lunes, 30 de agosto de 2021

Reseña: Conquistar a un duque - Lenora Bell (Los duques deshonrosos #1)


Conquistar a un duque

Libro 1 | 400 páginas | Romance histórico | Espasa


El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas... solo una podrá convertirse en duquesa. 

Al joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión. 

En ese momento, Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una propuesta que cambiaría la vida de su familia: una cuantiosa suma de dinero a cambio de hacerse pasar por su media hermana, lady Dorothea, y lograr que el duque de Harland le proponga matrimonio. 

Pero cuando los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, nuestro duque deberá decidir si la dama menos indicada es la ideal para él. Y Charlene deberá decidir si merece la pena arriesgarlo todo, incluido su corazón, por la promesa de una nueva vida…






Libros: Conquistar a un duque | Desear a un duque | Blame It on the Duke




¡Hola! Nos quedan pocos días para que agosto llegue a su fin y a mí todavía me quedan algunas reseñas de los libros que he estado leyendo este mes. Por lo mismo, hoy quiero hablarles de Conquistar a un duque de Lenora Bell, una de mis últimas lecturas y que sacó a mi señora interior con una historia de farsas, altar y peleas. Todo un escándalo al que mi corazón no podía decirle que no. 

No siempre podemos escoger nuestro camino. A veces se nos concede un deber, una oportunidad y o nos ponemos a la altura de la ocasión, o nos tambaleamos bajo los golpes que nos propina la vida.

Conquistar a un duque sigue la historia de Charlene Beckett, la hija ilegitima de un conde y una madame. Su vida ha pasado lavando y limpiando el burdel que su madre dirige, pese a los intentos de esta para que se convierta en una cortesana como ella y el resto de las chicas del lugar. 

Pero Charlene se rehúsa, y trabaja arduamente para conseguir el dinero de un préstamo otorgado por un lord de la peor calaña, al tiempo que intenta proteger a su hermana Lulu del mundo en el que ha crecido, y potenciar su talento con las pinturas. 

La vida de Charlene no es fácil. Pero la solución parece llegar en la mitad de la noche con una oferta descabellada: fingir ser su hermana, seducir al duque de Harland y conseguir una propuesta de matrimonio en una competencia donde tendrá que enfrentarse a otras tres jovencitas que corren con la ventaja. 

Lo que más me llamó la atención de Conquistar a un duque fue precisamente esta idea de la farsa. ¿Cómo la harían funcionar? Y aunque la respuesta es muy obvia, fue muy divertido leerla. Además yo no pedía mucho del libro: un romance con salseo de tira y afloja y un escándalo. Y me dieron ambos.

Conquistar a un duque es una historia sencilla y amena cuya promesa se vuelve su principal atractivo: el romance. Pese a que el libro transcurre en un periodo de tiempo acotado, esto se compensa con los protagonistas que se complementan y que son el reflejo del otro, aunque al comienzo parezca todo lo contrario. Además hay motivos que explican esta prisa. Así que lo concedo. 

Aunque lo anterior hace que el libro sea muy divertido, hubo momentos donde quería llegar a la acción, al escándalo o a la confesión de sentimientos. Y cuando esto ocurría, a las pocas páginas nos daban un giro sutil, pero significativo para los canones de la época, sobre todo al comienzo con algo que admito me sorprendió bastante. 

Por otra parte, me gustó el contexto ya que también habla de cosas propias del continente americano y se hace cargo de reflejar temas más complejos y menos frívolos de la época. Algo que no me había topado antes. 

Sólo quiero que recuerdes que a veces el odio se parece al amor en formas insospechadas

Pese a que buena parte de Conquistar a un duque funciona bien, hacia el final decae un poco.
Hay intensidad, momentos peligrosos y comienzan a tejerse esas revelaciones que pueden tener o no un final feliz para los personajes. Pero aquí se desaprovecha esa tensión, resolviéndose el conflicto principal de forma apresurada y dejando varias preguntas en el aire o con esa sensación de que faltó más. 

