sábado, 16 de julio de 2022

Booktag de medio año: ¿Cómo va este 2022?



¡Hola! Bastante tarde respecto a la mitad del año, peero es momento de hacer algunas recapitulaciones sobre este año lector. No han sido muchos los libros que me volvieran tan loca con cinco estrellas, pero los que son se han transformado en grandes joyas del 2022 y otros lecturas que disfruté un montón. Así que veamos.


1. Mejor libro del año: Aunque sólo le ha dado cinco estrellas a tres libros, estuvo complejo decidir. Sin embargo y considerando todo lo que me hizo pasar Una corona de huesos dorados, especialmente en su primera parte, además del desarrollo del mundo, tuvo lo suficiente para que fuera declarado el mejor libro del año.  Y si quieren saber más sobre este libro, hace varios días subí la reseña de este libro al blog.

2. Mejor continuación: De cero a cien, esa es la forma de definir lo que pasó con la serie Anhelo de Tracy Wolff y todo por culpa de Furia. ¡Tremendo el libro! En términos narrativos es super sencillo y cliché, pero lo desarrolló tan bien Tracy Wolff y justo como a mí me gusta... es el paso perfecto de  una trama a otra. La reseña también está publicada aquí en el blog.

3. Mayor sorpresa: La trilogía Fuego de Joana Marcús me ha llevado de vuelta a la época de las distopias con la historia de una androide en medio de un conflicto entre estos y los humanos, siendo obligada a esconderse entre ellos.  Aunque el primer libro fue algo introductorio, Ciudades de cenizas fue sin duda una sorpresa, lo disfruté tanto con la intensidad de todo lo que está ocurriendo, el crecimiento de su protagonista que fue tremenda lectura -de la que hablé en su momento- y que fue el primer libro en el que pensé para esta pregunta. 

4. Mayor decepción: Dulce Maldad es un libro que es ideal para quienes parten leyendo fantasía. Y por lo mismo la narrativa es muy "contar y no mostrar", al mismo tiempo que le da demasiado énfasis a los pensamientos de los personajes con ese toque dramática que antes me funcionaba pero que ahora no tanto. La reseña la pueden encontrar aquí en el blog



5. Libro que me hizo feliz: Esta pregunta fue la que demoró el booktag. Aunque he leído bastante y en general son libros que me gustan o disfruta, amo el drama y sufrir, o reírme del ingenio de los personajes, pero al pensar en algún libro que me hizo verdaderamente feliz, nivel sonrisa absoluta en la cara... sólo llegó con La hipótesis del amor, un libro hermoso y amado del que ya les chillé en la reseña que subí la semana pasada. Porque Adam & Olive son mi religión y mi misión es darme motivos para leerlos. 

6. Libro que me hizo sufrir: Una pregunta que nunca fue puesta en duda. Romper el círculo o It ends with us es un libro que a pesar de ser relectura, de saber todo lo que pasaría y cómo terminaría, me hizo sufrir igual que la primera vez, dejándome los ojos rojos con las lágrimas que derrame del capítulo 23 en adelante. Más detalles del por qué sufrir... se los conté en esta reseña de puro sentimientos en el blog.

7. Novedad que quiero leer: Y finalmente llegamos al término de este booktag con una proyección y es que el primer libro en el que pensé sobre que novedad quiero leer fue Una lección de tinta y venganza. Este dark academy ha estado en mis pendientes desde que salió en inglés y le eché el ojo. Este mes llegó a Chile y por supuesto ya está en mi librero esperando el momento de ser iniciado.

Siete libros. Siete preguntas. Siete meses. Ni que lo hubiera pensado jsjs, pero creo que es un buen resumen de lo que ha sido este 2022, lo que no quita que pueda cambiar durante los meses que nos queda del año. Ya veremos si esto sigue o habrá algún libro por ahí a robar el puesto.  ¿Cuáles son los suyo? ¡Me cuentan! ♥


2 comentarios:

  1. Holi 💖
    Yo veo tu tag de medio año y me dan ganas de ocultarme debajo de la mesa porque no voy tan bien como me gustaría. Yo también muero.por leer Una lección de tinta y venganza 😭💖 ya lo tengo, nomás me falta un poquito de tiempo. Espero lo podamos leer pronto 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, que fome! Pero todavía nos queda año y demás puede mejorar! Ojalá nos guste Una lección de tinta y venganza! Hay que ir mentalizada.
      Nos leemos

      Eliminar