lunes, 6 de septiembre de 2021

Agosto 2021: ¿Qué leí en el mes?


Wrap Up
Agosto 2021

¡Holaa! Hoy vengo a retomar los wrap up que tuve que dejar a un lado por temas de tiempo. Pero ahora estoy con una suerte de rutina para manejar la universidad y también mi tiempo libre que es el que uso para leer, ver series y escribir entradas.

Dicho eso, voy a partir con el resumen de lecturas pertenecientes al mes de agosto. No leí tanto como quería y tampoco fueron taaan buenas lecturas como habrán leído en las reseñas, pero todo suma. En total leí 5 novelas y 2 pequeños poemarios que les detallo a continuación ;)


Los inadoptables: Este middle grade fue una lectura súper ligera y tranquila, que pude leer en el momento perfecto tras una vorágine universitaria. Lo que más me gustó fueron los personajes y los vínculos que entablaron entre ellos y siento que debería tener una continuación, porque el epílogo deja las cosas de una forma bastante interesante. La reseña completa ya está en el blog. ★★★✩✩ (3.5/5)

La traicionada: Esta conclusión fue una mejora respecto del primero. La línea argumental del romance es lo que hizo que pasara un buen rato leyendo. Pero en términos más generales relacionados a la trama, al desarrollo del mundo y de los personajes, esto quedó a medias. El libro también ya lo reseñé aquí en el blog. ★★✩✩✩ (2.75/5)

PD Me gustas: Este libro fue arte. Cuando empecé a leerlo, no pude soltarlo y es que disfruté mucho la historia de Lily. La relación que se va dando es muy linda y tiene uno de mis clichés favoritos, pero bien llevado. Me gustó la importancia de la música, porque es algo con lo que me identifico mucho y nada. ¡Leánlo! ★★★★★ (5/5)

Conquistar a un duque: La historia de Charlene y James fue una sorpresa. Me esperaba una lectura "normal", pero la pasé muy bien leyendola. Sobre todo por la relación amorosa, el escándalo y me gustó que hiciera cargo del contexto reflejando más que las simples reglas del decoro. No obstante, el tratamiento de los personajes no me gustó porque no se les hizo justicia, sólo aparecían y desaparecían así sin más. Sin embargo, ya me anoté con la trilogía completa. Mi opinión completa la pueden leer en las entradas anteriores. ★★★★✩ (4/5)



Silencio: Tenía muchas expectativas con este libro, porque no aprendo y eso me jugó en contra. Siento que es una buena historia con mucho potencial, pero que se quedó en la típica fórmula del género sin ir un paso más allá. No obstante, el final fue un buen giro y seguiré leyendo esta serie. Diligentemente, la historia ya tiene su propia entrada con su reseña. ★★✩✩✩ (2.75/5)

Sombras, noche y nada más: He leído pocos poemas de Edgar Allan Poe y es que siempre me ha gustado mucho su narrativa y este pequeño libro fue mi reafirmación. No sé si es por un tema de traducción o no, pero no logré conectar con su lírica y no pude disfrutar del todo los versos a excepción de uno o dos poemas. ✩✩✩✩✩ (-/5)


La caricia perdida: De Alfonsina Storni sólo había leído un poema antes, y esta pequeña colección me mostró varios que me gustaron bastante. Con cada poema sentí que había una profundidad y una conexión con el interior de Storni, una emoción que se transmite y que hace pensar en nuestros propios sentimientos, nuestros vacíos y nuestros miedos. ✩✩✩✩✩ (-/5)

Como ya vieron, tengo un libro que se va al TOP5 de mis mejores lecturas del año. Obviamente le di las cinco estrellitas a PD Me gustas porque me hizo sentir de todo y eso es lo que busco en estos momentos. Además de que logra mucho con algo tan sencillo, no sé, Kasie West me conquistó con esa historia jsjs. ¿Qué hay de ustedes? ¿Cómo estuvo su mes? ¿Algún libro de por acá que ya hayan leído?
Me cuentan en los comentarios. Abrazos


18 comentarios:

  1. ¡Holaa! Agosto fue un mejor mes de lo que creí que sería. Con respecto a tus lecturas, no he leído ninguna, aunque tengo pendiente el de Kiera Cass.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro que haya salido bien el mes!! El de Kiera Cass es una joyiyta de las sencillas, pero de las que te enganchan hasta que lo termines jsjs
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola! solo conozco el de E.A.Poe y me gusto mucho, la verdad es poco leei de el que no me gustara. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Que bueno que te haya gustado! Es que es un muy buen autor (sólo que su poesía no es para mí sjsj) Nos leemos!

