Dulce maldad
Libro 1 | 432 páginas | Fantasía urbana
Secretos que arden en las noches de luna llena.
Amor. Magia. Secretos. La historia que ha seducido a miles de lectoras en Wattpad.
El hermano de Arianne desapareció hace cinco años tras el feroz ataque de un lobo. Desde entonces su madre se ha sumido en un profundo silencio, insiste en dejar el pasado atrás y se niega a contarle la verdad “por su seguridad”. En consecuencia e impulsada por una fuerza desconocida y perturbadora que brota desde lo más hondo de su ser, Ari busca desesperadamente la forma de regresar a New Hope, descubrir qué ocurrió y sigue ocurriendo en ese pueblo siniestro, averiguar qué es lo que produce tantos cambios en su interior y encontrar a su hermano, ya sea vivo o muerto.
En esta arriesgada misión, Arianne sacará a luz todo lo que le ocultaron sobre sus orígenes; la sorprenderá el amor más visceral que hubiera imaginado jamás; tendrá que enfrentarse a fuerzas tan oscuras como poderosas que operan en otros planos y en su interior; y tendrá que resolver los misterios que la acechan. Eso, antes de que todo acabe en llamas.
Jessica Rivas nos enciende con una historia adictiva a la que no le falta nada: secretos familiares, poderes letales, noches de luna, licantropía, luchas y besos que prenden fuego.
Libros: Dulce maldad - Dulce perdición - Dulce eternidad
Opinión
¡Holaa! ¿Cómo han estado? Por aquí corren días de frío, pero es un buen plan para leer, así que he aprovechado de avanzar con mis pendientes. Entre ellos, uno de los últimos libros publicados que vienen a unirse a la colección de historias de Wattpad: una fantasía urbana que se concentra en los hombres lobos -con muchas vibes de Teen Wolf-, pero que tuvo detalles que hicieron que el libro no funcionara un 100% para mí. Así que veamos la reseña de Dulce Maldad de Jessica Rivas.
Tengo que hacer una elección: hundirme en mi miseria o continuar. Y yo elijo continuar.
Dulce Maldad nos presenta a Arianne, una chica de 18 años que perdió a su hermano a causa del ataque de un lobo. Su vida ha sido mudanza tras mudanza, mientras su madre huye de algo de lo que es incapaz de hablar y que tiene a Arianne en la más pura ignorancia. Pero ella sabe que ese secreto tiene relación con la muerte de su hermano y con su propia naturaleza.
En busca de respuestas, Arianne decide regresar al lugar donde su hermano murió y donde espera encontrar su venganza: New Hope. Arianne desprecia a los lobos, pero pronto conocerá a Asher y a la familia Karlsson, quienes les mostrarán más de una verdad y entenderá que la mayor amenaza puede ser el poder que reside en ella.
Como ya les mencionaba, al comienzo de la lectura sentía que estaba con una historia que gritaba Teen wolf, tanto en la edición como el eje central en torno a la licantropía.
De hecho, hace tiempo que no me encontraba una novela centrada en este grupo de criaturas sobrenaturales y estaba emocionada. Ya desde el principio de Dulce Maldad nos van lanzando pregunta tras pregunta, dando la base de la historia y que pretenden mostrar la angustia y el recelo de la protagonista.
Sin embargo, llegó un punto en que sentía que me faltaba demasiado contexto para entender por qué tanta incertidumbre, como si lo que estuviera leyendo fuera parte de la página 100 en lugar de la 27, por ejemplo, y cuando empezaron a darnos las respuestas recién pude apreciar mejor la trama.
En Dulce Maldad vamos a tener dos puntos de vista: Arianne y Asher. Ambos nos van a ir revelando detalles de este mundo y de los seres sobrenaturales que hay en él. Dentro de esto, me gustó la mención y la importancia que le dieron a los druidas, -algo no tan común en fantasía- además del desarrollo de los poderes. Por lo mismo es que a nivel del manejo de la fantasía me gustó la historia.
Sin embargo, tuve dos problemas que hicieron que esta no fuera una lectura tan genial como podría haber sido: la narración y la protagonista.
Lo correcto es que camines sin los ojos vendados
Claro, la situación es trágica y lo entiendo, pero los pensamientos iban siempre en la misma dirección, reiterando lo mucho que deseaba vengarse, o cuanto perdía el control frente a Asher o ese estilo de cosas, donde no llegábamos a mucho o a un avance significativo donde se cumpliera estos mensajes que daba la protagonista.
Por lo mismo, creo que hay que mucho de decir y no mostrar. Constantemente nos recordaban lo peligroso que era el poder de Arianne pero no fueron tantas las ocasiones en que lo vimos realmente.
También, teníamos capítulos donde íbamos de un narrador a otro dentro del mismo y se volvía un poco largo/ tedioso, ya que no siempre se justificaba el cambio de una perspectiva, pero al menos la pluma de la autora te permite avanzar rápido.
Por otra parte, las respuestas a las principales interrogantes se obtienen bastante rápido o se siembra la duda sin cuestionarla. Por lo tanto quedamos con la sensación de que todo es muy obvio, las confirmaciones terminan siendo tardías y no logré experimentar la gran sorpresa que conllevaban los giros. Aunque hubo uno hacia el final que sí lo hizo porque nunca le dimos tanta importancia en la trama y el vuelco estuvo bien.
Y lo último es la conclusión de Dulce maldad. Llega el último tercio y tenemos las revelaciones, los nuevos personajes y el nuevo curso que va a tomar la historia para desarrollarse en los siguientes libros, pensando en que es una trilogía.
Muchas de las cosas que se mencionaron al principio no llegaron a ningún lado, sí hay avance, sí hay respuestas pero lo medular no sentí que se concretara y me dejó esta sensación de estar en el mismo punto en el que partí, sólo que con un poco más de claridad sobre la protagonista mas no de su entorno.
Pero a pesar de esto, el punto en que termina, exactamente la última línea hace que una necesite el segundo libro para conocer ciertas identidades o indagar más en la historia de los secundarios - que me gustaron mucho-, pero ya con una idea más clara sobre cómo es la pluma y por lo tanto que podemos esperar.
Dulce Maldad es una historia de hombres lobos y druidas que se centra en la búsqueda de la verdad y la venganza, presentándonos un mundo bien llevado a nivel de la fantasía, pero que decae a la hora de presentar los hechos y los pensamientos de los personajes con una narración muy dramática que va más allá de las circunstancias. Sin embargo, el potencial de cara a la próxima entrega con un nuevo curso y el apoyo de los personajes secundarios, da la oportunidad de continuar con la serie.
Valoración
★★✩✩✩
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Lo que me ocurrió con Dulce Maldad me recuerda un poco lo que pasó con Anhelo en su momento, pero ya saben lo mucho que amé el segundo libro, así que espero que ocurra algo similar aquí y sino, bueno, de todas formas rescato mucho que haya decidido mostrar a los druidas.
¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Les llama la atención? ¡Les leo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario