martes, 9 de noviembre de 2021

Reseña Asesino de brujas: Los hijos del rey - Shelby Mahurin (Asesino de brujas #2)

Los hijos del rey

Libro 2 | 512 páginas | Puck


Adonde ella vaya, él irá. 
Donde ella se quede, él se quedará. 
Hasta que la muerte los separe. 

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. 
Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. 
Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

Libros: La bruja blanca - Los hijos del rey - Dioses y monstruos

Opinión

Asesino de brujas: Los hijos del rey llegó hace algunos meses a Chile, pero no me animé a leerlo hasta que tuviera Asesino de brujas: Dioses y monstruos en mis manos, porque tenía la certeza de que sería una lectura obligatoria una vez que terminara esta segunda parte. Y no me equivoqué.

El año pasado cuando leí Asesino de brujas: La bruja blanca, quedé muy enganchada con los personajes, quienes para mí siempre han sido lo mejor y así se los estuve comentando en mi opinión de ese entonces. Siguiendo esta lógica, hoy traigo la reseña de Los hijos del rey, una continuación que se ciñe al patrón del segundo libro aunque tiene unos toques interesantes que aquí les cuento.

Eres la razón, donde ella es el impulso. Eres tierra. Ella es fuego.


Asesino de brujas: Los hijos del rey
continúa la historia poco tiempo después de donde acaban la cosas en el primer libro. Un punto donde nada volverá a ser como antes y que obligará a nuestros personajes enfrentarse a los descubrimientos y conocer otros lados de sí mismo. Todo esto mientras buscan aliados que puedan ayudarlos a derrotar a Morgane.

asesino de brujas los hijos del rey shelby mahurin
Pero la propia Lou inicia un camino en picado y oscuro, mientras Reid debe aceptar los cambios y lidiar con lo que ha hecho, negándose a lo único que puede salvarlos. Dos lados que tendrán que explorar por su propia cuenta en un viaje que los separara en un carrera contrarreloj tras el último movimiento de nuestra antagonista.

Así tendremos entonces el viaje que realizará Lou, Ansel y Coco, y por otra parte, el que realiza Reid, Beau y Madame Labelle. En ese sentido, tenemos a los mismos personajes de la entrega anterior, cuestión que disfruté bastante, ya que como les comenté esto fue lo que más me gustó de la historia. Aunque fue una sorpresa ver que se dividieran, aún así la oportunidad sirvió para ir conociendo un poco más de cada uno de ellos, además de abrir la posibilidad de tener a nuevos personajes que aportan lo suyo al libro en un buen sentido. 

La trama, como podrán ver, sigue la tónica del "segundo libro". Esto es ser un puente en el que pueda exponerse un poco más del mundo, ampliar los horizontes y mostrar lo que aún no habíamos visto de los personajes. Y es algo que logra, aunque el ritmo pueda ser algo lento y reiterativo entre el tira y afloja interno de nuestro protagonistas con sus propios conflictos.

Antes de leer el libro, vi algunos comentarios que criticaban bastante a Lou y a Reid, pero creo que exponer estas partes más oscuras e incluso infantiles o egoístas son la reacción más obvia y lógica, aunque nos saque de quicio en ocasiones, pero va en la línea de la construcción que hemos ido viendo a medida que avanzamos en la historia.

Si les advierto que el romance que tanto nos gustó explorar en La bruja blanca, en Los hijos del rey no tenemos mucho espacio para verlo, a excepción de los primeros capítulos con el contacto entre Lou y Reid y ya después vemos algo en la previa a que todo nos explote en la cara -porque de otra forma no tendríamos tercer libro jsjs-. Aunque algunos no están muy de acuerdo con esto, a mi me gustó porque me permitió ver a estos protagonistas desde su individualidad y ver cómo se enfrentan a sus propios demonios, cómo ganan y cómo pierden.

Hay muy pocas decisiones en la vida que no se puedan deshacer

En Asesino de brujas: Los hijos del rey conoceremos a dos nuevos grupos: las dames rouges -las brujas de sangre- y los loup garous -los hombres lobos- y sus particularidades. Al comienzo, me costó ir comprendiendo bien las diferencias entre las brujas y en el caso de los hombres lobos se quedó un poco en los aspectos más superficiales, pero se subentiende por el papel que van a desempeñar.

Mis capítulos favoritos fueron los últimos, ya que toda esa incertidumbre con la que Shelby Mahurin ha estado jugando con nosotros finalmente va a desembocar en este enfrentamiento que trastocará las vidas de nuestros personajes y que da el pie para el último libro.

De esta forma, creo que Los hijos del rey sirvió para explorar lo que nos quedaba pendiente para el entendimiento más básico del mundo y hacer que los personajes se enfrentaran a sí mismos -en algunos casos- para lanzarlos de lleno a la acción que promete Dioses y monstruos. Y también para posicionar a algunos ya como favoritos, entre los que destaco a Ansel, quien a mi juicio es el mejor personaje de la historia, y también a Beau, a quien vamos conociendo un poco más hasta el punto de quererlo por la persona que es y quien podría llegar a ser.

Y como una advertencia antes de irme, sólo quiero decirles que se preparen para los últimos dos o tres capítulos del libro, porque Shelby Mahurin comete una crueldad contra nosotros que hasta hoy no acepto. Así que si pueden junten un pañuelito para secarse la lágrima solitaria o el paquete completo si son de los que sufren a lo profundo.

Asesino de brujas: Los hijos del rey nos muestra una faceta distinta de Lou y Reid, al tiempo que deben establecer alianzas peligrosas para vencer a un mal mayor que parece invencible. Una continuación que nos permite conocer más del mundo que Shelby Mahurin ha creado, aunque siguiendo la tónica del "segundo libro" con un ritmo más lento que su predecesor.

Valoración
★★★✩ (3.75)

Ahora que ya he procesado el libro y tengo algunas teorías, algunas buenas y otras que me van a destrozar el corazón, ha llegado el momento de leer la conclusión de Asesino de brujas. Estoy tratando de no hacerme expectativas, pero hace unos días fue el Festival de Autores de Santiago y estuvo Shelby presentado su libro y todo lo que dijo me dejó en modo: ¡lo necesito! Así que pronto les traeré esa reseña también.
¿Ustedes ya le dieron una oportunidad a la trilogía? ¿Leyeron este? ¿Les llama la atención?
Me cuentan. Vale :)

5 comentarios:

  1. Hola.
    Esta saga la tengo pendiente y ahora que han sacado la tercera parte espero poder conseguir el primer libro pronto pues le tengo muchísimas ganas a la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sii, ha sido una tremenda ventaja que publicaran rápido los siguientes libros de la trilogía, así una puede maratonearsela de una.
      Abrazos❤

      Eliminar
  2. Hola!! me gustó que en este libro se ampliara más la ambientación, y hubiera más personajes sobrenaturales, pero lo que sucede casi al final con cierto personaje me hizo sentir raro, aunque no necesite los pañuelos por poco jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! A mi al principio me pareció raro el tema de los otros personajes sobrenaturales, pero luego cobró más naturalidad. Y yo sigo en total y absoluto rechazo a lo ocurrido al final, pero si no necesitas pañuelos por poco aquí, en el tercero compra la caja entera jsjs
      Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  3. Hola!! No descarto darle una oportunidad, puesto que tiene buena pinta. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar