Reseña de Asistente del Villano

Asistente del villano
Libro 1 | Hannah Nicole Maehrer | 464 pág | Adquiérelo
SE BUSCA ASISTENTE: Célebre villano de alta categoría busca asistente leal y sensata para llevar a cabo tareas administrativas no especificadas y ofrecer asistencia al resto del personal en las situaciones caóticas y terroríficas que puedan surgir, entre otros Asuntos Siniestros En General. Se requiere discreción. Excelentes condiciones.
Dado que Evie Sage es quien debe encargarse de mantener a su hermana y a su padre enfermo, su situación laboral no es meramente importante; es vital. Así que, cuando un percance con el Villano más infame de Rennedawn acaba en una oferta de empleo, no tiene más remedio que aceptar. Ningún trabajo es perfecto, claro, pero menos aún cuando te enamoras de tu terrorífico, temperamental e innegablemente atractivo jefe. No encuentres al mal tan atractivo, Evie.
Justo cuando se está acostumbrando a ver cabezas cortadas colgando del techo y a la extraña sensación de pisar un globo ocular extraviado mientras anda, Evie empieza a sospechar que entre esas mazmorras se esconde una enorme rata… y no solo en sentido literal. Algo podrido está emergiendo en el reino de Rennedawn, y alguien quiere acabar con El Villano y con todo su perverso imperio.
Ahora Evie no solo va a tener que evitar babear por su jefe, sino también que averiguar quién es exactamente la persona que lo está saboteando para que él pueda hacérselo pagar.
Pero es que, claro, cuesta mucho encontrar un buen trabajo.
Libros: Asistente del villano -
Aprendiz del villano - Accomplice to the Villain
Otros que te pueden interesar: Powerless - Amanecer de onyx - Furia
Opinión
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy llegó el turno de traerles la reseña de Asistente del Villano de Hannah Nicole Maehrer, un libro que se tomó las redes sociales con su publicación y que a mí me pilló por sorpresa por su propuesta. Partí la lectura con cierta reticencia y una pregunta rondando en mi cabeza: ¿seré capaz de disfrutarlo?
Venía (y vengo) de leer muchas fantasías oscuras, marcadas por la guerra, la seriedad y la muerte como algo terrible. Pero este libro es todo lo contrario, pero de la mejor posible.
Puede que eso la convirtiera en un monstruo, pero, si algo había aprendido, era que para ser un monstruo hacía falta algo más aparte de hacer monstruosidades. Ya no tenía ni idea de dónde estaba su límite moral, pero se limitaría a protegerse a sí misma a toda costa.
Para ayudar a su familia, Evie Sage está desesperada por encontrar trabajo. Y cuando se topa con el caos, termina aceptando un puesto como asistente del hombre más temido (y famoso) de la ciudad: el Villano. Mientras se adapta a su nueva vida, Evie no puede evitar desarrollar algunos sentimientos por su enigmático jefe. Pero claro, las cosas no son tan simples cuando hay alguien empeñado en sabotearlo todo desde las sombras y tu naturaleza más maliciosa aflora.
Aunque Asistente del Villano también toca temas como la muerte y las fechorías, lo hace con un tono mucho más liviano, fresco y cómodo. Al principio dudaba, pero mientras avanzaba, me di cuenta de que era justamente el tipo de lectura que necesitaba. El libro llegó en el momento perfecto y me llevó de la mano a través de una lectura ágil, con capítulos cortos y alternancia de puntos de vista, especialmente entre Evie y de vez en cuando el de El Villano.
Me gustó muchísimo cómo se construye la narrativa, con guiños constantes a los cuentos de hadas tradicionales que le dan a la historia una sensación de confort muy especial. Los personajes tienen un tremendo potencial para ser desarrollados a lo largo de los cuatro libros que componen esta serie. Eso sí, sentí que el entorno físico quedó un poco desdibujado; faltó atmósfera, descripción del lugar, pero no fue algo que afectara demasiado mi experiencia, porque soy una lectora que se enamora de los personajes, y aquí los personajes funcionan un 100%, donde la relación de Evie y El Villano defienden el libro como una de las mayores fortalezas.
Por otro lado, me encantó cómo Hannah Nicole Maehrer juega con el concepto de villano: aquí no se define tanto por las acciones o motivaciones, sino por la perspectiva desde la que se cuenta la historia. Todos somos el villano en la historia de alguien, y esta idea está muy presente a través de los pequeños fragmentos dedicados a él.
En cuanto a Evie les puedo advertir que su faceta como trabajadora estuvo mucho más desarrollada que su faceta personal, y me habría gustado conocer más sobre su pasado no solo con menciones azarosas en algunos capítulos. Aunque entiendo que, estando en primera persona, no siempre es natural que los personajes estén recordando todo el tiempo que les pasó, pero sí habría disfrutado verlo más trabajado.
En cuanto al misterio principal —quién está filtrando información y atentando contra el villano—, me gustó que se diera una respuesta concreta en este primer libro, enmarcándola dentro de algo más grande. Y lo mejor: no lo vi venir. Eso me ganó por completo, porque no suele ser fácil sorprenderme.
El final es tremendo, y va muy ligado a la construcción de Evie. Ella es un personaje que da, que cuida a los demás, y eso genera una coraza muy distinta a lo que solemos ver en las protagonistas de fantasía. No se defiende con frialdad o distancia, sino con bondad genuina. Y me encantó verla así, porque al mismo tiempo que es así también emerge ciertos guiños o se dibuja un potencial camino para ella convertirse en la antagonista en la historia de un otro, porque la mejor jugada sería que ella fuera una villana.
Si aman las historias donde los personajes caminan por la delgada línea entre el bien y el mal, Asistente del Villano puede ser un gran descubrimiento. Eso sí: léanlo sabiendo que encontrarán una historia ágil, divertida y que, aunque se burla un poco del dramatismo típico de la fantasía, lo hace de una forma que le sacará carcajadas por el ingenio.
Valoración★★★★✩
Tengo que decirlo: ojalá yo también pudiera ser asistente del Villano. 🖤 Asistente del Villano fue justo la lectura ligera y encantadora que necesitaba, con personajes que se ganan un pedacito de tu corazón. Y eso que en Aprendiz del villano, todo mejora! Pero eso es materia de otra reseña que se nos viene pronto.
¿Ustedes ya leyeron Asistente del Villano? ¿Lo tienen en la lista? ¡Me cuentan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario