jueves, 7 de julio de 2022

Reseña: Lascivia - Eva Muñoz (Pecados placenteros 1B)

Lascivia

Libro 1 - Parte B | 452 pág | +21

Hay amores que hieren, patean y traicionan.

El capitán Bratt Lewis está de nuevo en el comando, con una nueva vida planeada y queriendo retomar el tiempo perdido. Pero las personas que dejó no son las mismas: Rachel James falló, el coronel ha jugado sucio y una nueva ficha ha entrado en el tablero. Antoni Mascherano, quien no es solo un bioquímico, sino también el líder de la mafia, ha puesto los ojos en la teniente James y su objetivo es tomarla como suya.

El panorama se complica en esta segunda entrega, donde los rencores empiezan a surgir; las relaciones, a agrietarse y los miedos, a avivarse. Bien dicen que las verdades siempre salen a la luz, y este saber que es tan cierto se comprobará en esta nueva parte, donde las pasiones no pueden ocultarse, ni los sentimientos, disimularse.
Libros de la serie: Lascivia 1 - Lascivia 2

¡Holaa, gente! Hace unas semanas les hablaba sobre Lascivia (Libro 1) que recién llegaba a librerías siendo uno más de los libros de Wattpad en tomarse las estanterías. Poco tiempo después se publicó Lascivia (Libro 2), el cual para mí era una nueva oportunidad para este mundo tan moralmente dudoso pero que logró -a diferencia del primero- motivarme a seguir y es que aquí la mafia y la persecución tuvo un mayor énfasis. Pero todas esas cosas se las comento en la siguiente reseña de Lascivia (Libro 2) de Eva Muñoz.

Haré lo que mejor sé hacer y es quemar el mundo dispuesto a obtener lo que quiero

Rachel está tratando de retomar aquella vida que había ideado antes de que Christopher Morgan llegara a ella. Pero sus sentimientos hacia él han dejado de ser sólo atracción y es que en el fondo, lo que ha se ha puesto en marcha ya no puede ser detenido.

Y ahora una nueva pieza viene a complicar el escenario: Antoni Mascherano, líder de la mafia italiana, quien se ha obsesionado con Rachel en plena de la guerra de la FEMF contra la pirámide criminal.

lascivia eva muñoz libro
Lo primero que puedo comentarles y con lo que quiero iniciar la reseña es que hay una clara mejoría de la novela tanto en la trama y el argumento como en los personajes. La tensión narrativa estuvo bien llevada en gran parte de Lascivia (Libro 2) y los personajes fueron más consecuentes respecto a lo que pensaban.

Eso sí, la toxicidad sigue allí pero es parte del punto de vista en el que se ubica la autora y si lo asumimos como tal, podemos tener otra perspectiva de este.

En parte Lascivia (Libro 2) se hace mucho más interesante ya que se centra en elementos que dan para desarrollar un conflicto cuyo tratamiento nos permita hablar de una trilogía. Y esto es lo referente a la mafia.

La serie de persecuciones admite un montón de giros y acción que ayuda al ritmo y a la progresión de la historia. De esta forma, Lascivia le da más espacio a los operativos y a la estrategia, lo cual está muy bien llevado y se nota que la autora se esforzó en que resultaran verosímiles gracias a los numerosos detalles que ayudan a visualizarlos mejor.

Ya les mencionaba el desarrollo de los personajes. Aquí son más consecuentes y en parte tiene que ver con el hecho que -los tres más significativos, es decir, Rachel, Christopher y Bratt- tienen más desarrollo. Es más, se suma una nueva voz que nos mostrará la otra parte de la historia, la que tenía una incógnita pero que eventualmente saldría a la luz.

Creo que con Rachel ya pude hacer las paces, ya que por fin empieza a tomar decisiones, acciones concretas sobre lo que quiere o no hacer. Aunque sí reconozco que me llamó la atención como es ella quien cambia, cuando acostumbramos a ver que sea el chico quien lo haga. Son cambios de punto de vista o perspectivas distintas que incluso puede rayar lo interesante, pero siempre y cuando podamos reconocer que hay cosas que no son tolerables.

Christopher tampoco es un personaje que me cae bien. Pero sí admito que tiene una construcción muy fiel y que se refleja en cada cosa que hace. Bratt, por otra parte, es un personaje que no hay forma de que lo acepte. La autora hace demasiados esfuerzos para hacerlo parecer perfecto y eso es lo que más ruido me causa, en especial todas las disculpas dan para su comportamiento.

La balanza se inclina sobre uno, sobre el que me hace fallar una y otra vez, el que me hará tropezar con la misma piedra infinidad de veces, y aunque no lo encuentre en el camino, seré capaz de devolverme en su búsqueda y tropezar nuevamente con ella.

Puedo decirles que la primera parte la disfruté bastante. No se estanca mientras nos lleva por traiciones, secretos y pérdidas. Las primeras páginas nos llevan casi de inmediato a la tensión que en Lascivia (Libro 1) faltó y en parte es que se redujeron las excesivas escenas +18. Quedan, pero las suficientes para dale el carácter más spicy y también hay cierta razón para el por qué de dichas escenas.

Pero en la segunda mitad, la chispa que me mantuvo expectante se fue apagando. Las cosas se volvieron demasiado e incluso comienza a incorporar temas que merecen un tratamiento más acorde a la gravedad de ellos y no usarlos como meros recursos narrativos ni tan ligeramente. Eso es algo que siempre me ha molestado y aunque en el libro, por lo menos, se transforma en un factor de cambio y de decisiones en Rachel, aún así no concuerdo con la forma en que se abordó.

Es curioso como ningún personaje logra caerme bien, pero que aún así la pluma y la tensión de este libro fueron suficiente para continuar. Aunque el final podría fácilmente ser uno que raya lo definitivo, el mundo y la mafia hacen que sea demasiada curiosa y espere por lo nuevo que nos entregue Eva Muñoz.

Lascivia (Libro 2) de Eva Muñoz continúa la historia de Rachel y Christopher con una novela que explora la milicia y la mafia de una forma trepidante durante las primeras 200 páginas. Un libro de muchos giros pero que se va perdiendo entre los numerosos temas que incluye, pero que logra resarcir con un final distinto, que podría ser definitivo, aunque la promesa de una persecución mayor es suficiente para querer continuar.

★★

Ahora que he leído Lascivia, quedé con cierto bichito de seguir leyendo algo de mafia. ¿Tienen alguna recomendación? ¡Me cuentan!