sábado, 8 de agosto de 2020

Julio 2020: ¿Qué leí en el mes?


Wrap Up
Julio 2020


¡Hola! Cada vez que me siento a escribir las entradas del Wrap Up, me sorprende lo rápido que pasa el tiempo. Pero es comprensible en los tiempos que vivíamos y cuando usas tu tiempo, haciendo lo que te gusta, creo que es pisar el acelerador. 

En fin, como acostumbramos por aquí, hoy les traigo el resumen de lecturas del mes pasado. Fueron siete en total y bastante son inicios de trilogías/sagas, traté de leer algo más variado y medianamente lo logré, de todas formas, ustedes juzgarán. Así que, vamos a revisar. 




Drácula: Un clásico que estuve leyendo para el Club de Lectura de Medianoche y que hace mucho tiempo tenía en la mira. La historia del vampiro canon de la literatura fue una muy buena lectura, ya que la trama está muy bien hilada y realmente me intrigó hasta la última página. La razón por la que no le di más de cuatro estrellas es porque me hubiese gustado que se explorara más sobre Drácula y más que sentir su presencia entre las descripciones de los personajes, me faltó verlo activamente en un papel de villano. ★★ (4/5) 

La distancia entre tú y yo: Este libro es el primer acercamiento que tengo la autora y les admito que feliz volveré a leer otra de sus historias. Sencillas, pero con un encanto que no deja indiferente, La distancia entre tú y yo es un libro que descansa sobre la relación que hay entre los personajes principales, un romance que se da de forma paulatina entre ellos y con la que crecemos. Sin embargo, la historia tiene muchos clichés que quizás no a todos les puede gustar y el drama que se hace manifiesto es bastante débil, lo que desemboca en un final un tanto abrupto y que podría ser mejor desarrollado con un epílogo. ★★✩ (3,5/5)

Shadow in the dark: Un middle-grade que leí como un desafío personal, ya que era una historia medieval y un tanto religiosa que salía de mi zona de confort y que, dentro de todo, fue una buena lectura, retratando temas como la identidad y la ambición con una narración sin complicaciones, pero con una idealización del personaje principal que resulta un tanto excesivo si se observa en relación a los personajes secundarios que sólo son oyentes. ★★✩ (3/5)




Verity: Un thriller escrito por una de mis autoras favoritas. Colleen se caracteriza por escribir romance, así que leer Verity fue toda una experiencia. Si bien los personajes de Lowen y Jeremy que nos muestran el día a día no son carismáticos y su historia es bastante lenta, el principal atractivo es el último libro que estuvo escribiendo Verity y que pese a lo que describe, es imposible no querer seguir leyendo. Además, el final de la historia es asombroso y tiene un giro impresionante. ★★ (4/5) 

Brillarás: No son muchos los libros contemporáneos que leo al año, sin embargo, este es un libro que cada una de sus páginas logró obtener una parte de mí. La historia de Val y Luke es una historia hermosa en la que deben luchar para encontrar la mejor versión de sí mismos, pese a todas las situaciones complejas por las que tienen que pasar. La autora tiene una pluma muy ágil y, al mismo tiempo, muy bonita. Si no le puse cinco estrellas, se debe a que había ciertos elementos “sueltos” que ya había leído en otros libros, pero eso no quita todo lo que me hizo sentir. ★★ (4,5/5) 

Y vendrá la oscuridad: Uno de los fantasy del año, el libro cuenta con una historia increíble sobre profecías y el fin del mundo que se conoce. Tiene personajes de lo más variado y bastante representación, algo que aún suele quedar pendiente en la literatura fantástica, además, la atmósfera de la historia es exquisita y, si bien, puedes sacar todo tipo de conclusiones, la autora logra jugar con nuestra mente. Sin embargo, puede ser un poco complejo entrar al mundo, lo que implica estar atento a cada uno de los detalles del comienzo. ★★ (4/5) 

Cinder: Un eterno pendiente que finalmente y tras conseguir el último libro que me faltaba, me animé a leer. Esta historia tiene una base increíble y un mundo sumamente original y que podría haber sido excelente si la ejecución no hubiese sido tan… monótona. ¿Qué quiero decir? Bueno, a la mitad de libro ya sabía todo lo que iba a pasar, y aunque eso suele pasar, no hubo ningún giro o planteamiento que me hiciera dudar. Los personajes están mínimamente caracterizados, claro a excepción de Cinder, pero el resto apenas lograron evocar algo en mí, ni siquiera Kai. Sin embargo, la media estrella extra se la concedo por el final que dejó la historia justo en un punto que me obliga a querer continuar para saber que pasará con esta guerra venidera. ★★✩ (3,5/5)

En general tuve buenas lecturas y las que más rescato son Y vendrá la oscuridad y Brillarás, los libros se encuentra publicados en español por el sello Umbriel y VRYA. Distintos entre sí y la forma en que los disfruté, pero ambos lograron no dejarme indiferente con sus historias y ya quiero leerme todo lo que sea publicado en el universo de cada uno.

Ahora cuéntenme ustedes, ¿cómo estuvo su mes?
¿Hay algún libro de los que están aquí que les llamé la atención o que hayan leído?
Les leo,
Vale.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Fue un buen mes para ti, buenas lecturas, eso es lo que cuenta, de los que mencionas, solamente me he leido el de "Brillarás" y ha sido una historia que me ha encantado de principio a fin, y tengo en la lista dos de ellos, el de "Drácula" y "La distancia entre tu y yo".
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillarás es una historia hermosa<3 la pluma de la autora es increíble y ya quiero leerme todo de ella!!

      Eliminar