sábado, 1 de enero de 2022

Resumen 2021: Las mejores 5 lecturas del año


¡Holaa! Partimos este año 2022 con un pequeño recuento de los mejores libros que leí el año pasado y arrancamos con todo. Este año espero traerles más reseñas, más comentarios y noticias de adaptaciones, quiero que el blog sea un gran espacio para ustedes y también uno de descanso para mí, ya que oficialmente estoy en mi último año de universidad. Pero bueeno, el tiempo dirá y ahora sin más, les dejó mis lecturas favoritas del 2021.   




El año de gracia


Autoconclusivo / Lee mi reseña
Nadie habla del año de gracia. Está prohibido. En el condado de Garner las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exuda un potente afrodisíaco que es capaz de seducir a los hombres y matar de celos a las mujeres. Por eso las adolescentes son expulsadas de la civilización y confinadas en plena naturaleza durante un año, para purificar su magia y regresar a casa listas para el matrimonio. 

Tierney James anhela vivir en una sociedad libre de disputas, pero, a punto de cumplir su año de gracia, descubrirá que el mayor reto al que se enfrentan las jóvenes no radica en la naturaleza salvaje, sino en la rivalidad y los enfrentamientos entre ellas. 

Con prosa afilada y descarnado realismo, El año de gracia ahonda en las complejas relaciones de las jóvenes y las difíciles decisiones que deben tomar para convertirse en mujeres.

En quinta posición tenemos El año de gracia, aunque al libro en sí le di 4.25, fue la mayor sorpresa del 2021. Fue increíble la forma en que me enganchó y no podía dejar de leer. Además, es una distopía -algo que hace mucho no me topaba como algo actual- y pese algunos detalles, es un libro que recomiendo y se fue directo a mis favoritos del año pasado. 

Asesino de brujas: Dioses y monstruos


Libro 3 de Asesino de brujas / Lee mi reseña
En La bruja blanca conociste a Lou y a Reid. 
En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros. 
Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final…  

Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa… y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla. 

¿Estás listo para sumergirte en el último capítulo de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos?

En cuarto lugar -y porque no podía faltar- tenemos Dioses y monstruos, la tercera y última parte de la trilogía de Shelby Mahurin. ¡Qué manera de amar y llorar con este libro! Sin mentirles fue la historia que me sacó la mayor cantidad de lágrimas el 2021, aunque las primeras cien páginas son lentas, después de superado el primer obstáculo, el libro toma un ritmo que se devora y que te tiene mordiéndote las uñas porque todo va mal, hasta que de pronto se ve un rayo de luz y luego se repite el ciclo. Con 4.75, el libro bien podría haber estado en el TOP3, pero apareció un libro en el camino y bueno, una tiene que tomar decisiones:3.


Cada estrella de mi cielo


Autoconclusivo / Lee mi reseña
Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo. 

Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo. 

Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto. 

En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba. 

A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

Quitándo el tercer lugar, Aiden Keller y Madison Harper llegan con Cada estrella de mi cielo, un libro hermoso escrito por Victoria Vilchez que me tuvo sufriendo, amando, suspirando y riendo como tonta porque es una historia preciosa, sana y tan bien llevada que debería ser canonizado como el libro de romance por excelencia y que vino a transformarse en mi favorito del género. Imposible no ponerle 5★.

Ciudad Medialuna


Libro 1 / Lee mi reseña
Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes. 

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano. 

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos. 

Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.

Sarah J Maas vuelve a sus andanzas, colándose en mi TOP3 con Ciudad Medialuna. Al comienzo me costó avanzar porque había mucha información de por medio para entender el nuevo mundo que nos presenta. Pero todo vale la pena. Hay una construcción muy bien hecha, que además toca casi todos los géneros con la historia, donde su protagonista brilla y los últimos capítulos me tuvieron sufriendo. Es una obra de arte que nos recuerda porque Sarah nunca falla -conmigo al menos- y que no podía llevarse menos de 5★.

Un corazón valiente y roto


Libro 2 / Lee mi reseña
Encontrar al heredero para ganar la corona. 

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido y ha dejado más preguntas que respuestas. 

Ganar la corona para salvar al reino. 

Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen… hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?
Nada qué decir, el primer lugar nunca estuvo en duda luego de leer Un corazón valiente y roto. Mi favorito indiscutible del 2021. Grey es un personaje que amo y leer su libro con todo lo que está pasando fue hermoso. Además, no suelo llevarme muy bien con las segundas partes, pero es que aquí no había nada que le restara. Tanto los nuevos personajes como la ampliación del mundo fue muy buena y yo no pude chillar más con los momentos que Brigid Kemmerer nos compartió.

Este TOP5 de lecturas del año fue elegido de un total de 70 libros que pude terminar en 2021. Creo que fue un buen año en general, encontré bastantes historias que amé y me tuvieron con el corazón contento, así que ojalá este 2022 sea igual o mejor que el anterior.

¿Cuáles fueron sus mejores lecturas del año? ¡Nos leemos!♥

5 comentarios:

  1. Holaa
    El único que leí de los que mencionaste es el de SJM, y estuvo entre mis mejores lecturas del 2020.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es que SJM hace magia y no sorprende que sus libros se hagan espacio entre las mejores lecturas. Me alegra que tengamos este libro en común entre los fav anuales! Nos leemos:)

      Eliminar
  2. Hola!! que lindo que hayan sido lecturas que disfrutaras tanto, yo tengo pendiente cada estrella de mi cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sii, fue un buen año y ojalá le des un oportunidad a Cada estrella de mi cielo, es un libro hermoso que merece mucho más reconocimiento del que tiene.
      Espero que entre a tu tbr de verdad y de corazoncito:3
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Se leen interesantes, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar