuesta la obtendremos a lo largo del libro y con un breve recorrido por los pasillos de la Academia Saturno, acompañados por cuatro personajes: Yubooh, Salvia, Roo y Esteban.

"Desde este instante... comienza el código pez"

Como ya les adelantaba, la historia es muy dinámica y constantemente nos va revelando más detalles sobre la escuela, los directivos y los mismos estudiantes. Mi personaje favorito fue Roo, tanto como por su sentido de responsabilidad y de amistad, me pareció que es un personaje que promete mucho. 

En general, los cuatro personajes son muy entrañables y rápidamente les tomas cariño. Pese a que los cuatro no alcanzan a compartir mucho, siento que funcionan bien como complemento y será un viaje súper interesante de seguir. 

Algo que me gustó bastante fue la forma en que la autora decide contar la historia y presentarnos algunos de los secretos de la Academia Saturno, ya que no lo hace desde la voz directa de la chica nueva, sino que se las ingenia para presentar un tópico común con una presentación original que no se limita a la fórmula. Al contrario, utiliza otras voces y elementos para hacerlo, logrando un muy buen resultado. 

Si me hubiese gustado que la historia se cerrara un poco más y quizás explotar más la presencia de Yubooh, pero aún así funciona de lo más bien y fácilmente lo terminas en menos de una hora, con ganas de tener lo que viene. Es un relajo perfecto, pero que igual deja ansiosa y enganchada por saber más. 

Desde ya advierto que no será la última vez que esté leyendo algo de Paulina Palacios, ya que no sólo logra unas historias bonitas y entretenidas, su trabajo en cuanto a las ilustraciones es increíble. De alguna manera les dota de realismo a los personajes en cada actitud o postura y la paleta de colores entre cálidos y fríos se hace muy agradable a la vista.


Mientras Yubooh Duerme marca el inicio de una aventura que promete llevarnos por lo que es la amistad, la identidad y los secretos. Todo esto a través de unos personajes que logran conectar con nosotros y hacernos parte de la historia. En definitiva, un regalo perfecto para quienes disfrutan de las novelas gráficas con toques de magia. 

Valoración

★★


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar! 
Si les interesa y quieren saber más, les dejó el booktrailer por aquí. 
Ahora cuéntenme, ¿les gustan las novelas gráficas? ¿Les llama la atención esta?
¡Les leo!
Vale.

12 comentarios:

  1. Hola, nunca había visto esta novela gráfica, la portada me gusta bastante y creo que me vendría bien para un bloqueo lector porque es ligerito y divertido, así que me lo llevo anotado, me gusto mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es que es un libro de una ilustradora de mi país (Chile) y es un trabajo increíble; el diseño completo del libro es hermoso-
      Espero que le puedas dar una oportunidad jiji
      Gracias por pasarte!
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola! no lo conocia, tanto la historia como las ilustraciones me parecen super bonitas, me lo apunto sin dudarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, se nota que le pusieron mucho detalle y cuidado a cada página.
      Ojalá te guste!
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola!! no conocía este libro, así que es un nuevo hallazgo, espero poder encontrarlo, porque aunque no leo muchas novelas graficas, las pocas que leo las disfruto, y como te gusto este me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia súper liviana y relajada, así que está perfecta para le época!
      Gracias por pasarte. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro, a pesar que no es lo que suelo leer, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un libro relativamente nuevo y de una autora nacional, pero espero que Planeta lo pueda publicar en otros países, porque es un libro muy lindo!
      Gracias por pasarte<3
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Yo tampoco leo demasiadas novelas gráficas, pero alguna sí que he leído. De esta en concreto no había visto nada, pero me ha gustado mucho lo que nos cuentas, así que me la llevo anotada :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, holaaa!
    La verdad yo no soy de novelas gráficas, pero este libro se ve interesante, sería bueno que me animara con ésta y otras novelas gráficas, que padre que te gustara mucho, gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar