La maldición de los sueños
Autoconclusivo | 480 páginas | Fantasía
Rebecca Ross nos trae una historia sobre magia, venganza y el poder cautivador de los sueños.
El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.
Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos… y también el amor.
Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?
Otros libros de la autora: La canción de las hermanas -
La rebelión de la reina
Opinión
¡Holaa! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de La maldición de los sueños de Rebecca Ross. Como les adelanté en la última entrada, esta autora fue una de las grandes visitas a Chile y estuve en modo leer lo pendiente para prepararme de la mejor manera al recibirla.
En sentido, La maldición de los sueños es su obra más reciente en Chile, una novela de fantasía juvenil que crea una atmósfera onírica y sublime donde las pesadillas son las grandes villanas a primera vista, pero que no son más que la pantalla para esconder una serie de intrigas en torno el poder, la venganza y la búsqueda de la gloria. Una novela que en sus 480 páginas me llevó a conocer un mundo de lo más interesante, que prefirió quedarse en la quietud y en las escaramuzas en lugar de explotarlo todo.
Los sueños solían revelar la mayor vulnerabilidad de uno mismo, eran puertas que conducían a los corazones, las mentes, las almas y los secretos.
En el reino de Azenor hay una maldición. En cada noche de luna nueva las pesadillas cobran vida y solo los magos, quienes hacen de guardianes del territorios, pueden detenerlas y mantener a salvo en la gente. En Hereswith, un pequeño pueblo cerca de las montañas donde se origina la maldición, Clementine lucha junto a su padre como aprendiz y guardián para mantener a sus vecinos a salvo.
Sin embargo, y a horas de que la batalla comience, los hermanos Vesper llegan con un desafío que la deja sin hogar y con un deseo de venganza que la llevará a enredarse en un conflicto centenario donde su identidad será puesta a prueba.
Lo primero a mencionar de La maldición de los sueños es que la idea que hay detrás de la trama y el mundo que Rebecca Ross ha creado y el que nos muestra en cada página del libro es algo súper original, muy bien hilado y cohesionado.
En ese sentido, una de las mayores fortalezas del libro es la ambientación, con ella logra elaborar una atmósfera mágica, onírica y surrealista con una pluma muy evocadora con clave en los detalles.
Con una historia donde la trama recae por completo en la protagonista, Clem es una chica con una fuerza de voluntad tremenda y saca adelante la historia con sus dudas y decisiones, haciendo que sea un personaje muy humano. Sí me hubiese gustado que el elenco de personajes tuviera la misma fuerza y pudiera facilitar un desarrollo más dinámico.
Por lo mismo, eché de menos que tuviera más fuerza y acción, tomando en cuenta el tema de las pesadillas. Habría sido súper interesante, pero finalmente el foco está en la maldición y la venganza.
La primera me gustó muchísimo cómo se desarrolló y confieso que hubo una parte que me dio mucha pena, ya que pareciera que se ha cometido algo terrible, pero también hay algo muy bonito y triste. Asi que si disfrutan de historias donde capítulo a capítulo se le da forma a mundo original donde la protagonista demuestra una fuerza y entereza única, esta es su historia.
La maldición de los sueños es un libro autoconclusivo que presenta un mundo único y original, donde la fuerza de su protagonista saca adelante una historia que combina un conflicto centenario con la venganza de una era actual sobre pertenencia e identidad que nos conduce a una montaña con secretos que no dejan a nadie indiferente.
Valoración
★★★✩✩ (3.75)
Rebecca Ross ya es una de las autoras fav por aquí y espero seguir leyendo sus libros porque de verdad son joyas. ¿Ustedes ya la leyeron? ¡Me cuentan!
Tengo La canción de las hermanas en casa por leer, pero admito que este no me llama tanto la atención. Gracias por dejarnos tu sincera opinión.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holaa! Con toda certeza, La canción de las hermanas es un libro excelente y que supera bastante a La maldición de los sueños. Totalmente recomendado. ¡Gracias por leerme!
Eliminar