      Eliminar
  3. hola
    te sigo de vuelta.
    No hemos coincidido en lecturas, pero el de Kasie West lo tengo desde hace siglos... a ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa! gracias por seguirme<3
      El libro de Kasie West es de los más lindo y se pasa de lo más desapercibido jajaj, ojalá lo leas pronto! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Un buen mes, P S me gustas lo lei hace años. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me alegra que todo vaya bien por con la universidad y tus tiempos :3 espero que ahora en septiembre tengas mejores lecturas. De los que leíste, tengo en la lista uno que otro y ahora viendo que te ha encantado tanto P.D. me gustas, es seguro que tengo que leerlo pronto y que genial que fuera en físico jaja.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Es que P.D Me gustas es una de esas joyas que pasan desapercibidas. Ojalá puedas leerlo pronto:)

      Eliminar
  6. ¡Holaaaaa!

    Pues que bien verte de nuevo por aquí :D
    Creo que todo el mundo ha leído poco en agosto por lo que estoy viendo, aunque vamos, yo sólo he leído 1 libro y da gracias jaajajaj así que vaya, en comparación a ti no te ha ido nada mal ;)
    No suelo leer poemarios la verdad pero es algo a lo que me gustaría darle una oportunidad, que seguro que encuentro alguno que me gusta, así que me vienen bien las recomendaciones.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Lo mismo digo, querida jajaj
      Cada uno va leyendo a su ritmo, con que sean buenas lecturas estamos al otro lado jsjs, aunque lo leí hace tiempo cuando pienso en poemario se me vienen los de rupi kaur, esos son 10/10
      ¡gracias por leerme!

      Eliminar
  7. Holi x3
    Oye, qué buen mes de lecturas tuviste. Me encantan estas entradas porque me hacen dar cuenta de que le debo poner más ganas a mi TBR HAHAHAHA.
    De la lista que nos compartes, el del Duque me llamó si o si y el de P.D. me gustas sjdhasjhgd
    Es que Kasie me encantó con el último libro que leí de ella y siento que necesito más de sus historias para endulzar mi vida :'v quise comprar ese y estaba agotado u.u
    Espero encontrarlo pronto.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus lecturas y por aumentar mi hype.

    P.D. Siento que debo alterar mi TBR y leer a Kasie :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡holaa! no me quejo de agosto xd y es que me dio la joyita más desapercibida de la vida, porque PD Me gustas es de lo más entrete, tiene sentimientos y pullas, es que es 1000+ estrellas!
      De Kasie solo he leído este y otro más, pero definitivamente me quedo con PD Me gustas.
      Gracias por parte y mucha suerte para encontrarlo!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues siete libros está muy bien. Yo he leído poquísimo durante estos meses (solo cuatro libros entre julio y agosto). Ni siquiera he podido terminar los ocho libros que me propuse leer este verano. Coincidimos en "PD.Me gustas". A mi también me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Mucho ánimo!! y espero puedas ir leyendo más conforme pase el tiempo
      Es que no hay palabras para PD. Me gustas, de lo mejor de Kasie West<3
      Nos leemos:)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha hecho ilusión ver el libro de Kasie West, ya que me parece que tiene títulos preciosos y los disfruto muchos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! De la autora sólo he podido leer dos libros: La distancia entre tú y yo, y ahora leí PD Me gustas, que lo amé. Espero leer los otros que tiene pronto<3 ambos los he disfrutado mucho
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar