lunes, 8 de agosto de 2022

Nuevo lanzamiento: Lightlark de Alex Aster

¡Holaa! ¿Cómo están? Partimos agosto y con ello una nueva tanda de libros serán publicados. Muchos de los cuales, eventualmente, podrían llegar a nuestros libreros como una nueva propuesta editorial en español. Por eso es que esta sección está orientada a esas novedades publicadas en inglés y así estar al día de lo último que está saliendo o esta por salir. 

La primera es una novedad que me llamó mucho la atención por el concepto que ofrece. En TikTok ya se está hablando bastante de ella y las reseñas de las copias avanzadas la pintan como una novela tremenda a tener en cuenta. Hablamos de Lightlark de Alex Aster. 

Lightlark de Alex Aster es el principio de una serie de la que hasta el momento sabemos que tendremos dos libros publicados y están enmarcados en la fantasía con una novela YA pero que al mismo tiempo es situada en la alta fantasía. 



Sin ir más lejos de lo prometedora que esta novela, hace unas semanas Alex Aster comunicó en redes sociales que los derechos de Lightlark fueron comprados por Universal, quienes en alianza con Temple Hill estarían transformando este libro en una película. De acuerdo a la publicación de la autora Lightlark será adaptada como película por los mismos productores detrás de Crepúsculo y ella misma formará parte del equipo como productora ejecutiva.


Lightlark sale el próximo 23 de agosto, y aquí que les dejo la sinopsis:

 
Bienvenidos al Centenario.

Cada 100 años, la isla de Lightlark alberga el Centenario, un juego mortal al que solo los gobernantes de los seis reinos están invitados a jugar. La invitación es una convocatoria- un llamado a abrazar la victoria y la sangre. El Centenario ofrece a los seis gobernantes una última oportunidad de romper las maldiciones que han afectado a sus reinos durante siglos. Cada gobernante tiene algo que ocultar. La maldición de cada reino es singularmente perversa. Y para acabar con las maldiciones, un gobernante debe morir.

Isla Crown es la joven gobernante de Wildling - un reino de seductoras condenadas a matar a la persona de la que se han enamorado. Son temidas y despreciadas, y cuentan con que Isla ponga fin a su sufrimiento, venciendo en el Centenario.

Para sobrevivir, Isla debe mentir, engañar y traicionar... incluso cuando el amor lo complica todo.

Perdí la cuenta de las veces que me quedé mirando la portada, pero es preciosa y me la imagino como una novedad de Gran Travesía (Océano) o como una publicación de Cross Book (Planeta) ¿Qué creen ustedes? ¿Le ven material de traducción? ¿Lo leerían? ¡Me cuentan!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    No se si me animaré con esta novedad, tiene un tono oscuro aunque se me da un aire a Los juegos del hambre que no se si a estas alturas me va mucho, pero bueno, habrá que esperar a ver opiniones jajaj :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues la portada me gusta y la sinopsis promete, no se si será material para traducirlo porque aún no se publica y no se sabe cuanta aceptación tendrá pero si se va a hacer una película seguro que si lo llegan a traducir al español, como sea yo lo apunto para leerlo.

    ResponderEliminar