lunes, 5 de julio de 2021

Reseña: Heist - Ariana Godoy (Darks #1)


Heist

Libro 1 | 448 páginas | Wattpad


Una historia altamente adictiva de una de las autoras estrella de la plataforma, Ariana Godoy. 

El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por unas costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y pauta como se le ha indicado. Un pueblo donde no se recibe con mucha gracia a los recién llegados, así que cuando los Steins se mudan a su lado, Leigh no puede evitar sentir curiosidad. 

Los Steins son adinerados, misteriosos y muy elegantes. Lucen como el retrato perfecto de una familia, pero ¿lo son? ¿Qué se esconde detrás de tanta perfección? Y cuando la muerte comienza a merodear el pueblo, nadie puede evitar preguntarse si tiene algo que ver con los nuevos miembros de la comunidad. 

Leigh es la única que puede indagar para descubrir la verdad, la única que puede acercarse al hijo mayor de la familia, el infame, arrogante y frío Heist.


Libros: Fleur (Precuela) - Heist - Frey
Otros libros: A través de mi ventana - Mi amor de Wattpad

Opinión

“¿Cazar o ser cazado?” Esa pregunta resume muy bien la historia de Heist de Ariana Godoy. Un libro donde nada está claro, las teorías se hacen hasta el último minuto y cuando finalmente llega el momento de tener respuestas, la realidad dista mucho de las hipótesis -incluso las más locas- que hemos formulado. 

A Ariana Godoy ya la había leído antes con A través de mi ventana, y si bien el libro fue uno que me entretuvo, fue una novela sencilla y sin mucha profundidad. Heist, en cambio, es una historia más compleja donde todo tiene un espacio, una explicación y un momento específico para ser revelado. Ahora bien, la resolución del conflicto principal y algunas situaciones inverosímiles fueron la única razón por la que no le di sus cinco estrellas, pero con eso y todo, la forma de llevar la trama y las acciones de los personajes son un enganche que no les dejará soltar el libro.

Como si la muerte fuera la compañía oculta de esa familia, como si hubieran traído con ellos un ángel de la muerte invisible o, tal vez, un ángel de la muerte que reside en uno de ellos

En Heist, nos trasladamos al hermético pueblo de Wilson, cuya comunidad se rige por estrictas normas y pautas morales. Dentro de esta, nos encontramos con Leigh Fleming, una chica que es el modelo ejemplar y ha construido toda su vida para ser la imagen de la perfección. Pero esto se pone en riesgo cuando la familia Stein se muda a la casa vecina y Heist Stein se acerca peligrosamente, reconociendo lo que hay detrás de aquella faceta y arrastrándola en un juego donde la única salida es la muerte. 

Sin embargo, su vida no será la única trastocada, ya que en Wilson la muerte parece instalarse tras una serie de suicidios que pronto revelaran algo más turbio y oscuro que Ariana Godoy mantendrá envuelto con suspenso, intriga, tensión y una dosis de “enemies to lovers”. 

La narración de Heist es en primera persona, y en su mayoría desde la perspectiva de Leigh. No obstante, también conoceremos momentos claves bajo la mirada de Heist y de otros personajes. En ese sentido, la historia constantemente está en movimiento, cada capítulo trae consigo un vuelco, una pista o un descubrimiento, lo que no hace más que enredarnos para que sospechemos de cada uno de los personajes que aparecen en el libro.

Y es que, a grandes rasgos, Heist es un thriller juvenil con toques de romance oscuro. Lo que justo necesitaba. Ariana Godoy construye tan bien la intriga y el misterio que rodea a los personajes, quienes con su actuar me tenían totalmente enganchada a cada página que pasaba. 

Si bien el elenco de personajes no es tanto, creo que cada uno aporta lo suyo. Pero antes de ahondar en ellos quiero hacer una precisión. Muchas personas me indicaron que antes de leer Heist, debía leer Mi desesperada decisión. No obstante, me lancé con Heist directamente y funciona bien como primer libro, dado que se nos hace un resumen de los acontecimientos de este otro libro. 

Además, estuve averiguando y la autora también ha señalado que se pueden leer por separado y de acuerdo con lo que está en Wattpad, Mi desesperada decisión es una precuela de Heist y de esa forma, queda de lo más bien, porque con lo que leí en Heist, definitivamente me anoto MDD. 

Ahora volvamos con los personajes. Heist y Leigh son los principales y ello implica que somos mucho más cercanos a estos, pero también tenemos vistazos con la familia Stein: Kaia, Fray, el matrimonio Stein -quienes son la guinda del pastel- y también a Rhett, mi personaje favorito si tengo que elegir. Cada uno tiene un rol que es entretenido de ir descifrando, y es que hay tantas sorpresas alrededor de estos que ni siquiera sabes por donde empezar. 

La trama está bien pensada con giros muy aterrizados y otros que no tienen ni pies ni cabezas, pero es tal el nivel que Heist te atrapa, que incluso esas situaciones inverosímiles acabas por darle un gran “meh” y seguir avanzando, porque sí… se hace sumamente adictivo. 

No obstante, la resolución del conflicto principal me pareció muy del aire, dado que era una explicación que nunca íbamos a adivinar, porque no se podía. Por lo mismo, creo que ahí la autora tomó el camino más fácil que, si bien entiendo desde donde viene y que como recurso suele funcionar, en este caso no lo hace, precisamente por todo lo que nos da a conocer antes. 

Pero la resolución no es equivalente a las últimas páginas. Ese cierre para la historia de Heist me pareció un 10/10, es lo más acertado, lo más sano dentro de la infinidad de eventos que ocurren, pero también nos da una suerte de esperanza para lo que podría venir en otra historia y quizás tener un vistazo de esta promesa con el epílogo que viene a dar la nota alta después de esa resolución y posterior final. 

Heist de Ariana Godoy es una novela oscura y compleja a momentos, con giros y verdades que no se descifrarán hasta el último minuto. Pese a que cuenta con escenas sin mucho apego a la realidad, la intriga y el suspenso está tan bien trabajado que predomina por sobre lo demás, haciendo de esta una lectura intrigante y tremendamente adictiva.

Valoración

★★

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Tengo que admitir que tenía mis reservas, ya que todo lo que había leído de Wattpad no eran grandes lecturas, pero con este... fue una sorpresa de lo más grata y en definitiva espero que la editorial siga publicando el resto de los libros, porque hay un gran potencial.
¿Ustedes lo han leído? ¿Les llama la atención?
¡Les leo!
Vale.

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Algo que me gusta de Ariana, es que puede hacer un libro romántico juvenil pero también puede llevarte por todo un viaje con un libro como este. Me gustó mucho este, aunque personalmente prefiero su precuela.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Que genial, yo recién estoy leyendo más de ella pero llegar a Heist era el "vamos" que necesitaba para seguir con sus libros. Espero leer pronto Mi desesperada decisión y ojalá disfrutarlo como lo hiciste tú.
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo también leí con anterioridad a Ariana con "A través de mi ventana" y la verdad tengo curiosidad por sus demás historias, así que anotado se va. Me alegra que hayas podido disfrutarlo mucho, sin tener en cuenta los detalles claro. Gracias por la buena reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, A través de mi ventana funciona muy bien para empezar con ella, porque es mucho más liviana y sencilla, pero a medida que pillas los otros, te vas dando cuenta el crecimiento de ella como autora. ¡Ojalá le des la oportunidad a Heist, totalmente merecida!
      Muchas gracias por pasarte y ¡nos leemos!

      Eliminar