lunes, 9 de agosto de 2021

Adaptaciones: Balada de pájaros cantores y serpientes comenzará su rodaje en 2022

¡Hola! Estos últimos días la noticia de la adaptación de Balada de pájaros cantores y serpientes se ha tomado varios medios y redes sociales. ¿Y cómo no? Los juegos del hambre fue una trilogía con un gran éxito, instalándose como precedente en lo que es distopía juvenil y que posicionó a varios de los actores que interpretaron a Katniss, Peeta y Gale.
 

Aunque no hay una información oficial ni rumores sobre un posible elenco, desde Lionsgate -productora a cargo de la franquicia de Los juegos hambres- confirmaron que este 2022 comenzará el rodaje de Balada de pájaros cantores y serpientes, precuela de estos famosos juegos que fue publicado originalmente en mayo de 2020 y que en español salió gracias al trabajo de la editorial RBA.

Balada de pájaros cantores y serpientes se encuentra en etapa de preproducción y su estreno se espera que sea para 2023-2024 en las salas de cine. Lo que sabe hasta el momento es que la película será dirigida por Francis Lawrence, quien también sacó adelante las producciones de En Llamas y ambas partes de Sinsajo. Esta nueva adaptación traerá de vuelta a antiguos miembros del equipo de producción entre ellos a Suzanne Collins. Y en el guión, regresa Michael Andt, uno de los dos escritores tras la película de En llamas.

balada de pajaros cantores y serpientes inglés
En esta precuela, la historia se enfocará en el antagonista de Los juegos del hambre: el Presidente Snow. Pero en Balada de pájaros cantores y serpientes sólo lo conoceremos como Coriolanus Snow, un joven proveniente de una familia ostentosa, pero que atraviesa momentos díficiles. No obstante, Coriolanus tendrá que valerse de su ingenio y encanto para alcanzar la fama y el lugar que asegura merecer. 

Y para ello sólo tendrá una oportunidad. En estos juegos, él será mentor y su futuro dependerá de lo que consiga. Pero, todo parece en su contra cuando le es asignada la tributo del distrito 12. Aunque al comienzo puede suponer un problema, ambos encontrarán la forma de manipular la realidad para la televisión y cambiar la forma en que los juegos se han llevado. 

Por mi parte, aún no leo el libro y estoy esperando el momento de hacer una maratón/relectura de la trilogía. Por supuesto, cuando lo haya hecho les estaré trayendo la reseña de la precuela y cómo fue reencontrarme con estos libros que marcaron mi perdición con las distopias... hasta la fecha. 

¿Ustedes esperan esta adaptación? ¿Qué opinan de las películas de Los juegos del hambre? ¿Les gustó? ¿O prefieren los libros? ¡Nos leemos! ♥


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegró mucho conocer esta noticia, espero que la adaptación esté a la altura de la trilogía original...

    Saludos 🐱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, la verdad es que tanto la trilogía como las películas son oro! Ojalá esta continuación sea igual de buena.
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Seguro es una gran noticia para los fans de la saga... No me he visto las películas ni leído los libros, pero tal vez lo haga pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una buena noticia, pero siempre queda ver el trabajo final que harán en la pantalla jsjs yeey ojalá le des la oportunidad y disfrutes todo♥
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaa
    Leí el libro y me gustó mucho, así que estoy emocionada al ver que las mismas personas que trabajaron en la adaptación de En Llamas (mi favorita), también van a estar involucradas en esta. Le tengo mucha fe, espero que no me decepcione.
    Soy nueva en el blog y ya te estoy siguiendo, espero que puedas pasar por el mio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me pasó lo mismo con En llamas, es que esa película es una joya! Así que esperemos que esta sea igual de buena♥
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Holi 💖 Soy la nueva por estos rumbos. Así que espero poder seguir siendo constante en esto de visitar tu blog (aunque a veces me tardo HAHAHA). Me llamó mucho la atención esta entrada, y es que no sé por qué mi cerebro omitió que hay adaptaciones de estos libros (dame un golpe, por favor). Por eso mismo, no se me pasó por la cabeza que fueran a adaptar este también.
    Cabe señalar que no soy la gran fan (¿Se nota?), Pero me da gusto por los fans 🤘🏻✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii! No te preocupes, son cosas que pasan jsjsjs y en cuanto los libros, cada uno tiene su tiempo y quizás ya fue para ti ooooo es una señal cósmica de que deberías darle una oportunidad :))) sjsjs
      ¡Nos leemos!

      Eliminar