domingo, 26 de septiembre de 2021

9 Retellings que quiero leer

¡Holaa! Los tenía un poco abandonados, pero estuve con algunas cositas que hacer que no me dejaron mucho tiempo en la semana para escribir, aunque la idea estaba jsjs. Cómo pueden ver por el título, hoy quiero conversarles sobre estos nueve retellings que quiero eliminar de mis pendientes. Traté de hacer esta lista considerando distintas bases sobre las que hicieron el retelling, así que revisemos cuáles son.


La saga de Las crónicas lunares de Marissa Meyer es de las primeras que aparece en mi mente cuando hablamos de retellings. Aunque ya leí el primero y fue una lectura sin gracias, hay uno de los cuatro libros que tengo muchas ganas de leer, ya que he escuchado excelentes comentarios sobre que es el mejor de toda la serie: Winter. Si lo que he averiguado y la portada no falla, este sería el retelling de Blancanieves pero la conclusión más emocionante que van en la línea de la extensión del libro, porque es un ladrillo.


El siguiente libro en esta lista es Hermanastra de Jennifer Donelly, una retelling un poco más oscuro que a pesar de estar dentro de lo que fue La Cenicienta, se ubica en la historia de una de las hermanastras, quien es marginada por sus acciones, pero tendrá la oportunidad de demostrar quien realmente es.

Vamos por el terceroo. Este sí que es un retelling de la Cenicienta y es uno contemporáneo. Combinando un poco lo que es ser fan y lo que es ser famoso, Geekerella de Ashley Poston es la primera parte de una trilogía -hasta lo que hay de momento- que en su conjunto trae nuevas versiones de los cuentos clásicos de Disney. Geekerella está disponible en español y espero pronto leerlo para comentarles cómo fue.

Ahora cambiemos de princesa. De La Sirenita no he leído muchos retelling a excepción de La bruja del mar que, en realidad, es de Úrsula, pero uno imperdible y casi obligatorio en mi lista es Matar a un reino de Alexandra Cristo. Este libro autoconclusivo es un retelling más oscuro y peligroso con dos intereses totalmente opuestos, uno que caza sirenas y otra que aborrecer ser humana. Una idea que puede funcionar bastante bien y que espero que la autora logre manejar.

Para continuar con esta lista no podía faltar mi princesa favorita de Disney, incorporada no hace mucho: Mulán. Y es que Tejer al alba de Elizabeth Lim toma esta historia y nos permite conocer a Maia, una chica que desea ser costurera, pero al ser mujer lo único a lo que puede aspirar es al matrimonio. Sin embargo, su padre es convocado a la corte, y ella se hará pasar por su hijo para salvar a su familia y quizás alcanzar su sueño.


El amor y otras maldiciones de Sandhya Menon es el sexto retelling que quiero leer. Publicado por Fandom Books nos trae una reinterpretación de la Bella y la Bestia que se mueve entre la fantasía y lo contemporáneo, donde nuestra protagonista comienza con un plan basado en el odio pero que pronto se transformará en la oportunidad de salvar a la bestia.

Alejándonos un poco de Disney, el otro retelling que tengo ganas de leer es La caricia de la oscuridad de Scarlett St. Clair. Este libro es una necesidad creada por Bookstagram, ya que lo he visto en muchísimas partes y siendo honesta la premisa de una reinterpretación de Hades y Perséfone.... ¡déme mil! Además, el libro saldrá en español gracias al trabajo de una nueva editorial Siren Books que apostó por este como carta de presentación, así que hay hartas expectativas jsjs.


¿Y una combinación entre ambos? La respuesta es A deal with the Elf King de Elise Kova, una retelling entre Hades y Perséfone con La bella y la bestia. Este es un primer libro de fantasía un poquito más oscura donde vemos sacrificios, enfrentamientos y salseo, de acuerdo a lo que he podido revisar. Aunque el comentario común es que se pone mejor esta serie en el segundo libro y pueden leerse de forma independiente, esa portada y esta mezcla es un "léeme" y ¿quién sabe? Capaz lo ame.

Y por último, pero no menos importante, La ira y el amanecer de Reneé Ahdieh es uno de mis eternos pendientes. Este retelling de Las mil y una noches trae uno de los clichés que amo envolviendo una venganza y muerte. Este libro no se encuentra en Chile para mi desgracia, así que tendré que recurrir a la importación, así que prepárate riñón, porque en serio tengo muchas ganas de leerlos y al parecer es de las mejores obras de la autora.

¿Ustedes ya se leyeron alguno? ¿Justifican mi elección? ¿Tenían alguno en pendiente o se lo llevan anotados? 
¡Les leo! Vale.




8 comentarios:

  1. ¡Hola! muy buena entrada, todos se ven muy buenas opciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Muchas gracias por pasarte! Espero que alguna de estas opciones te llame la atención y te animes a leerlos ;)
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Holaa
    De los que mencionaste leí Winter, que lo amé, aunque mi favorito de la saga es Cress, retelling de Rapunzel; Matar a un reino, que me gustó bastante con el enemies-to-lovers; Geekerella, que no me gustó mucho, lo sentí bastante plano, hay un libro parecido a este que me gustó mucho más y es Cinder y Ella; y La ira y el amanecer, que estuvo entre mis lecturas favoritas el año en que lo leí.
    No sabía que Tejer el alba era un retelling de Mulan, pero ya lo agregué a mi tbr. Y otro que me llama la atención es La caricia de la oscuridad, no sabía que estaba en español, siempre lo vi en inglés, pero me muero por leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiwis!
      Las crónicas lunares es como el big mama de los retellings jajaja que genial que te haya gustado ❣ tendré en cuenta lo de Geekerella, así no me dejo llevar por las expectativas, peeeero las que están dificil de bajar son las de La ira y el amanecer jajaj
      Ayy quiero leer tu opinión de Tejer al alba y de La caricia de la oscuridad, así que estaré muy atentaa
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Algúnos los tengo pendientes de leer, espero que los disfrutes y los leas pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegra ver que no ando tan perdida en sus gustos jajaja ojalá los leas pronto!!
      Nos leemos ❣

      Eliminar
  4. Hola, he leído a la autora y me gustó mucho, no obstante, aún no me he puesto con esta bilogía a pesar de tenerla en mi estantería, quizás por curiosidad lo haga ahora que he visto la adaptación televisiva para ver que cambios hay entre ambos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar