¡Holaa! ¿Cómo están? Cada vez falta menos para terminar 2024 y de a poco avanzo con esa meta de terminar series, aunque no sé si cuenta el que también las empiece el mismo año.. indpendiente de ello, quería traerles un "Hablemos de" con una bilogia que llegó a Chile de la mano de Ediciones SM que hace ya varias semanas anunció que estarían trayendo los libros TBR que se distribuyen en España.
Y no solo eso, sino que también me enviaron los ejemplares de la serie de fantasía más reciente de Morgan Rhodes, que muchos conocerán por su exitosa saga La caída de los reinos. Así que ¡muchísimas gracias! y como la lectora diligente que soy, aquí les traigo una reseña de Ecos y llamas (el primer libro) y de Leyendas y mentiras (el segundo).
Me habían pinchado, me habían herido. Pero jamás permitiría que me vieran sangrar
La verdad es que me sorprendió muchísimo porque tiene dos cosas que hace tiempo no veía tanto. Por un lado, tiene esta fantasía como media urbana, donde hay teléfonos y pistolas, pero al mismo tiempo tenemos a una reina que odia la magia y que persigue a quienes han sido tocados por esta o derechamente tienen poderes. Y justo la favorita de la reina fue infectada por la magia.
El inicio es algo torpe. Muy en la cotidianidad y una protagonista muy malcriada, pero al mismo tiempo muy genuina. Vela por sí misma, miente para ella, y ese interés propio lo encontré llamativo porque también permite un buen desarrollo de personaje pero sin desapegarse de esa actitud.
La dinámica de los personajes es súper llevadera. Sarcásticos, divertidos, mortales cuando es necesario. Hay todo un elenco bien diverso que cuando uno tiene sus tropiezos, el otro te levanta y te tira al siguiente plot twist. Algunos se pueden anticipar y otros me pillaron desprevenidas, pero de una y otra forma, es una lectura recomendada.
Si ella era la heroína de aquella historia, eso me convertía a mí en la villana
En Leyendas y mentiras continuamos la historia donde la dejamos, con una gran revelación y un escape que pone en jaque todo lo que Josslyn, la protagonista conocía. Esto marca el tono de Leyendas y mentiras, ya que es el libro donde conseguimos la respuesta a todas las preguntas que se nos han ido planteando: ¿por qué se prohibe la magia? ¿Por qué esos recuerdos están donde están y qué significan para la trama mayor del reino?
En este libro vemos a personajes que en el primero aparecieron en algunos momentos, pero que en esta segunda parte se permite ver el crecimiento de ellos con una participación más activa. Además, conocemos a algunos nuevos que fueron muy interesantes por el tipo de magia que empleaban. Son personajes dinámicos que no se encasillan entre buenos o malos.
El final fue algo apresurado para mi gusto. Hay una escena grandilocuente y la tensión al máximo para la gran revelación, pero luego de eso el ritmo se afloja y las páginas siguientes dejan ese regusto de que estamos en la mitad de algo, más que un cierre como tal.
Confieso que aunque se supone que es una serie terminada, no sé que tan cerrada haya quedado la bilogía, ¿podríamos ver algo más en el futuro? Ojalá, porque da para mucho más. En serio, es un libro más corto que el anterior así que se lee en un día. Es perfecto para salir del bloqueo y tiene un ritmo idóneo. De esta forma, la serie se lleva cuatro estrellas de cinco, ubicada como un buen descubrimiento para el año, así que espero que le den una oportunidad. ¡Me cuentan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario