lunes, 18 de abril de 2022

Reseña: Casa de cielo y aliento - Sarah J. Maas (Ciudad Medialuna 2)

Casa de Cielo y Aliento

Libro 2 | Sarah J. Maas | 836 pág


Unidos por la sangre. Tentados por el deseo. Liberados por el destino. 

Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo. 

Pero todavía no están fuera de peligro. Cuando Bryce, Hunt y sus amigos se ven involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, se dan cuenta de que tienen que tomar una decisión: callar mientras otros sufren o luchar por un mundo mejor.Y la verdad es que callar nunca se les ha dado bien. 

Una serie con personajes cautivadores, un mundo épico al borde de la guerra y una heroína de armas tomar que no se detendrá ante nada para proteger su ciudad, y la deliciosa tensión que caracteriza las novelas de Sarah J. Maas, autora de Una corte de rosas y espinas.
Libros: Casa de tierra y sangre - Casa de cielo y aliento
Otros libros de la autora: Una corte de llamas plateadas (Acotar 4)


Opinión


Varias semanas de espera para su traducción en español y un spoiler de por medio. Casa de cielo y aliento era una de las novedades que más esperaba para este 2022, luego de leer Casa de tierra y sangre. Lo que allí nos ofreció Sarah J. Maas para su nueva serie Ciudad Medialuna fue increíble y la hizo merecedora de estar entre mis 5 mejores lecturas de 2021

Pero con esto venía la duda de cómo me iría con su segunda parte, ya que habitualmente los segundos libros no suelen engancharme tanto, pero se me olvidaba que es de Sarah de quién hablamos y obviamente tenía que disfrutar esta joya. Así que, hoy les traigo la reseña de Casa de cielo y aliento para crearles hype y motivarles a leerla. 

Para destruir monstruos, nos convertimos en monstruos.

Han pasado tres meses desde los hechos al final de Casa de tierra y sangre. Bryce ha seguido las reglas y ha llevado una vida bajo perfil, pese a que todos reconocen lo que hizo durante el ataque a la ciudad. Sin embargo, una investigación en el que el nombre de Danika vuelve aparecer hace que Bryce, Hunt, Ruhn y el resto del grupo queden en medio del conflicto rebelde contra los asteri, estos seres luminosos que gobiernan el mundo de Ciudad Medialuna. 

¿Qué secretos guardaba Danika? ¿A qué lado servir y en quién creer? Pero sobre todo, ¿Cuál será el costo? Estas son las preguntas que nos guiarán a través de Casa de cielo y aliento. 

casa de cielo y aliento reseña sarah j maas
Al comienzo, nos situamos en un escenario distinto a lo que conocimos en el libro anterior, y que pareciera estar desconectado de la historia. Sin embargo, está cargado de una tensión que nos impulsa a seguir y que plantea sus propias preguntas, las que más tarde cobrarán sentido. 

En esa línea, la trama de Casa de cielo y aliento avanza en múltiples direcciones con un argumento que se acerca más a lo que vemos en los libros de fantasía más tradicionales con estos elementos de la guerra, bandos enfrentados por el poder, entre otros. 

Es un cambio frente a lo más contemporáneo que nos presentó el libro anterior con una fantasía más apegada al thriller, pero que toma un rumbo igual de atractivo en esta segunda entrega.

Esto se da, especialmente, porque cada uno de los personajes que forman parte de la narración del Casa de cielo y aliento siguen diversas hipótesis. Aunque en ocasiones esto puede ser demasiado para los verdaderos resultados, de no ser desarrollada se generarían vacíos y también le da cierta coherencia a la historia. 

Cada perspectiva se mueve a través de una pista específica que más tarde converge en una conexión a gran escala que es difícil anticipar, pero que Sarah logra generar de una forma estratégica y que me dejó varias veces con la boca abierta. 

Además, en esta segunda parte tenemos nuevos personajes que tendrán su propio espacio dentro de la historia, a quienes ya conocíamos de Casa de tierra y sangre al tener una participación menor, pero que en este libro vamos a ir explorando sus distintas facetas y conflictos, los que de alguna manera u otra se irán relacionando con el problema principal. 
Nuestro amor es más fuerte que el tiempo, más grande que cualquier distancia. Nuestro amor abarca estrellas y mundos.

