miércoles, 3 de noviembre de 2021

Reseña: La canción de las hermanas - Rebecca Ross

La canción de las hermanas

Autoconclusivo | 448 páginas | Puck


Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. 

Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. 

Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. 

Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.



Otros libros: La rebelión de la reina - La maldición de los sueños

Opinión

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de La canción de las hermanas de Rebecca Ross, un libro que ha sido el descubrimiento de la pluma de esta autora, a quien hace tiempo tenía en mis pendientes con su bilogía La rebelión de la reina. Y esta primera experiencia ha sido muy buena, dejándome con ganas de más de su imaginación.

Hay acero dentro de mí. No me doblegaré. No me romperé.

La canción de las hermanas nos trae la historia de Evadne y Halcyon de Isaura. Evadne es una joven corriente, alguien que no posee vestigios de la magia que dejaron los dioses con su paso por la tierra; en tanto, Halcyon demostró ser especial y hace ocho años dejó el olivar de su familia para unirse a la legión de guerreros, pero su regreso se aproxima mientras su entrenamiento concluye. 

Sin embargo, la noche previa a su llegada, Halcyon acude a su hermana confesándole que ha cometido un crimen. Cuando Halcyon recibe su castigo, Evadne sabe que será demasiado para esta y que hay más de lo que Halcyon le ha dicho, así que toma parte de su castigo. 

Evadne se transforma, entonces, en una de las sirvientas en la casa de la familia agraviada, donde deberá demostrar al resto y a sí misma lo que puede hacer.

la cancion de las hermanas rebecca ross
Esta decisión es lo que finalmente hará que la trama arranque con un ritmo que irá escalando capítulo a capítulo. Al comienzo, la narrativa de La canción de las hermanas es bastante descriptiva del mundo, de los dioses y las reliquias que ellos dejaron en manos de sus linajes descendientes, las que pueden concederle algo de magia a los corrientes. 

De esta forma, Rebecca Ross toma su tiempo para explicarnos que ocurrió, dejarnos pistas de lo que tendremos que enfrentar más adelante, de manera que todo tenga un sentido lógica y evidente. 

Algo que me gustó muchísimo fue que tuvimos la perspectiva de las dos hermanas, aunque en tercera persona. El lado de la historia que va desarrollando cada una es muy interesante, y pese a que al principio vemos más de Evadne que de Halcyon, los capítulos de esta última están cargados de una acción, de descubrimientos y enfrentar a las ideas que una misma tiene sobre ciertas cosas, que fue algo muy tangible y humano. 

En cuanto Evadne, es un personaje con una fuerza no tradicional que destaca por cómo lidia con lo que está ocurriendo, el crecimiento que tiene a lo largo de la historia es tremendo y con su ímpetu logra motivar a quienes están a su alrededor y a nosotros los lectores. 

Pero si separadas son destacables, Evadne y Halcyon juntas brillan. La relación entre las hermanas traspasó la barrera de las páginas y disfruté mucho el apoyo, el amor y la lealtad que caracteriza este vínculo. Sufrí, me emocioné, pasé de todo aquí. Y eso siempre se agradece.

Todo aquel tiempo había estado diciéndose a sí misma que debía soltarse. Pero había belleza y fuerza en aferrarse.

Como les comentaba antes, esta fue primera vez que estuve leyendo a la autora, y con La canción de las hermanas pude darme cuenta dos cosas súper importantes de su pluma: el desarrollo que le da a todos sus personajes y la ambientación. 

Como alguien que disfruta de quienes llevan las acciones y los diálogos, ver que Rebecca Ross les dio un arco a cada uno de los personajes de La canción de las hermanas, desde la explicación de un dios que decidió ser mortal hasta los involucrados en esta lucha, fue increíble. Todos tenían metas, debilidades, esperanzas y desafíos personales que deben enfrentar. Quedé maravillada con este tratamiento, porque los sentí reales y amo cuando me pasa eso con una historia. Por otra parte, hubo algo de romance y yo lo disfruté, porque está en los detalles de uno con otro, es algo tierno y paulatino, que yo... living for it. 

fanart la cancion de las hermanas rebecca ross


Y el segundo punto que les mencionaba era la ambientación. Hay una construcción de mundo brillante. Aunque hay claros guiños a la mitología griega, el mundo que le da vida al reino de Corisande es propio de la autora. Desde la cosmovisión hasta la descripción de los lugares, todos estos rincones y la atmósfera que genera hace que una logre meterse de lleno en la historia. 

No obstante, la joya del libro son los últimos capítulos, donde la incertidumbre se roba el protagonismo y las emociones llegan a su máximo. Lo único que me da pena es que La canción de las hermanas fuera autoconclusivo, aunque se entiende porque el conflicto tanto de estos personajes como la trama no da para más. Sin embargo, yo feliz me ofrezco como voluntaria para leer un spin off o algo más de este mundo tan envolvente que Rebecca Ross ha logrado crear. 

La canción de las hermanas de Rebecca Ross es una novela autoconclusiva que prioriza por las relaciones de sus personajes y su construcción de mundo, entregándonos una historia atrapante que escala con cada página y capítulo, atrapándonos poco a poco para luego golpear con una última parte llena de preguntas y necesidad de respuestas que dejará satisfecho a sus lectores. 

Valoración
★★★★✩ (4.25)

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Lejos una de las mejores cosas que me dejó el mes de octubre fue el descubrimiento de esta autora y considero seriamente incorporar los libros de la Rebelión de la Reina a mi tbr -nunca planeado- del mes de noviembre. ¿Ustedes han leído algo de la autora? ¿Les llama la atención? ¿Qué otros libros conocen que hablen de dioses?
¡Me cuentan! Vale :)

14 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. He visto buenas reseñas del libro, además que la trama me parece muy creativa. De lo que has contado, me ha resultado curioso lo de esas pequeñas referencias a la mitología griega, algo que me encanta... Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! La trama es un 10/10, súper bien llevada. Y si le sumamos el ingrediente griego pero originalidad... a nivel de worldbuilding es una genialidad. ¡Ojalá te animes a leerlo! Estaré pendiente de tu blog para ver si en una de esas lo pillo por allí jsjs
      Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  2. Holaa
    No leí nada de la autora pero este libro me llama bastante la atención. Que bueno que te haya gustado, espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yo estaba en la misma situación. Aunque si admito que tengo miedo por La rebelión de la reina, porque este me ha parecido genial para ser el primer acercamiento con la autora. ¡Ahí nos cuentas si te animas con este.
      Nos leemos❤

      Eliminar
  3. Hola.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro. A mi me llama mucho la atención y lo tengo apuntado en mi lista de pendientes así que espero hacerme con el pronto para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegra mucho entusiasmarle con el libro sjsj llega un momento que todo es puro shock. Así que buenísimo.
      Gracias por pasarte❤

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Ummm pues este libro tiene muy buena pinta ^^
    Me gusta eso de que esté contado desde la perspectiva de las dos hermanas y que la relación entre ellas tenga tanto peso. También me da curiosidad el mundo generado por la autora, y que tenga guiños a la mitología griega es un detalle que me encanta :) Y vamos, por lo que veo al ritmo no se le puede poner ninguna pega, así que genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, si partimos con la portada, luego el argumento y el mundo, es un gran ¡LEEME!
      Abrazos❤

      Eliminar
  5. Lo compre hace poco y ahora con tu reseña me muero por leerlo ya, gracias ❤️
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy de verdad me entusiasma mucho cuando les aumento el hype. Significa que mi trabajo está hecho jsjsjs ojalá lo disfrutes!!!❤

      Eliminar
  6. Hola, nena ♥
    Ay, no sabes lo mucho que me gusta como escribe Rebecca Ross. Yo si que me he leído los de la Rebelión de la Reina y este me emocionaba mucho. Pero ya pasó mucho rato y no veo que llegue a México :( yo creo que no la van a traer hahahaa :'v Pero no me daré por vencida y a lo mejor lo leo en inglés.
    Y es que como dices, tenemos gustos similares y seguro lo voy a amar ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii, la esperanza es lo último que se pierde y estoy segura que llegará allá:) y sino siempre tenemos Bookdepository u otras web para encargarlo. ¡Es buenísimo, así que vale la pena!
      Gracias por pasarte ❤

      Eliminar
  7. Hola!!
    Este lo tengo por leer, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar