sábado, 13 de enero de 2024

Reseña: La princesa de las almas - Alexandra Christo

La princesa de las almas

Libro 2 - Independiente | 426 páginas | Fantasía

Selestra lleva dieciséis años atrapada en su torre de la Montaña Flotante, preparándose para ocupar el lugar de su madre, Theola Somniatis, como Bruja del Rey. Cada temporada, durante el Festival de los Presagios, se otorga un nuevo destino a las almas temerarias que estén dispuestas a arriesgarlo todo. La muerte los perseguirá durante todo el mes. Si sobreviven, les aguardará una gran fortuna y la oportunidad de vivir para siempre. Pero nadie logra sobrevivir. Jamás.

Nox, un soldado del ejército del Rey, se presenta como candidato con la oculta intención de robar la inmortalidad del Rey y matar a toda su corte, comenzando con Selestra. Sin embargo, cuando Selestra toca a Nox en su primer presagio, sus destinos se entrelazan y sólo uniendo sus esfuerzos podrán sobrevivir el tiempo suficiente para escapar del destino oscuro y del Rey inmortal que los persigue.

Libros: Matar un reino - La princesa de las almas

¡Hola! Hoy traigo la reseña de uno de los últimos libros que leí durante 2023 y que fue de una autora que tenía pendiente hacía mucho tiempo: Alexandra Christo, quien tuvo su éxito con Matar un reino. Sin embargo, la oportunidad vino con La princesa de las almas, y puedo decirles que fue un gran acierto partir por ahí, ya que quedé encantada con su pluma y las ideas con las que nutre su trama. Así que veamos la reseña de La princesa de las almas de Alexandra Christo.

“Somos lo que queremos ser, no lo que alguien más decidió.”

Lo primero que tengo mencionarles en esta reseña es que me llevé una gran sorpresa ya que juraba que La princesa de las almas era un libro totalmente independiente, pero resulta que es el segundo libro de una serie pero que tiene un desarrollo que se cierra en la historia presentada.

En La princesa de las almas vamos a conocer a Selestra, la hija de la bruja del rey, que está destinada a heredar el poder de su familia y recolectar las almas para mantener la inmortalidad del rey. Sin embargo, mientras aguarda el momento de su ascenso, su vida se reduce a la monotonía de una torre solitaria.

Cada año, se lleva a cabo el Festival de los Presagios donde el rey concede a sus súbditos la oportunidad de obtener un deseo si logran sortear a la muerte. E incluso ir más allá, pues si sobrevives a todos los intentos de la muerte, podrás acceder a la inmortalidad del rey pero este podrá cazarte.

En medio de esto, Nox, uno de los soldados del rey, participa en el festival y al momento de conocer su muerte, su destino queda atado al de Selestra, su muerte es la muerte de ella. Pero lo que Selestra desconoce y que pronto quedará revelado es que Nox desea cobrar venganza contra el rey que acabó con su padre y darle una nueva oportunidad a las Seis Islas.

La princesa de las almas funciona a dos voces, con Nox y Selestra buscando una forma de liberarse de la presión y el destino que se les ha asignado. Algo muy interesante de leer, pues con ambas perspectivas los cambios y su evolución a nivel personal quedan mucho más claros y más tangible al lector para poder empatizar y acompañarlos en este viaje.

Me pareció un mundo muy interesante a nivel visual y a nivel de poderes, sobre todo lo que concierne al concepto de los presagios. Creo que fue un acierto total por parte de la autora para abordar la conexión entre estos dos personajes tan disímiles. Aunque se plantea un enemies-to-lovers, para mí fue más un instalove que responde a la atracción inmediata entre ambos, pero incluso con eso  se fue dando el espacio para mostrar cómo se va a construyendo la confianza entre estos dos personajes en un contexto donde hay mucha mentira.

También me gustó que el viaje fuera un simbolismo de estos procesos de cambio en los personajes y que no sólo se quedara en el trayecto para llegar a ese otro lugar, sino que también cada instancia que se presentaba servía para avanzar la trama, en el crecimiento de las personajes y que cada uno de ellos aportara su esencia a la historia, lo que hace que el final impacte cuando llega este enfrentamiento inevitable.

Si bien perdió un poco de tensión hacia los últimos capítulos, creo que a nivel de la acción y cómo se escribe hay un muy buen ritmo que está presente a lo largo de todo la historia y que definitivamente me dejó con ganas de seguir leyendo a Alexandra Christo .

La princesa de las almas fue un primer acercamiento a la pluma de Alexandra Christo y definitivamente dejó la puerta abierta a seguir leyendo sus trabajos, gracias a la construcción de sus personajes y de la trama para elaborar un retelling mucho más oscuro de Rapunzel que funciona tanto al observar todos sus elementos por separado como la suma de ellos.

★★★✩ (4.5)

Tremenda novela la que me encontré. Muy liviana y rápida que recomiendo para estas vacaciones o una tarde lectura, especialmente si lo suyo son los retelling. Por mi parte, ya adquirí Matar un reino así que espero contarles como me va con él. ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué otros retelling han leído sobre Rapunzel? ¡Me cuentan!