viernes, 26 de marzo de 2021

Sagas olvidadas #1: Lux de Jennifer L. Armentrout

 



¡Hola! Hace unos días mientras me paseaba por el blog Mi rincón celeste, me encontré con la sección "Sagas empezadas (que no sé si terminaré)" y les juro que me emocioné mucho, porque hay muchas bilogías, trilogías y sagas que empecé hace años -cuando había mucho tiempo para leer- y que no pude terminar, por lo que me sentí muy identificada con la entrada. Así que tomando prestada la idea con la autorización de Shiane, les presentó la nueva sección del blog: Sagas olvidadas.

¿Y qué les puedo decir? Creo que tendremos bastante material, ya que estuve revisando mi Goodreads (bendito sea su creador) y me di cuenta que tengo más de 70 sagas olvidadas (eso sin contar las series que comencé hace dos o tres años que siguen presentes en mi mente) así que como propósito de última hora para el 2021 estará leer una de estas al mes para ir reduciéndolas.

El plan inicial es traerles dos entradas por libro. La primera para contarles sobre la saga elegida, por qué no la seguí y la segunda -en una suerte de juego- para comentarles si valió la pena terminarla o si merece su condena del olvido. ¡Que pase la primera!


La primera saga que aparece en mi mente cuando pienso en Sagas olvidadas es Lux de Jennifer L. Armentrout. La serie está compuesta por Obsidian, Onyx, Opal, Origin, Opposition más la precuela Shadows y Oblivion, un libro 1.5, que narra Obsidian desde el punto de vista de Daemon, el protagonista masculino.

Empecé a leerla al año siguiente de su publicación y siempre estuve al día. Pero cuando terminé el cuarto libro, todavía no tenía información del último que es Opposition. Así que seguí leyendo otras series y cuando ya se publicó, como estaba en medio de otras sagas, fui postergando su lectura hasta el 2021.

En general, tengo buena memoria con los libro y de hecho, fácilmente, puedo decirles en que quedó el cuarto libro y parte de lo que ocurre en los anteriores. Pero, la emoción no sería la misma, así que prefiero releerla completa para llegar a ese último libro pendiente, convirtiéndola en la primera saga olvidada a someterse a juicio (?). Espero estar leyéndola ahora en el mes de abril para también ir cumpliendo con mi objetivo-2021 principal: leer todo lo publicado de Jennifer L. Armentrout.

¿Ustedes han leído esta saga? ¿Qué les parece la sección?
¡Les leo!
Vale.


4 comentarios:

  1. No puedo olvidar esa saga ni si me pagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tiene muy buena valoración! Espero disfrutarla a ese nivel <3

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No he leído la saga, aunque son muchos libros y no sé si lo terminaría. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, igual me intimida que sean varios libros, pero recuerdo que me gustó mucho la primera vez que lo leí, así que ojalá me pase lo mismo ahora.
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar