viernes, 22 de septiembre de 2023

Reseña: Creo en una cosa llamada amor - Maureen Goo

creo en una cosa llamada amor portada

Creo en una cosa llamada amor

Autoconclusivo | 488 páginas | Romcom



No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan.
Incluso enamorarte. 

Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. 

Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?




Otros libros de la autora: Como en una canción de amor

Opinión

Un hábito que tengo al momento de leer es asociar siempre una canción con un libro. Como si se tratará de la canción principal de un soundtrack. Y hoy mientras escuchaba mi playlist me salió Más de lo que aposté de Aitana y Morat, una canción que asocié a Creo en una cosa llamada amor, y que por alguna razón, nunca les traje reseña (probablemente esa razón sea que la vida adulta es fea). 

Así que en la versión mejorada que quiero ser y como habrán advertido vengo con la reseña de Creo en una cosa llamada amor de Maureen Goo, una comedia romántica que se disfruta por lo liviana que es ante las ocurrencias de una protagonista que a pesar de ser un poquito insufrible, es imposible no tomarle cariño. 

Las cosas inesperadas suceden. Pero lo que realmente nos define es cómo reaccionamos a ellas, cómo aprendemos y evolucionamos


Desi es una chica que todo lo consigue. Buenas notas. Excelente en los deportes. Una gran hija y amiga. Pero cuando se trata de chicos, la mala suerte la persigue con unos “flirchazos”, enamoramientos que acaban tras embarazosos coqueteos y rechazos. Pero cuando conoce a Luca, está decidida a transformar la chispa que sintió entre ellos en algo más.


creo en una cosa llamada amor reseña
Así, y tras una intensa maratón de dramas coreanos, elabora un plan con pasos a seguir para lograr que Luca se enamore de ella y pueda tener esa clase de historia amor que ha visto en la televisión. ¿Se hacen una idea de lo que tenemos aquí?

Un k-drama llevado al papel con una comedia que nos da una novela alocada, que raya la exageración pero que también nos recuerda como son exactamente estas historias que vemos en televisión.

Así, Creo en una cosa llamada amor se estructura en torno a los pasos que Desi ha enumerado para conseguir que Luca se fije en ella. Esto nos dejará una historia que se lee súper rápido, donde el humor es su distintivo (literal página 7 y yo estaba riéndome hasta llorar)

También veremos la relación de amistad que hay entre Desi, Fi y Wes, sus mejores amigos quienes la acompañan en esta locura; y la relación que tiene con su padre. 

Todo es muy rápido y sencillo, y en general se concentra en saber cuales son los pasos y si efectivamente se cumplen o no. No es más que ello. Sin embargo, me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo en los personajes, ya que al estar en primera persona podremos ver más de Desi, sus caretas con los motivos que la llevan actuar así. Es muy adolescente y muestra ese extremismo controlador que pudo haber caracterizado a muchos de nosotros. 

En ese sentido, habría sido agradable leer un poco más de Luca o que se demostrara un poco más de emoción en el actuar de este chico que es más que el rebelde que quebranta las reglas para hacer su arte. Ahí fue un poco más estereotípico, pero la comedia y todas las bases de k-drama que encontramos en él, nos basta para estar enganchados y pasar una buena tarde.


Creo en una cosa llamada amor es una comedia romántica que muestra las inseguridades y el control que muchas veces queremos tener, pero que es imposible cuando se trata de las emociones. Es una historia sencilla que logrará sacarles carcajadas con las interacciones entre sus protagonistas, anotar los k-dramas que mencionan y sentir algunas mariposas en el estómago en varios momentos.

Valoración
★★★ (3.75)


¡Qué manera de chillar y de sonreír como idiota mientras lo leía! Llegué al punto de encerrarme a leer o de moverme a lugares donde no fueran a molestarme y es que los feelings que te causa el libro son tre-men-dos. Además, la conexión que tiene con los k-drama fue algo que amé, ya que de a poco me estoy metiendo en este mundo y lo sentí perfect.
¿Ustedes ya lo leyeron? ¡Me cuentan!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Para mi es uno de mis libros favoritos de romance juvenil, esta tan dulce, hay veces que Desi se pasaba con sus locuras pero cuando lo leí fue una lectura que me encantó.
    Me alegro que te haya disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar