lunes, 22 de mayo de 2023

Reseña: La hija del Rey Pirata - Tricia Levenseller

La hija del Rey Pirata

Libro 1 | 320 páginas | Fantasía

No corras el peligro de menospreciar a Alosa: es la hija del Rey Pirata, y cuando se propone algo, lo consigue. Así que cuando su padre le asigna una importante misión, no tendrá el más mínimo reparo en manipular, mentir y pasar por encima de quien haga falta para llevarla a cabo.

Y si para conseguir su objetivo debe dejarse atrapar por Riden, un pirata con muy mala reputación, lo hará. Porque Alosa está convencida de que Riden no es un rival a su altura... hasta que empieza a ver que es mucho más astuto de lo que creía. Y también le resulta inesperadamente atractivo... Pronto la tensión entre ellos se convierte en una tormenta de sentimientos en la que ninguno de los dos quiere hundirse. Porque cuando dos piratas se encuentran, solo hay una salida posible: uno de los dos ha de naufragar.

Libros: La hija del Rey Pirata - La hija de la Reina Sirena
 Otros de la autora: Una corona de sombras

¡Hola! ¿Cómo han estado estos últimos días? Por aquí en Chile ser lectora se ha vuelto una actividad física con la visita de tantas autoras, pero ya estamos en un periodo de calma por lo que ha llegado el momento de hablarles de mis últimas lecturas. Por lo mismo, hoy quise traer la reseña de La hija del Rey Pirata de Tricia Levenseller, una novela de fantasía con un enemies-to-lovers, cantos de sirenas y robos que conquistarán a varios lectores con una protagonista que, fiel al estilo de Tricia, nos proporciona moralidades grises que por aquí amamos leer.

El mar me protege. El mar cuida de los suyos.

La hija del Rey Pirata nos aterriza en medio del atraco a uno de los barcos capitaneados por la princesa Alosa, y es que la nueva tripulación de la Nómada Nocturna ha decidido que no hay mejor botín para negociar que secuestrar a la hija del Rey. Pero lo que ellos no saben es que la chica tiene otro objetivo, uno entregado por el mismo hombre al que pretenden extorsionar: entrar en su barco y robar un parte de un mapa que la conducirá a la isla de las sirenas donde los tesoros abundan.

Sin embargo, con lo que Alosa no contaba era que el primer oficial de la tripulación, Riden, sería tan astuto como ella y sería su principal obstáculo para lograr su cometido. Con el tiempo en contra, Alosa deberá enfrentar la atracción y hurgar entre sus captores sin revelar su verdadera naturaleza y sus intenciones.

Ya es algo distintivo y propio de Tricia Levenseller: sus protagonistas. Lo vemos desde el momento en que somos testigos de quién es y cómo es Alosa. Hay una control de sus movimientos y de su propia imagen que es super interesante de leer frente a la suspicacia de Riden.

Así, lo que más veremos será la relación de estos dos personajes, basándose en un enemies-to-lovers que da harto material para reír y querer más de este par. Ambos muy consecuentes con la forma en que los presentan y con sus propios secretos que tendremos que ir desentrañando.

El resto de los personajes, si bien tienen menciones muy específicas y no tienen gran aporte a lo que es el desarrollo de la trama, de todas formas están bien definidos y su rol cobra sentido para los propósitos de nuestra protagonista.

Hay quien dice que debemos encontrarnos a nosotros mismos. No, yo creo que nos creamos a nosotros mismos para ser lo que queremos.

Por otra parte el misterio en el que la autora articula el libro me pareció bastante interesante y es que, además, está ligado a ese elemento de fantasía que ofrece La hija del Rey Pirata: sirenas. Aunque a estas no se le hace tanta mención y que se echa un poco de menos de leer. Sin embargo el ultimo cuarto ahonda más en estas criaturas y tiende los puentes para lo que espero sea un tratamiento más focalizado de acuerdo a las pistas del nombre del segundo libro.

Dado que leemos desde el “cautiverio” de Alosa, la Nómada Nocturna es nuestro principal escenario y aquí si me faltó un par de elementos que me permitieran crear estas imágenes en mi cabeza, pero al menos se ve compensado con la acción que nos trae Alosa y sus distintos movimientos durante su estadía, especialmente sobre esta búsqueda del mapa.

Sin embargo, uno de los conflictos que tuve fue con el final, ya que es demasiado abierto en un sentido que va más allá de tratarse de un primer libro, es como si la autora no hubiese sido consciente de que había llegado a término y solo cerró la historia para hacerse cargo en la continuación. Eso juega en contra, ya que es brusco y es como si no encajara. Eso me descolocó junto con lo rápido que se resolvió el último conflicto y la aparición del rey me pareció demasiado superficial, tomando en cuenta el rol y la imagen que nos construye de él.

No obstante, lo que se viene y lo que queda enunciado son suficientes para destacar la premisa de esta novela que se va a caracterizar por ese tono casi de humor que tiene dada la relación de los personajes, y promete seguir mostrando las distintas caretas de esta chica y su enemigo, Riden, quienes juntos nos dan las mejores escenas de La hija del Rey Pirata.

La hija del Rey Pirata nos trae de vuelta la pluma de Tricia Levenseller donde reafirma su capacidad para crear protagonistas modernas, grises e interesantes de leer en un mundo donde el engaño está a la vuelta de la esquina, y la dinámica de enemies-to-lovers más tradicional con un toque de humor y complicidad nos hará pasar un buen momento pese a las pocas imágenes que consigue evocar, pero que refuerza con la acción que llena cada página.

★★★

Qué manera de disfrutar la relación de este par, es como esas comedias de enemies-to-lovers que una disfruta porque sabe como acabarán o como espera que sea, mientras se teje todo un misterio que involucra tesoros y sirenas. De verdad lo recomiendo como una lectura para pasar un buen rato. ¿Conocen a la autora? ¿Se animan a leerlo? ¡Me cuentan!