portada el reino de los malditos los siete circulos del infierno kerri maniscalco

Los siete círculos del infierno

Libro 2 | 480 páginas | Fantasía

Una hermana.
Dos príncipes retorcidos.
Engaños interminables con un trasfondo de venganza... Bienvenido al infierno.

Emilia se ha embarcado en una misión para vengar a su amada hermana, una que la ha llevado a viajar a los siete círculos y a vender su alma para convertirse en la reina de los Malditos, con el enigmático príncipe de la Ira a su lado. Pero ¿cuál es la primera regla de la corte de los Malditos? No confíes en nadie. Porque cuanto más reside Emilia en el infierno, ese seductor mundo lleno de vicios, más claro ve que nada es lo que parece. Incluso Wrath, su antiguo aliado, puede guardar secretos sobre su verdadera naturaleza. Y Emilia pronto se encuentra atrapada entre Wrath y su aún más perverso hermano, el príncipe del Orgullo, rey de los demonios. Emilia se las verá con cortesanos traicioneros, palacios lujosos, galas deslumbrantes y pistas contradictorias sobre lo que realmente le sucedió a su hermana, mientras lleva a cabo una misión para descifrar los misterios de su propio pasado y encontrar las respuestas que tanto anhela.

Libros: El reino de los malditos - Los siete círculos del infierno - El ascenso de las temidas

¡Holaa! ¿Cómo están? Regreso con la reseña de la segunda parte de El reino de los malditos. Hace unos días les hablaba sobre cómo la primera entrega se desmarcaba del trabajo que Kerri Maniscalco había realizado con A la caza de Jack el Destripador, dándonos una novela donde la magia y lo prohibido se vuelven los pilares de un argumento muy atractivo.

Pues bien, con Los siete círculos del infierno esto escala centrándose en la tensión de Wrath y Emilia, siendo una lectura que apunta a desarrollar y consolidar el papel de la chica dentro de todo este mundo gótico, centrándose en la sensualidad y los secretos; así como indagar en el rol y la influencia de Wrath en este aparataje. Dos líneas muy interesantes que siguen avanzando un paso y retrocediendo medio. Así que empecemos con esta reseña de El reino de los malditos: Los siete círculos del infierno de Kerri Maniscalco.

"El destino puede tender la mano, tratar de guiarnos por ciertos caminos o intervenir, pero en última instancia, somos libres de elegir nuestro propio sino"

Los siete círculos del infierno retoma la historia en el punto exacto en el que culmina la primera entrega y en pocas palabras para no dar spoilers, veremos como Emilia debe enfrentar la decisión que tomó y enfrentar cara a cara a la corte demonáaca. El escenario, entonces, cambia y nos sumergimos en una atmósfera más oscura y cargada emocionalmente, donde los pecados capitales toman un mayor protagonismo.

Se nota que por ahí corre la verdadera trama de esta trilogía -más allá del título de los libros- en relación a lo que vimos en ese primer libro introductorio. La pluma se siente más cómoda, más natural dentro de todo lo que le he leído a Kerri Maniscalco y eso me gustó.

Les adelantaba que en esta segunda parte, Kerri Maniscalco se centró en la tensión que dibujó entre Emilia y Wrath, por lo que si tuviera que definir Los siete círculos del infierno les diría que es un romantasy (como he visto por ahí esta clasificación), pues todo parece a conducir a los encuentros entre estos dos.

Podría decirse que la trama avanzó en la misma dirección en que se ampliaba este mundo, conociendo a otros príncipes, otras artimañas y objetos que se transformaron en piezas claves para abrirles paso a las revelaciones del libro y que en su conjunto buscan tener impacto en la gran trama de El reino de los malditos

reseña El reino de los malditos Los siete círculos del infierno de Kerri Maniscalco
Sin embargo, y este es mi gran problema con los libros de Kerri Maniscalco, los plot twist no los siento como tal.

Quizás sean los esfuerzos por descartarlos tan rápido y que se contraponen con las pistas que se dejan caer en la narrativa -sobre todo descriptiva- lo que genera esto, pero nunca me he logrado sentir realmente sorprendida en el libro (y con sorprendida me refiero a chillar o lanzar el libro en la cama).  Y en una novela como esta, con este potencial eso es lo que quiero. Consígame ese momento y yo le doy 5 estrellas.

Pero ese es un motivo. El segundo está directamente relacionado con la voz que nos guía a través de Los siete círculos del infierno: Emilia.

"No soy un héroe, Emilia. Tampoco soy un villano. A estas alturas, ya deberías saberlo"

Siempre es bueno cuando tenemos la narración desde la primera persona, es decir, desde el interior del personaje; pero en este caso, Emilia me resulta demasiado insufrible. No hay forma de que pueda conectar con su voz, tiene una altivez que entiendo por qué debe proyectarla, pero me falta que pueda sostenerse por sí misma.

¿Es independiente? Sí, toma sus propias decisiones y no deja que nadie le diga lo que tiene hacer, bien ahí incluso cuando se mete en problemas, pero aun así me falta verla siendo la toda poderosa que trata de darnos entender. Hasta entonces, next.

Wrath tiene actitudes bastante cuestionables, pero por fin me mostraron parte de lo que puede ser, el concepto malvado aún es fuerte para aplicarlo en él, pero por ahí lo ronda. Aunque también tiene este lado más atento y detallista -no se es de piedra- que juega bien. No lo amo, pero sí sonrío cuando interviene en ciertas conversaciones diciendo ciertas palabras (cuando lean el libro entenderán).

¿Y el resto de los personajes? Hay algunos muy interesantes. Sobre todo los príncipes de cada casa o pecado. Siento que tienen tanto potencial que se relega a un par de apariciones cuyo propósito siempre es revelar algo que para Emilia es útil, lo que la encausa convenientemente para que avance en la dirección de ciertas verdades, pero más allá de eso, nada. Quizás podría rescatar a Envy, pero aún así cae en esto. Aunque me dijeron por ahí que puede que saquen más libros de las otras casas de pecados.  Ojalá sea así y no fake news.

Para terminar, le dedicaré un par de palabras a Maniscalco: ¿en qué mundo es buena idea cerrar el libro en un punto suspensivo sobre algo de lo que hablaste todo el tiempo y literalmente nos diste una respuesta? ¿cuál es la necesidad de alargarlo?

El final fue un corte demasiado notario e innecesario para Los siete círculos del infierno porque el libro fue un preludio de esa decisión, era el punto al que la autora quería llegar y lo peor es que ya leí la primera página del último libro y retoma el mismo segundo en que lo dejó. ¿Por qué, Kerri, por qué? A veces dejar el suspenso sirve, otras no. Este es una de esas no.

El reino de los malditos: Los siete círculos del infierno de Kerri Maniscalco nos regresa a la historia de Emilia y Wrath centrándose en el componente del romance y el infierno para avanzar en una trama que se permite mostrar más y explorar la riqueza escénica que tiene. Los personajes tienen más holgura al moverse, pero algunos detalles siguen siendo convenientes para el desarrollo de un trama donde la protagonista sigue sin asentarse con su propio peso.

★★★✩ (3.75)

Seguimos avanzando y me siento orgullosa del hecho que estoy terminando una trilogía que llevaba tiempo en mi estantería, en mi tbr y puedo ir cumpliendo esa meta lectora de reducir los libros en físico. En cuanto a la historia, visualmente es muy atractiva y los fanarts han logrado elevarla aún más. Kerri tiene mucho talento pero siento que aún no logra sacarle todo su brillo o quizás yo soy muy exigente. El tiempo dirá. ¿Ya se animaron con esta serie? ¡Me cuentan!