sábado, 29 de octubre de 2022

Reseña: Manual para damas cazafortunas - Sophie Irwin

manual para damas cazafortunas Sophie irwin libro

Manual para damas cazafortunas

Autoconclusivo | 368 páginas | Romance histórico


La cacería está a punto de comenzar... y no hay ni un minuto que perder. 

Kitty Talbot necesita una fortuna. O, mejor dicho, necesita a un hombre que tenga una. Al fin y al cabo, esto es 1818 y solo los varones cuentan con el privilegio de obtener su propia riqueza. 

Con apenas doce semanas para que sus hermanas y ella se queden sin hogar, Kitty tiene una única opción: la temporada social londinense, en la que deberá emplear cada gramo de ingenio que posee para conseguir un marido rico. 

Sin embargo, el desconfiado lord Radcliffe está decidido a frustrar sus planes a cualquier precio. Le da igual que la cazafortunas en cuestión tenga una mente ágil, un espíritu inquebrantable y unos ojos con un brillo de lo más interesante. 

Por su parte, Kitty tiene claro que no puede perder ni un instante y no permitirá que nadie, ni siquiera un lord, se interponga en su camino.








Otros libros de la autora: 

Opinión

¡Hola! Si son seguidores de mis reseñas, se habrán dado cuenta que el romance histórico siempre han sido mi rincón seguro y de relajo. Son historias cómodas, donde el final lo sabemos desde el principio, pero que en el cómo se desarrollan las cosas está lo atractivo. Por eso aquellas que nos entregan las premisas más interesantes son las que se quedan: entre ellas podemos decir Conquistar a un duque de Leonora Bell o Por un beso de Julia Quinn. 

Hoy, les traigo la reseña de Manual para damas cazafortunas de Sophie Irwin. Un libro que se suma a esta lista al tomar todo aquello prejuicioso que leemos en el romance de época: las famosas cazafortunas, las que tienen un origen poco distinguido, pero que ven en el matrimonio un instrumento. 

Y en este libro, Sophie Irwin, muestra tal cual como la caza de marido responde a un juego de opciones y escenarios construidos que puede o no acabar en amor.

Solo los ricos tienen el lujo del honor. Y solo los hombres tienen el privilegio de buscarse su propia fortuna.

En Manual para damas cazafortunas Kitty está contra el tiempo. Tras la muerte de sus padres y como la hermana mayor de cinco hermanas, es su prioridad asegurarse con un matrimonio con el que pueda cubrir las deudas que dejó su padre y asegurar el futuro de sus hermanas. Y aunque al principio había una promesa de nupcias, el joven decide cortar el compromiso, dejándola en una aún más precaria situación. 

Así es como Kitty decide emprender un viaje a Londres, donde una amiga de su madre ha accedido a tomarlas bajo su ala y ayudarle a la búsqueda de un marido. Sin embargo, ambas tienen miradas muy distintas en los objetivos. Mientras la tía Dorothy (la amiga) apunta a solo hombres adinerados, Kitty mira a algunos nobles familiares de aquellos con títulos. Así es como sus ojos se fijan en Archie De Lacy, el hermano menor de Lord Radcliffe. 

Con altos y bajos, Kitty logra congraciarse con la familia, pero Lord Radcliffe ve realmente lo que Kitty es: una cazafortunas, y se asegurará de que ninguna propuesta de matrimonio se concrete de parte de su hermano. Incluso si eso lo lleva a ser un complice de ella. 

Ya les advertía: Manual para damas cazafortunas nos ofrece premisa super interesante, divertida y nueva para los que acostumbramos a leer en romance. 

Me encantó la forma en que Kitty era tan pragmática para buscar esposo, como se instruía para causar la mejor impresión y orquestaba escenarios para salir airosa. Y es que una entiende por lo que pasa y lo que desea: proteger a su familia. 

Como protagonista lleva muy bien la historia y el ritmo con el que se narra todo va muy acorde a la misma desesperación que siente ella por conseguir la dichosa propuesta de matrimonio.

En otro caso, podría haber sido algo que me desagradara, pero aquí esta sumamente justificado y es más un acierto porque te deja aún más inmersa en la historia. Además, tiene unos diálogos de los más divertidos con Lord Radcliffe, quien sí es un héroe más común en el romance histórico. Todo esto le da una ligereza que se vuelve muy grato de leer y es que la relación romántica ocurre de una forma tan espontanea y natural. 

De hecho, ahora que lo veo en retrospectiva, me sorprendió el slow-burn con ninguna escena +18. Es una forma mucho más bonita de romance que se va advirtiendo en cada conversación y en cada gesto entre estos dos protagonistas. 

También me gustó como todas las críticas que solemos hacer (y también perdonar por tratarse de época) están manifiestas en Manual para damas cazafortunas. Lo hace más real para quien lee en este tiempo y es un buen recurso, puesto que también lo presenta con alguien que no pertenece (en nada) a esta sociedad aristocrática, cuyas preocupaciones principales son los vestidos, las invitaciones a bailes, y el juego. Lo hace ameno y como si también lo descubriéramos con ella. Es tan divertido, que a pesar de ser una jubilada en el género y conocer casi todas las formulas, aún así me pareció totalmente fresco. 

Lo único que extrañe fue ver más después de ESE momento, la transición fue bastante rápida y me quedaron muchas preguntas en torno a la historia que fue tejiendo con los personajes secundarios -quienes si bien no tuvieron tanto peso ni diálogos brillantes- dejaron semillas super interesantes y que espero que la autora explore en el futuro.


Manual para damas cazafortunas de Sophie Irwin es un libro fresco y nuevo para quienes leemos romance histórico, también es un buen punto de partida para quienes se interesan en él ya que aborda los aspectos más básicos del género pero con una gran chispa gracias a su protagonista distinta y sus maquinaciones que más de una sonrisa sacara.

Valoración
★★★

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Como dejé más arriba, hay un segundo libro por venir de la autora y puesto que tiene un titulo muy similar al del primero en ingles, quiero tener la esperanza de que tendremos más de este mundo y de estos personajes, ya que me gustó muchísimo el libro. Pero nos tocará esperar hasta 2023 para descubrirlo. Mientras tanto, ¿se animas a leerlo? ¡Me cuentan!

1 comentario:

  1. Hola!!
    No soy muy fanática del género pero me lo apunto, se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar