domingo, 12 de diciembre de 2021

Reseña: Una corte de llamas plateadas - Sarah J Maas (Una corte de rosas y espinas 4)

Una corte de llamas plateadas

Libro 4 |  816 | Fantasía | Planeta

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación–y la curación–en brazos del otro.
Libros: Una corte de rosas y espinas - Una corte de niebla y furia - Una corte de alas y ruinas -
Una corte de hielo y estrellas - Una corte de llamas plateadas
Otros libros de la autora: Casa de Tierra y Sangre

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Una corte de llamas plateadas, la cuarta parte de la saga de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Aunque esta vez no nos centraremos en Feyre, sino en Nesta -su hermana mayor- y Cassian, personaje a quien conocimos durante el segundo libro de la saga.

Este fue un libro cuya traducción estuve esperando bastante y que llegó a librerías junto con la reedición de la saga completa con las nuevas portadas. Como es la tónica de los libros de Sarah, este supera las 800 páginas y tomará algo de tiempo en avanzarse, pero llega un momento en que el libro agarra su propio ritmo y no lo soltarán hasta el final.

“Soy la roca contra la que rompen las olas. Nada puede romperme.”

Nesta Archeron sobrevivió a la guerra contra Hybern, pero también perdió parte de sí en ella. Convertida en alta fae por el Caldero, Nesta se ha entregado a los vicios, usando el alcohol y el sexo para silenciar lo que la atormenta y que reprime dentro de ella. Ante esta situación, Feyre y Rhysand deciden enviarla a entrenar con Cassian y obligarla a trabajar por las tardes en la biblioteca de la Corte. Pero mientras Nesta enfrenta su propio conflicto, el mundo se ve amenazado por objetos antiguos que una reina rencorosa pretende reunir. Y Nesta es la clave para evitar que esto ocurra.

una corte de llamas plateadas sarah j maas
Así, la trama se moverá entre estos dos puntos, aunque dándole mayor espacio al viaje de Nesta y también a lo que es su relación con Cassian. A él yo ya lo quería, pero con este libro terminó de conquistar mi corazoncito con su forma de ser, de creer y respaldar a Nesta.

Una corte de llamas plateadas también trae al centro de la historia temas como la salud mental y el trauma, cuestiones que estuvieron bien llevadas y que también le dio un poco más de profundidad al libro.

Y en ese sentido, la historia de Nesta fue una sorpresa. Siempre vi Una corte de llamas plateadas como uno más en el camino para llegar a la historia de mi personaje favorito: Azriel. Nesta era un personaje que no me agradaba para nada y me sorprendió ver que su libro se me hizo igual de interesante que los otros, pero en un sentido diferente y que, al menos, me hizo quedar en buenos términos con ella.

Me gustó cómo utilizó el tema de las reinas humanas y la búsqueda de estos objetos como potencial amenaza y que nos sirviera para ver el poder de Nesta, que confiara en sí misma y fuera capaz de tomar las decisiones de las que antes rehuía. Fue una base general muy interesante y dentro de todo esto, quedó un personaje del que estoy segura que Sarah J. Maas retomará como antagonista (o al menos eso espero).

"Porque había música entre sus almas. Siempre la ha habido. Y la voz de él era la melodía favorita de ella."

Al ser cuarto libro, tenemos de vuelta los personajes de las entregas anteriores: Feyre, Rhysand, Mor, Amren, Azriel, Lucien, entre otros. Aunque todos ellos vinculados a este conflicto más territorial y en el fondo para no quitar el protagonismo de Nesta, Cassian y las nuevas incorporaciones: Gwyn, una sacerdotisa, y a Emerie, la dueña de una tienda ilyria a quien le cortaron las alas.

nesta, gwyn, emerie de una corte de llamas plateadas
Gwyn, Emerie y Nesta formaron una amistad preciosa que se sentirá en cada página, mostrándonos lo mejor del tópico de la familia encontrada. Además, el trío nos presentará la historia de las valquirias, otro punto que me encantó conocer y que tuviera un desarrollo tan ligado a la propia recuperación de Nesta y que cierra con una última parte del libro muy álgida.

Y aquí, hago un pequeño paréntesis para mencionar la amistad entre Nesta y Azriel que espero que Sarah pueda desarrollar más en los siguientes libros. Y es que Az es tan buen personaje, que debería tener más espacio. No importa si no es su libro.

Como ya se ha comentado, en Una corte de llamas plateadas hay muchas escenas +18, muy gráficas y algunas más fuertes. Aunque estas no me molestaron, esperaba que hubiera un poco más de espacio entre una y otra, sobre todo después de que Nesta y Cassian compartieran momentos donde mostraban sus lados más vulnerables y que perdía entre tanta cosa explícita.

Por último, la narración de Sarah J. Maas logra un buen balance entre diálogos, descripciones y pensamientos. Sin embargo, las primeras fueron demasiado introductorias ante el nuevo escenario y dinámica. Recién en el segundo cuarto del libro se pone más interesante, cuando Nesta se involucra más y el problema de los objetos empieza a tomar fuerza.

Desde ahí todo bien, pero ya hacia los últimos capítulos, los conflictos que quedaban pendientes entre Nesta y los miembros de la corte se resolvieron muy rápido. Sí, hay momentos muy emotivos, pero siento que se podría haber extendido más antes de cerrar como lo hizo. Sólo por estos detalles no se lleva cinco estrellas.

Una corte de llamas plateadas presenta a una nueva protagonista, permitiéndonos ver más del mundo que antes conocimos a través de los ojos de Feyre. Una cuarta parte que ahonda en el camino hacia la sanación y aceptación de parte de Nesta, mostrando una nueva amenaza y un romance que se mantendrá hasta la última página.

★★★★ (4.25)

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Fue una alegría volver al mundo que creó Sarah J Maas con la saga ACOTAR y aunque algunas cosas no las recordaba tan bien, el libro me ofreció las pistas que necesitaba para refrescar la memoria. Eso sí, no descarto una relectura de los tres primeros libros, para tener casi todo lo de Sarah con sus respectivas recomendaciones, y habría que leerse Trono de cristal, pero yo me sacrifico ;)
¿Ustedes han leído a la autora? ¿Ya se pusieron al día con ACOTAR?
Me cuentan en los comentarios