Mientras el primer libro sentó las bases para el crecimiento de Bryce, Hunt y Ruhn como personajes, en Casa de cielo y aliento tuvimos la oportunidad de conocer mucho más de ellos, en especial de Ruhn -algo que yo recibí feliz porque siempre ha sido mi favorito- y también de consolidación para la relación de Bryce y Hunt. Lo que es todo un hecho, si ya conocemos como es Sarah. 

bryce y hunt casa de cielo y aliento reseña
Además, entre estos dos personajes vimos una dinámica muy sana de compañerismo y confianza, que me ha permitido apreciar un poco más a Hunt, al mismo tiempo que logramos explorar más en sus poderes y su relación con otros, luego de los acontecimientos del libro anterior. 

A nivel de ambientación, no tengo nada que decir. Me gusta mucho la manera en que Sarah J. Maas nos presenta un mundo tan parecido al nuestro, pero con magia y criaturas especiales de una forma natural que logra meternos en este escenario y casi visualizarlo. Es una pluma increíble la que tiene ella, con un ritmo que ayuda a avanzar en un libro de más de 800 páginas con sus capítulos cortos y sus diálogos brillantes.

Pese a esto, pensé mucho que nota ponerle. Definitivamente es más de un 4.5 por mi estado mental y todos los juegos que hace Sarah con mi mente mientras avanzaba en el libro y sus giros. Sin embargo, el final lo sentí mucho más débil frente a lo que fue el primero, y eso que no se trata de una situación ligera. Pero aún así, me faltó la intensidad del momento, aunque la recompensó esa última línea…. ESA línea y ESA presentación. Y así es como es imposible negarle todas las estrellas y su lugar en mi TOP5 de lecturas del año.

Casa de Cielo y Aliento de Sarah J. Maas, nos regresa a Ciudad Medialuna con una historia mucho más tradicional dentro de la fantasía al centrarse en la lucha de dos bandos, pero que aún así logra destacar con sus elementos más contemporáneos y sus personajes que nos presentan una serie de giros que hará imposible dejar de leer. Todo para llegar a un final que es la gran apuesta para los libros que vienen de la autora y que tendrá a sus lectores expectantes ante lo que pueda ocurrir.

Valoración

★★★★


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Francamente, no sé que haré con la espera. Esos últimos capítulos de Casa de cielo y aliento fueron sacando pedacitos de mi corazón y esa pinche línea final hizo que mi mente explotara. Necesito despertar con ese tercer libro en mis manos, pero ya.  ¿Ustedes ya leyeron esta serie de Sarah J. Maas? ¿Quién es su personaje favorito? Me cuentan :)

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues veo que esta segunda parte te ha vuelto a encantar, me alegro ^^
    La verdad es que la ambientación parece una pasada, y me gusta eso de que se vea una relación tan sana y de compañerismo entre los protas.
    De todas formas, la autora nunca ha sido mucho mi estilo, aunque veo que es experta en finales de infarto, de estos que te dejan con unas ganas locas del siguiente... aunque por lo que veo el final del primero fue mejor.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, Sarah siempre es una apuesta segura para mí con sus personajes. Ay, con estos me tiene en el vicio jsjsj, pero es una autora que o te llama o no, además que sus libros siempre son ladrillos. ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Las ganas que les tengo a estos libros 😍😍 me alegro que te haya gustado tanto porque he visto opiniones de todo tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Para mí estas historias destacan 100% por los personajes, con eso no hay nada que decir, pero como ya les comentaba más arriba, Sarah es una autora que genera todo tipo de comentarios y opiniones. Ojalá puedas leerla pronto y ver qué tal :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo por leer esta saga, espero leerla pronto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, es una tremenda historia. En especial la del primer libro! Espero que puedas leerla y disfrutarla. Gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Holaa, es que es *chef kiss* más encima sale tanto Ruhn. ¿Qué mejor?
      ¡Me alegro que te haya gustado! :)

      Eliminar