Esta impresión de que necesitaba más o que no fue “justo” me pasó con los personajes secundarios. Al ser protagonistas tanto Charlene como James, conoceremos sus inquietudes, sus miedos y sus anhelos, además de ver las luchas internas que a veces les aleja de la posibilidad de alcanzar la felicidad. 

Si quiero mencionar que me hubiese gustado que ese pensamiento adelantado a la época que veíamos en Charlene no sólo fuera por ser diferente a las otras chicas. Pero entiendo el porqué tuvo que ser así. 

Siguiendo con los personajes, hay varios como Dalton, Lady Tombs o incluso Lady Dorothea. Todos ellos entran en escena con alguna de las mejores interacciones, pero después de ciertos hechos que se mencionan a la pasada se pierden con un gran “¿eso fue todo?”, y ya saben que para alguien que lo que más ama en una historia son los personajes, es importante este punto. 

Este vacío fue lo que me disgustó junto con la resolución y lo que me hizo no ponerle las cinco estrellas. Al menos ya supe que los siguientes libros de la serie son de estos personajes, así que eso deberá bastar para compensar. Personalmente estoy esperando el segundo porque es del personaje que más me ha gustado de todos los que nos presentaron en Conquistar a un duque, y precisamente me chocó un tanto su desaparición. 

Ahora si nos situamos en la forma en que está escrito, este es un libro liviano y que se enmarca de lo más bien en los parámetros del género. Lenora Bell tiene una pluma muy llevadera y fluida, aunque si reconozco que habían algunas expresiones como”¡bum!” que me sacaban de contexto, pero nada terrible que después de unas páginas no pudiera olvidar. 

Conquistar a un duque es un romance de época tal como los deseamos leer: una relación que no puede ser y el escándalo. Una historia liviana que nos ofrece un buen romance y protagonistas, pero que decae en sus últimos capítulos y en el desarrollo del resto de sus personajes.

Valoración
★★★★✩ 

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
La verdad es que fue una muy buena lectura en cuanto al romance. Y me la pasé riendo o sonriendo con todo lo que ocurría entre James y Charlene o la amistad entre Dalton y el duque de Harland. Ojalá tener pronto los libros siguientes y Planeta pueda seguir trayéndolos que de por sí, ya se anotaron a una lectora feliz. ¿Qué les parece a ustedes?
¡Les leo!
Vale.

12 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Creo que también disfrutaría mucho con el libro, más si hay algo de drama en la historia jaja.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sii, es un libro con el que se pasa bien jsjs ♥
      Nos leemos:3

      Eliminar
  2. Hola :)

    me alegra ver que te haya gustado. No es una lectura para mí, así que la dejo pasar. Gracias por tu review :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Gracias por leerme y espero tener alguna recomendación por ahí de un libro que pueda unirse a tu tbr! ♥

      Eliminar
  3. Hola.
    Me alegra de que hayas disfrutado del libro. A mi no me llama mucho así que por el momento lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Gracias por pasarte y ya veremos si por ahí sale algún libro que te motive:3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Holaa
    Me encantan los libros de romance con drama, y este se ve interesante, más teniendo en cuenta eso de fingir ser la hermana.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Sii, a mi lo primero que me llamó fue lo de fingir ser su hermana jsjs cómo pretendes eso xd pero fue divertido así que esta perfect para pasar el rato<3
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. HOLA ♥
    Ay, yo me muero porque este libro me llama desde el momento uno en el que vi la portada. Hasta ahorita me vengo enterando de la trama y mi instinto me dice que debo tenerlo porque lo amaré. El problema es que no sé si ya lo puedo encontrar en las librerías cercanas a mi rancho, pero en caso de que no, lo voy a buscar en amazon con la esperanza en mi corazón hahaha.
    No sabes el hype que me acabas de crear :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Jjajaja si el instinto lo dice, una va de cabeza. Ayy ojalá lo encuentress, se pasa un buen rato y además habrán más, lo que significa que el mundo de los libros de señoras se van ampliando jeje
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar