Prisionera de la noche
Autoconclusivo | 440 páginas | Thriller
Vivió atrapada en un ático durante años.
Sufrió. Lloró. Rogó.
Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar.
Pero hay alguien que la conoce.
Alguien que sabe quién es y qué hizo.
¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?
Otros libros de la autora: Hasta los huesos - Insomnia
Opinión
¡Holaa! ¿Cómo están? Por este lado del mundo, estamos en pleno apogeo del invierno y no hay mejor manera de pasar estos días fríos que sumergirse en un buen libro. Hace varias semanas, decidí utilizar la metodología de la ruleta para finalmente abordar aquellos pendientes eternos que llevan más de 4 años en mi librero. hoy precisamente les traigo mi opinión sobre una de mis lecturas más recientes: Prisionera de la noche de J. R. Johansson.
Salvarla es más que simplemente liberarla
Prisionera de la noche es un thriller que aborda temas delicados y cuenta con la característica atmósfera que esta autora sabe crear. Sin embargo, debo admitir que uno de los límites se desdibuja un poco al darle más espacio al romance de lo que esperaba. Personalmente, el romance no me afecta, pero entiendo que puede descolocar a algunos lectores.
La novela se sumerge en un thriller psicológico que aborda el maltrato y el abuso infantil, explorando las secuelas que estos dejan y el miedo constante de que puedan regresar. A medida que avanzamos en la lectura, el libro va ganando impulso, encontrando su ritmo y desarrollando la trama a través de sus personajes.
La protagonista, Charlotte, es una sobreviviente que busca desesperadamente tomar las riendas de su vida en libertad. Sin embargo, lo que hizo para escapar continúa atormentándola, y aunque intenta dejar atrás su pasado, este regresa de forma inesperada cuando, tras dudarlo, salva a una niña que está atravesando la misma pesadilla que ella vivió.
Para salvar a la niña y salvarse a sí misma, Charlotte cuenta con la ayuda de dos personajes clave en la trama: Cam y Janice.
Al principio, Cam pareciera ser solo un personaje ocasional, por lo que me sorprendió que se mantuviera presente y que sus conexiones fueran relevantes para la historia.
Por otra parte, se comienza a desarrollar una relación entre Charlotte y Cam que desencadena una lucha interna para la protagonista, quien se enfrenta a sus propios secretos y conflictos.
Lo que más me atrajo de esta historia fue la relación entre Charlotte y la niña, Sanda. De alguna manera, esta relación se convierte en un punto de redención y en una segunda oportunidad para ambas de encontrar la belleza de la vida y aferrarse a ella. Ambas se nutren mutuamente y considero que es el aspecto más importante de la historia.
A medida que nos acercamos al desenlace, las últimas páginas de Prisionera de la noche están cargadas de emociones, peligro y tensión. En este tramo final, experimentamos un temor genuino (y un poco de romanticismo que parece elegir el peor momento para emerger), ya que se revela la verdadera naturaleza repulsiva del villano y sus aliados, una vida se ve amenazada y Charlotte se enfrenta nuevamente a la difícil elección de manchar sus manos para salvar a aquellos a quienes ama o resignarse a perder todo.
Prisionera de la noche de J. R. Johansson es un cautivador thriller psicológico que aborda temas sensibles de manera magistral. Aunque la trama se desvía ligeramente hacia el romance, la relación entre Charlotte y la niña Sanda destaca como el aspecto más poderoso de la historia. Con un final lleno de emoción y peligro, esta novela mantendrá a los lectores en vilo hasta la última página.
Valoración
★★★✩✩ (3.75)
Esta es la segunda vez que leo a J. R. Johansson y me sorprendió que este libro pudiera disfrutarlo más que Hasta los huesos, ya que este último fue el más reciente de ella en cambio Prisionera de la noche es del 2015. De esta forma me faltaría solo la trilogía de Insomnia y creo que quedo al día con lo que tiene publicado en español. ¿Ustedes ya la leyeron? ¡Me cuentan!
Hola!!
ResponderEliminarInteresante, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