lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña: Casa de Tierra y Sangre - Sarah J Maas (Ciudad Medialuna 1)

Casa de Tierra y Sangre

Libro 1 | Sarah J. Maas | 800 pág

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.
Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.
Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.
Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.
Libros: Casa de tierra y sangre - Casa de cielo y aliento
Otros libros de la autora: Una corte de llamas plateadas (Acotar 4)

De Sarah J. Maas sólo he leído la saga Una corte de rosas y espinas, pero fue la autora que me hizo volver amar la fantasía y desde entonces, este género pasó a ser el 80% de los libros que leo. Quizás es la forma de contar su historia, los personajes que construyen o los mundos que quisiéramos conocer lo que hace que tenga tanto éxito, pero si de algo tengo certeza es que todo lo que escribe es un apuesta segura.

"Con amor, todo es posible"

Esta nueva saga nos presenta a Bryce Quinlan, una chica mitad hada y mitad humana, que trabaja en una galería de arte durante el día, y en la noche disfruta su vida como cualquier otra junto a su mejor amiga Danika, la segunda en la línea de sucesión de Premier de los lobos. A través de su conexión, vamos conociendo las distintas Casas que agrupa a las especies que encontramos en Ciudad Medialuna y más allá.

Pero entonces ocurre este horrible suceso que trastoca su vida, y aunque ella trata de seguir adelante, el dolor de lo que pasó sigue allí. Dos años más tarde, todo vuelve a empezar y Bryce se ve obligada a enfrentar lo sucedido para buscar la justicia y venganza que necesita. Su misión la lleva a unir fuerzas con Hunt Athalar, un ángel caído tras una rebelión fallida que ahora lo ha transformado en el asesino personal del gobernador y un esclavo de los arcángeles.

Una de las primeras cosas que me gustó del libro fue la manera en que la autora enfrentó ese suceso que desencadena la trama. Por lo general, estoy acostumbrada a leer los aspectos más generales del gatillante, pero en este caso, Sarah nos muestra esa cotidianidad y lo que podría haber sido. Hace que te encariñes y luego cuando todo va a ocurrir, el dolor de Bryce lo sientes como propio. Esa es la magia de su pluma: sientes cada momento como si se tratara de ti.

Libro Casa de Tierra y Sangre, primer libro de la serie Ciudad Medialuna de Sarah J. Maas
Al comienzo hay mucha información y a veces puede ser un tanto abrumador tener que familiarizarse con tantos conceptos. Sin embargo, esto es totalmente perdonable, porque demuestra la construcción minuciosa de este mundo y que logra hacernos visualizar los escenarios. Sí considero que hubiese estado bien incorporar un mapa o un glosario en el que pudiéramos apoyarnos, pero entre la memoria y los post it se pueden ir aprendiendo los detalles de este lugar.

Casa de Tierra y Sangre es un libro que va desde la fantasía, pasa por los toques de contemporáneo y remata con un núcleo de thriller, nos ofrece una trama muy bien hilada que da vuelta por todas las opciones, dejando a todos como posibles culpables. A veces el ritmo va decayendo, algo que sucede cuando estás frente a un libro de 800 páginas, pero Sarah logra dar una vuelta que nos hace seguir con la lectura, encaminándonos a últimos capítulos que están cargados de tensión, emoción y dolor por los descubrimientos que se hacen. De verdad, los últimos capítulos los pasé con un nudo eterno en la garganta porque sientes cada una de las cosas que los personajes están experimentando y no hay nada qué hacer.

Pero más allá de lo bien elaborado de la trama y las formalidades estructurales, lo que hace destacar Casa de Tierra y Sangre son los personajes. Las relaciones entre muchos de ellos es, lejos, lo mejor que me he encontrado. Sí, tenemos una dosis de romance -es Sarah J. Maas de quién hablamos- pero lo que brilla son los lazos de amistad, la confianza y el amor en otra persona de la forma más bonita y leal que puede existir. Pero mientras amé a muchos, a otros los desprecié a más no poder, porque eran una encarnación de lo más oscuro del ser humano.

El libro si bien está ubicado en la tercera persona, podemos conocer distintas perspectivas, especialmente la de Bryce, Hunt y Ruhn. Este último fue mi personaje favorito, alguien que es más de lo que aparenta ser y tiene un corazón de oro, preocupándose por sus amigos y haciendo lo que está en su mano para ayudar. Me pareció muy interesante y con él se teje un misterio que espero ver en los siguientes libros. En cuanto a Bryce, me gustó como protagonista en un sentido refrescante cuando nos encontramos con fantasía, aunque varias veces se sentía "excesivamente heroica" pero tenía una justificación bien dada. Y en la otra esquina, Hunt, es un buen personaje con un pasado mucho más interesante que el presente, pero que disfruté de leer por los momentos que se daban con otros personajes. Aunque al final ya pude conectar más con él y creo que estamos en buenos términos. También hay otros muy interesantes y amados como Jesiba o Lehabah.

Antes de concluir, quiero destacar que la autora deja todas las pistas para realizar un eventual cross-over con sus otras sagas y sería muy interesante de leer. Así que sólo queda esperar para que esta genialidad ocurra.

Casa de Tierra y Sangre es la nueva novela de Sarah J. Maas, una historia atractiva y al más fiel estilo de la autora que se va directo a las mejores lecturas del año por sus personajes, por la forma de emocionar y el mundo que construye, en el que si bien hay momentos más lentos, son detalles necesarios para darle peso y credibilidad a las opciones.

★★★★

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Sarah J. Maas lo hizo otra vez. Y ahora estoy muy enganchada a esta serie que recién verá su segundo libro publicado en noviembre de este año, así que se viene una espera larga, pero al menos tendré tiempo para releer mis capítulos favoritos que ya están debidamente marcados.
¿Ustedes han leído algo de Sarah J. Maas? ¿Les llama la atención?