miércoles, 19 de marzo de 2025

My Demon: El k-drama que por fin terminé

Reseña de My Demon: ¿Vale la pena este k-drama de romance y fantasía?

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo mi opinión o reseña sobre un k-drama que terminé durante el fin de semana y que me costó un montón terminar a pesar de los elementos que le dan vida a esta producción: My demon. Para que se puedan hacer una idea, comencé a verla cuando esta se encontraba en emisión -por allá el capítulo 4- y subían los capítulos a Netflix, pero ni siquiera esa "espera" semanal ayudaba y acabé por verla a semanas de que cargaran todos. Pero ni con pausa ni de corrido logró ser un kdrama de cinco estrellas. 


Opinión My Demon (sin spoilers)


My Demon es un k-drama que combina romance, fantasía y comedia, siguiendo la historia de Jeong Gu-won, un demonio que pierde sus poderes tras un encuentro con Do Do-hee, la heredera de un conglomerado. Obligados a permanecer juntos, su relación evoluciona mientras enfrentan amenazas y misterios. Hasta allí todo bien, pero el problema fue verlo en escena.

My Demon prometía lo mejor del género pero en su ejecución se sintió desbalanceado. Desde el inicio, la serie introduce elementos de thriller con asesinatos y peligros inminentes, pero estos se ven interrumpidos por un humor que muchas veces resulta fuera de lugar, es demasiado y eso me chocaba cada vez que veía los episodios, impidiendo que pudiera conectar con toda esa emoción que supuestamente debía sentir cuando escapaban del peligro o cuando uno se arriesgaba por otro.



En cuanto a los personajes, la construcción de los protagonistas tampoco resulta del todo convincente. Si bien el personaje de Song Kang tiene un enfoque interesante al alejarse del arquetipo del ser inmortal atormentado y en su lugar disfrutar de su rol, el desarrollo de su relación con la protagonista nunca lo pude creer (y eso que ganaron el premio de mejor pareja, evidentemente soy del bando de opinión impopular). 

El ritmo narrativo también presenta problemas. Los capítulos se sienten lentos y, en varios momentos, se desvía el foco con subtramas que no aportan demasiado a la historia principal. Además, introducir la idea de vidas predestinadas... gente, yo no tengo problema con eso, pero busca una vuelta más original al momento de presentarlo. No es el qué, es el cómo. 




Ahora no todo es malo,  porque My Demon sí destaca en el aspecto técnico. La cinematografía es visualmente atractiva, el vestuario está bien logrado, el soundtrack complementa bien la atmósfera y la intro es una de las mejores que he visto en el último tiempo. 

My Demon es un k-drama con una premisa interesante pero que no logra equilibrar bien sus distintos elementos. Con una mejor dirección en el tono y un desarrollo más natural de los personajes, podría haber sido una historia más impactante. Sin embargo, queda como una serie que, si bien es visualmente atractiva, no termina de convencer en su ejecución. 


Y hasta aquí mi opinión sobre My Demon. Ahora estoy viendo un drama de pelea donde sale nuestro Hwang Min-hyun (Alquimia de almas y My lovely liar), muy bueno y breve así que espero traerles mi opinión pronto sobre este kdrama. Ahora, cuéntenme, ¿ustedes lo vieron? ¡Les leo en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario