domingo, 3 de julio de 2022

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Autoconclusivo | 384 pág | Ficción 


Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? 

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. 

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.
Libros: Malibú renace - Todos quieren a Daisy Jones 
Otros libros de la autora: Los dos amores de mi vida - Por siempre unidos

Opinión


Taylor Jenkins Reid es una de esas autoras que nunca falla. El nivel de puntuaciones que tiene en Goodreads es tremendo y es que sus novelas tienen de todo y al menos de las que he leído en el último tiempo, no hay ninguna que no me haya gustado. Por lo mismo, me llamó la atención que nunca les he traído reseñas de sus libros, cosa que como habrán advertido, pretendo corregir. 

Por eso la primera reseña que les traeré es de Los siete maridos de Evelyn Hugo, que también fue el primer libro que leí de Taylor Jenkins Reid en 2020. Y la verdad es que fue toda una sorpresa lo mucho que me enganchó porque lo leí en media tarde y nada me preparó para semejante historia ni tremendo personaje que sería Evelyn Hugo. 
El mundo no te da cosas: tú debes tomarlas

Lo primero que vamos a conocer de Los siete maridos de Evelyn Hugo es a Monique Grant, una periodista inconforme con su trabajo en Vivant, una revista de celebridades. Sin embargo, la oportunidad de su carrera llega con una subasta de vestidos y la impresionante Evelyn Hugo, un ícono del cine de la década de los 50  y que está dispuesta a realizar una entrevista, siempre y cuando sea Monique quien lo haga. Pero lo que Monique desconoce es que Evelyn le confiará la historia de su vida para que escriba su biografía con todos los secretos que guardó.

los siete maridos de evelyn hugo reseña
Monique sabe que es el momento que lleva esperando, y con la extravagante historia de los siete maridos que tuvo la actriz, hay dos preguntas que no dejaremos de hacernos: ¿quién fue el gran amor de Evelyn Hugo? y ¿por qué Monique?

Así es como iremos moviéndonos por la historia de Evelyn Hugo con una novela que en esencia es una biografía, donde cada parte o capítulo gira en torno a cada uno de los matrimonios de la actriz.

Y ya desde aquí me fue ganando con dos cosas. Por una parte, disfruté que la tensión de la historia se concentrara en descubrir los secretos de Evelyn Hugo, mientras viajábamos al pasado y luego podíamos volver al presente para saber lo que piensa esta Evelyn más adulta. ¿Y lo segundo que amé? La mísmisima Evelyn.

Ella es un personaje que brilla por sí solo. Creo que nunca me había encontrado con un personaje tan real como ella. Está tan bien construido que conocemos sus matices, y es que Evelyn Hugo no está hecha para agradar y precisamente eso la vuelve genuina. A esto le sumamos que Taylor Jenkins Reid teje una historia donde la verdadera actuación no es aquella que vemos en la película, sino la imagen que proyectaba esta famosa actriz, digna de un Óscar, donde cada acción tenía un fin específico para llegar a la cima.

La gente ha seguido de muy cerca los detalles más escabrosos de la historia falsa de mi vida. Pero no es… yo no… Quiero que conozcan la verdadera historia. A la verdadera Evelyn.


Creo que lo único que no me gustó tanto o que explica porque no le puse cinco estrellas, en primer lugar es que a veces me costaba identificar cuando estaba al comienzo de la narración del presente con Monique y Evelyn, con sólo Monique o si estábamos en el pasado y aterrizaba de golpe en cada uno de estos; además de que uno de los secretos se revela bastante rápido, pero que tiene toda la coherencia y sentido.  Pero son cosas más de preferencias personales que por algo realmente significativo jsjs.

No se hacen idea de lo intenso que se pone todo antes de la nota de agradecimiento, literal que plantear ¿qué puede salir mal en tan poco? Todo, gente, con Taylor Jenkins Reid en esta última parte de la historia nos deja los sentimientos a flor de piel, nos muestra todo lo que ha estado guardando, lo que veíamos venir y lo que no. Construye esa emoción y luego se desborda al llegar al final con esa sensación de "eres increíble, gracias por escribir esto".

Los siete maridos de Evelyn Hugo nos ofrece una novela de lujos, de vidas perfectas y matrimonios, con la historia de una protagonista que no se olvida por lo maravillosamente bien construida que está y nos deja pensando en la historia una que otra vez luego del final, preguntándonos que parte de lo que hemos visto de Hollywood, sigue siendo una actuación que supera los límites de un set de grabación.

Valoración
★★★


Este libro si bien es autoconclusivo, tiene nexos con Malibú Renace y el libro de Carrie Soto, ya que son historias insertas en el mismo mundo y de personajes que se mencionan o tienen participación en este que podría considerarse como el "primero", pero again es autoconclusivo. 
También tengo entendido que el libro será adaptado, así que buscaré un poquito de información y sacaré mis habilidades periodíssticas -de algo que sirva la carrera que estudié jsjs- para traerles todos los detalles, además de la reseña de Malibú Renace que también ya lo leí.
¿Ustedes han leído algo de Taylor Jenkins Reid? ¿Tienen ganas de leer este o ya lo hicieron?
¡Me cuentan!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He pasado de puntillas, porque esta será una de mis lecturas del verano, tengo muchas ganas de leerlo, pero sí he leído lo suficiente como para notar que lo has disfrutado, lo que hace que tenga aún más ganas de leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Fue el primero que leí de la autora y me encantó.
    Me pasó como a ti, que no esperaba que me enganchara tanto y lo devoré, me lo leí del tirón jajaja y sí, el personaje de Evelyn Hugo... brilla, eclipsa a todos los demás, y además tiene muchas luces y sombras y eso es precisamente lo que la hace tan fascinante ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi me encantó este libro y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar