miércoles, 2 de noviembre de 2022

Reseña: Verity - Colleen Hoover

verity colleen hoover portada

Verity

Autoconclusivo | 368 páginas | Misterio


Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. 

Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Otros libros de la autora: Romper el círculo - A pesar de ti - Tal vez mañana - 
Slammed - Ugly Love - November 9


Opinión

¡Hola! Hace unos años, Colleen Hoover sorprendió a sus lectores con el anuncio de una novela que venía a romper la tónica de sus libros: pasaría del romance al thriller. Al menos durante un libro, Verity. Y con esta historia, Colleen Hoover demuestra que puede pasar de un género a otro sin mayor problemas, provocando escalofríos y un rechazo propio de quien cree que todo es real. ¿Qué cosas fueron aciertos? ¿A qué le faltó? Se los cuento en esta reseña de Verity de Colleen Hoover
Me quiso más que nada o a nadie. Fui su única razón de vivir. Hasta que descubrió lo único que para él era más importante que yo

Lowen Ashleigh es una escritora de misterio que está pasando por un mal momento. Su madre falleció y está llena de dudas. Sin embargo, una oportunidad única se presenta de la mano de Jeremy Crawford, el esposo de la aclamada autora Verity Crawford: concluir la serie que esta no puede continuar a causa de un terrible accidente. Y aunque Lowen nunca ha aspirado a ser una autora best-seller con la atención que ello conlleva, decide aceptar. 

Así es como Lowen termina en la casa de Verity para reunir las notas necesarias. Sin embargo, allí se encuentra con una biografía oscura y antagónica, donde las tragedias que asolado al matrimonio cobran un nuevo sentido ante la pregunta que se desarrolla en el libro: ¿quién es realmente Verity? 

Desde el primer momento, Verity busca descolocarnos. Con un momento muy fuerte en sus primeras páginas marca el tono de esta historia que entrelaza dos relatos: la experiencia de Lowen y el relato de Verity que comienza con la noche en que conoció a Jeremy hasta los hechos más traumáticos previo a su accidente. 

Esta estrategia hace que el libro funcione bien, puesto que la narración de Lowen da una respuesta inmediata a lo que Verity relata, lo que aporta a construir una atmósfera muy turbia e inquietante, donde el thriller se diluye en el misterio. 

Eso sí, en varios momentos lo que nos cuenta Lowen queda opacado, puesto que el relato de Verity tiene mucha más carga emocional y expone uno de los puntos de vista más oscuros que he tenido oportunidad de leer. 

En ese sentido, hay varios trigger warnings que tener en cuenta como lo son la dependencia emocional, la psicosis, el maltrato, entre otros.

Y por otra parte, también tiene un elemento muy erótico. Sorprendentemente, lo más débil en esta historia es lo romántica -algo que siempre asociábamos con Colleen Hoover, pero que también nos mostró esta otra faceta igual de buena que aquello a lo que nos tenía acostumbrados. 

La mayor parte del tiempo todo es casi a primera vista, las conexiones y la intensidad de las miradas están ahí y resulta algo forzado a mi juicio. 

Los personajes si bien no tienen alguna evolución sustancial, la forma en que los presentan me pareció interesante, ya que se mueven en esos lindes de las áreas grises sea temprano o durante los últimos capítulos, y en el caso de Lowen me pareció aun más interesante como plantea la pregunta si todo lo que vive se trata de una paranoia inducida por ser una escritora de thriller o no. 

Y esto tiene su máxima expresión durante los últimos capítulos que se desarrolla con ritmo vertiginoso que lejos de brindar la calma de cierre, nos dejan aún más exaltados. Creo que sin exagerar, ha sido unos de los mejores juegos mentales a los que un lector se puede ver enfrentado, dejándonos más preguntas que respuestas. Mis aplausos para ti, Colleen Hoover. 

Verity es el libro con el que Colleen Hoover nos demuestra una vez más porqué es una de las escritoras de renombre en nuestra época, volcándose de un género a otro, funcionando a las mil maravillas. Con personajes que se sitúan en lo más extraño y oscuro que puede ocurrir en una familia, nos trae na historia donde la manipulación es el plato principal y las preguntas, su eterno acompañamiento. 

Valoración
★★★

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Amé esta relectura, y me sirvió para sentir aún más la vibra del thriller y misterio. Además leerlo para Halloween fue el tremendo acierto para el mood, quedando totalmente recomendado. ¿Ustedes ya lo leyeron? ¡Me cuentan!

3 comentarios:

  1. Hola!! un libro de la autora que he visto por todos lados y el cual espero poder leer pronto porque tiene una trama que llama mucho y tiene un toque oscuro que me encanta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antes que nada como siempre digo en mis reseña 'Amo' a collen Hoover. Es una de mis escritoras favoritas, la manera que Tienen sus libros en abrazarte y casi manipualas tus emociones es increíble.
    Este libro lo leí hace unos años y es muy bueno, cambio totalmente su estilo, al igual que en Layla (segun me contaron).
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo por leer este libro, hace años que no leo a la autora. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar