lunes, 16 de agosto de 2021

Hablemos de: Saga Bridgerton de Julia Quinn (2)

¡Hola! Como habrán leído, este post está dedicado a la famosísima saga Bridgerton de Julia Quinn. Ya hay una primera parte donde les comento sobre los primeros cuatro libros de la serie y como no quería extenderme tanto allí y gracias a sus respuestas en mi encuesta de Instagram, tenemos esta segunda parte.

Mientras que en la primera repasábamos las historias de los hermanos mayores, en esta continuación vamos a revisar la de los más jóvenes con los libros A Sir Phillip con amor, El corazón de una Bridgerton, Por un beso y Buscando esposa. Ocho hermanos que encontraron el amor y cuyas historias se extenderán con un libro de segundos epílogos reunidos en Bridgerton: Felices para siempre.

¿Cómo fue leer esta segunda mitad de la saga? Quédense hasta el final.
 
Eres una Bridgerton. No importa con quién te cases o el nombre que adoptes cuando estés delante de un sacerdote y digas tus votos en voz alta. Siempre serás una Bridgerton.

Retomemos con "A sir Phillip, con amor", el quinto libro de la saga y que nos trae la historia de Eloise, una de las hermanas Bridgerton que, pese a numerosas propuestas de matrimonio, no veía en estos su futuro. Hasta el día en que comienza a intercambiar cartas con Phillip Crane y enfrentándose a una vida en soltería, comienza a replantearse su decisión.

La mejor forma de resumir que fue lo que ocurrió con este libro es: no puse post it. Siempre que inicio un libro, me aseguro de tener mis banderitas para destacar momentos o citas que de una u otra forma me hacen sentir algo. En este caso, me quedé en un estado de "nada", porque la chica que aquí conocemos es distinta a la que hemos llegado a ver en los otros libros.

Además, el romance no estuvo a la altura, dado que apenas veíamos momentos entre ellos y buena parte de la novela es sobre la relación de Eloise y los hijos de Phillip, lo que irónicamente mejora la lectura y la sostiene hasta la aparición de los hermanos Bridgerton. Esto último es el punto definitivo, la confirmación absoluta de que es la dinámica familiar lo que incentiva continuar la lectura de la saga.

Tengo que admitir que después de A sir Phillip, con amor, no sabía muy bien que esperar y si continuar con la saga. Pero me gustan las oportunidades y El corazón de una Bridgerton entró al ruedo devolviéndome todas las esperanzas.

Con una línea distinta, en El corazón de una Bridgerton nos encontramos con una historia más triste con la hermana que menos conocemos: Francesca. Aquí leeremos sobre segundas oportunidades y volver amar. Hay un romance que se teje con pausas y luego prisas que nos tiene suspirando y deseando que nuestros héroes sean felices. 

Con El corazón de una Bridgerton, finalmente la saga sacó un libro con 4 estrellas. Si bien extrañé ver más de los hermanos en general, se entiende que dada la distancia y cómo se ha tratado al personaje de Francesca, estos no estén tan presente como quisiera. Pero, a pesar de ello, aquí hay un elemento que muchas veces la autora olvida y es que la historia manifiesta paralelos con situaciones que han pasado en libros anteriores, lo que mantiene la conexión con lo que ha ocurrido antes y funciona de mil maravillas como recurso.

Pero este no fue el único libro de cuatro estrellas. Abran paso que aquí viene la joya de la corona Bridgerton: Por un beso.

Te conozco, y tú me conoces, y eso es lo más maravilloso que existe.

Hyacinth y Gregory son los hermanos menores del clan Bridgerton, y aunque vemos más de la primera que del último con el pasar de los libros, fue toda una sorpresa que fuera la historia de Hyacinth la que se llevara las cinco estrellas. 

En Por un beso están los elementos que espero y necesito de un romance de época: un libertino reformado, entretenidas dispuestas verbales, personajes carismáticos con una buena dosis de los hermanos Bridgerton y un misterio atractivo que reforzó la relación entre estos personajes, donde todos brillan. Aquí conoceremos a Gareth, el nieto de lady Danbury quien necesitará la ayuda de Hyacinth para descubrir los secretos escondidos en un diario italiano de un familiar y que nos promete una búsqueda del tesoro, en la que las chispas y la química entre estos dos nos darán mil años de vida. 

Por lo mismo, las cinco estrellas las di no porque fuera el mejor libro escrito con la trama más increíble que haya leído, sino porque me dio el mejor rato posible mientras leía. Chillé, reí, me enojé y emocioné... lo que siempre merece el infinito, porque al final de eso se trata leer. 

Ahora bien, y ya con distancia creo que lo único que podría haber hecho mejor la historia es que se retomaran algunas cosas del cuarto libro y el gran vuelco para la saga, pensando que Por un beso se ubica un año después de la historia y todo pareciera quedar en un olvido colectivo.

Pero lo defenderé y me quedó con todo lo bueno que me hizo sentir. 

Y ahora nos queda el último hermano Bridgerton: Gregory. Apenas era un niño cuando lo conocimos en El duque y yo, pero finalmente ha llegado su momento y él está esperando el momento de sentirse enamorado, de conocer a la indicada y darlo todo por su amor. Todo esto parece ocurrir con Hermione, pero ella está enamorada de otra persona, y Gregory se aliará con Lucy, la mejor amiga de Hermione para conseguir el corazón de la chica. Pero el destino -llamado Julia Quinn en esta ocasión- siempre tiene otro plan.

Aquí lo bueno comienza desde el inicio, soltando una bomba que prácticamente nos resumirá todo el libro, pero ¿importa eso? nop. A mi me funcionó perfecto, porque nos sumergimos en un racconto que nos va a mostrando todo lo que ocurrió, haciendo imposible soltar el libro para entender y llegar a esta primera escena, captar las emociones y finalmente saber cómo se resolverá. No obstante, el final fue algo apresurado y que con un buen par de páginas extras, hubiese llegado a las cinco estrellas, pero entra al Top 3 de la saga Bridgerton.

Ahora no tiene comparación con mañana. Y mañana no podrá competir con el día siguiente

Con Buscando esposa, concluímos los libros que nos cuenta las historias de amor de los hermanos Bridgerton, pero como ya les dije antes, nos queda un último libro para despedirnos. Bridgerton: Felices para siempre es una recopilación de segundos epílogos que trata de dar respuesta a puntos que quedaron pendientes en los libros principales. 

Para ser honesta, esperaba más de estos porque quería leer a los personajes principales en sus respectivas relaciones mostrando un poco de su cotidianidad. Sin embargo, en varios epílogos vimos a personajes que se mencionaron o que apenas eran unos niños en los libros principales, por lo que me quedó algo al debe.  Los que sí destaco fueron los de Anthony (que manera de reír), Hyacinth (muy divertida la dinámica madre-hija y cómo continúo su relación con Gareth), Francesca (tierno y por fin con el desenlace que merecía) y Gregory (que manera de sufrir y temer el peor escenario).

Este libro de epílogos también nos trae una precuela con la historia de Violet y Edmund. Con lo que pude leer, la verdad es que me hubiese gustado un libro entero. La relación entre ella y Edmund es una muy linda y que incluso le hace peso a las de sus hijos. Aunque de antemano sabemos el final, aún así se hace amargo y triste, pero al menos vemos que logra salir adelante y hallar la felicidad en la medida que puede.


Y hasta aquí llegamos. La saga Bridgerton se lleva 3,5 estrellas con Por un beso como el favorito y A Sir Phillip, con amor en el último puesto de la serie. Fue todo un viaje el que hice con los Bridgerton, conociendo su mundo, sus historias, sus fortalezas y debilidades. Aunque partimos más o menos, terminamos de la mejor manera con varios de ellos como relecturas a futuro. 

¿Qué hay de ustedes? ¿Se animan a darle una oportunidad a la saga?
Por mi parte, voy a seguir leyendo a la autora con los nuevos libros que están llegando a Chile con la saga Rokesby y ahí les estaré contando que tal me va con esta precuela.
¡Nos leemos! ♥
Vale.

10 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo recién estoy en el cuarto libro y hasta ahora el que más me ha gustado es Te doy mi corazón. Muero por leer la historia de Eloise y la de Violet. Gracias por la entrada!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La de Violet da penita uwu e igual merecía un libro eentero. Espero que te vaya gustando la saga<3
      nos leemos

      Eliminar
  2. Hola!!! Sigo en dudas de darle una oportunidad a esta saga jajaja creo que es una historia que no disfrutaría , pero creo que por no llevarme una decepción por tanto hype, aunque no descartó algún día ver la serie 😉 me encanto tu reseña y por cierto me quedo en tu espacios como tu nueva seguidora para seguir leyéndote 💗 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡holaa! muchas gracias por aqui y obvio, ya me paso por allá!
      si tuviera que elegir entre los libros y la serie, me quedaría con los libros dfjhdhj en mi defensa, se me hizo larga la adaptación, pero ojalá te vaya bien si te animas con ella!

      nos leemoos

      Eliminar
  3. Holaa
    De los 8 libros de la saga, el que más me gustó fue el de Seduciendo a Mr. Bridgerton, pero de los que mencionas acá, el que más que gustó es el de Por un Beso. Me encanta Hyacinth.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ayy que genial que el fav fuera Seduciendo a Mr Bridgerton! Yo quería tanto que me gustara ese libro, pero pinche Colin me lo fue arruinando. Y sí, Hyacinth es supremacy:3
      Gracias por pasarte. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Holi!!
    AY, ANDO EN MODO FAN. Y es que también estoy en la labor de publicar las reseñas de los libros xd apenas voy con A Sir. Phillip con amor. Es una lastima que no te gustara, tampoco te mentiré si te digo que es mi favorito porque obvio no lo es HAHAHA. El corazón de una Bridgerton es algo completamente diferente porque al fin podemos conocer a Frannie. A mí también me encantó Por un beso. Me gustó tanto que hasta a una de mis plantas nuevas la llamé Gareth :v sbdjajja. Concuerdo contigo en todo, ese libro cuenta con los factores necesarios para hacer feliz a las fans de los romances de época. Y buscando esposa es mi tercer fav (o segundo, aún no sé). Y es que enamoré de Gregory :'v es tan lindo y perseverante xd Lucy no lo merecía #SorryNotSorry
    Y felices para siempre... Sufrí con el epílogo de Gregory (como que Julia lo odia xd). Y la historia de Violet y Edmund es otro nivel.
    Ay, mi nivel de fangirleo está fuerte.
    Me encantó ntu entrada. Gracias por hacerme feliz :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Siii algo he visto por tu blog hehe hablemos por favor del tremendo protagonista que es gareth en comparación a otros, es que es uff. Y buscando esposa es tan cute, Gregory merece ser protegido y ojalá lo hubiesemos visto más y antes. doña julia no fue justa nonono.
      Me alegra que te haya gustadoo!! Nos leemos<3

      Eliminar
  5. No he leído la saga, gracias por tu post❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son libros muy livianos que podrían ser una buena alternativa para un viaje o una tarde tranquila :) ¡ojalá te animes!
      gracias por leerme❤

      Eliminar